Vivir en Sevilla

El pasacalles 'Abismos' en Sevilla muestra un onírico universo marino este fin de semana

El pasacalles 'Abismos' recorre este fin de semana el centro de Sevilla.

El pasacalles 'Abismos' recorre este fin de semana el centro de Sevilla. / M. G.

El pasacalles Abismos, de la compañía Remue Ménage, mostrará este fin de semana la más asombrosa fauna y flora de las profundidades marinas, entre la Avenida de Roma y la Plaza de San Francisco, en un recorrido que se adentrará en la Avenida de la Constitución en dos pases diarios, a las 17:00 y a las 19:00.

Este espectáculo se celebra dentro del programa navideño Alumbra, que este fin de semana, 28 y 29 de diciembre, alcanza una de sus fechas clave. El Acuario de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, aúnan esfuerzos para traer a la ciudad esta iniciativa en la que se funden arte y naturaleza en un espectáculo en formato de pasacalles pensado para despertar la fantasía de los niños.

Recorrido del pasacalles y características

El montaje plantea un recorrido por las profundidades marinas, que representan el hábitat más grande del planeta y que albergan unas asombrosas flora y fauna. En dos pases cada día, a las 17:00 y 19:00, este cortejo luminoso transportará a los ciudadanos a un fantástico universo marino a ritmo de percusión y sonidos electrónicos. El primero de los pases saldrá de la Avenida de Roma y llegará a la Plaza de San Francisco por la Avenida de la Constitución, mientras que el segundo pase hará el recorrido a la inversa. La duración aproximada es de unos 45 minutos.

Medusas, caballitos de mar, entre otras especies de la fauna y flora marina llenarán las calles de luz y música. Medusas, caballitos de mar, entre otras especies de la fauna y flora marina llenarán las calles de luz y música.

Medusas, caballitos de mar, entre otras especies de la fauna y flora marina llenarán las calles de luz y música. / M. G.

Medusas centellantes, peces voladores, zancudos, bailarines y marionetistas forman parte de este cortejo que recorrerá las calles del centro. Cuatro músicos en vivo y un total de 13 artistas ponen en pie un fresco marino que ofrece al público sevillano una Navidad diferente, imaginativa y ligada a la naturaleza y a la conciencia ecológica.

El pasacalles 'Abismos' saldrá de la Avenida de Roma dirección la Avenida de la Constitución y fin en la Plaza de San Francisco. El pasacalles 'Abismos' saldrá de la Avenida de Roma dirección la Avenida de la Constitución y fin en la Plaza de San Francisco.

El pasacalles 'Abismos' saldrá de la Avenida de Roma dirección la Avenida de la Constitución y fin en la Plaza de San Francisco. / M. G.

Procedente de París, la compañía Reme Ménage reúne artes plásticas, danza, teatro, circo, música, títeres y estructuras en movimiento para universos vivos sobre diversas temáticas. Su destreza reside en adaptar la danza y el espectáculo contemporáneo al territorio urbano, generando experiencias inmersivas en el corazón de la ciudad y con las que el público se convierte en parte del espectáculo, como un protagonista más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios