FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Un planeta que no conoce límites

  • La tercera edición de 'Play Sevilla' convierte Fibes en un macroespacio de diversión para toda la familial información Palacio de Congresos y Exposiciones. Abierto hasta el 2 de enero en horario de 11:00 a 21:00, excepto el 1 de enero que abre a partir de las 16:00 y el día 31 de diciembre que permanecerá cerrado. Entrada única: 10 euros los niños y 5 euros los adultos. Más en 'www.play-sevilla.com'.

Más diversión, juegos nuevos, zonas exclusivas, deportes, talleres, espectáculos y mucho entretenimiento es lo que ofrece la tercera edición de Play Sevilla, un espacio mágico que reúne los juegos de toda la vida, como el scalextric, el tren de la bruja y los coches de choque con los últimos avances en tecnología y videojuegos, sumergiendo en un viaje en el tiempo a los nostálgicos de Expo Juventud. "Tras el primer año nos dimos cuenta que las familias buscaban un lugar de ocio diferente, y pensamos crear un espacio donde pudiesen disfrutar pequeños y mayores, en el que no sólo jugasen los niños sino también sus padres", explica Darío Regattieri, director de Eventísimo.

Combinar el ocio con la formación es la apuesta de Play Sevilla. Así convertidos en pequeños artistas, los niños desarrollan sus habilidades y su creatividad participando en múltiples talleres, siempre dirigidos por monitores, en los que aprenden desde técnicas de pintura, normas básicas de seguridad vial y cómo reciclar hasta realizar pequeños experimentos, construir su propia pecera y aprender a hacer collares indios en el interior de una reserva.

Por el pasillo principal avanza el pasacalles que anuncia que en unos minutos comenzará el show de Canta Play, un espectáculo donde los pequeños de la casa se convierten en protagonistas y al ritmo de canciones, algunas inéditas y otras populares, siguen las aventuras de sus personajes. "Bailar y cantar es lo que más le gusta, se sabe de memoria las letras", explica Manuel mientras Lucía no pierde detalle de cada una de las coreografías.

Un planeta del juego donde los más atrevidos pueden escalar en el rocódromo de 6 metros, patinar en pista lisa o sobre hielo, deslizarse en tirolina o montar en el interior de una bola de aire comprimido sobre el agua. Practicar todo tipo de deportes y juegos en equipo, encontrar un tesoro oculto en las diversas gymkhanas, crear un circuito de skate, convertirse en constructores, pilotar un kart de pedales, recorrer los pasillos subidos en patines saltarines y convertirse en princesas por un día desfilando sobre la pasarela son algunas de las principales atracciones que ofrece esta edición. "Carla viene con sus amigas del cole, y todas juntas lo han pasado estupendamente pintándose y disfrazándose", asegura su madre.

Pilar y Daniel han venido desde Morón de la Frontera junto a Eva y Jimena, de 3 y 6 años. "Las actividades son muy completas, y las niñas están pasándolo en grande. ¿Lo mejor? El taller de princesas, la zona de juegos hinchables y, como no, el tren de la bruja", añaden.

Para los más pequeños también hay sitio: ellos juegan y aprenden en el interior de la guardería de Play Care, mientras los mayores pueden relajarse con un masaje en la carpa que Baños Aires de Sevilla ha instalado. Y para los que no quieran olvidar este día, pueden retratarse virtualmente con diferentes escenarios del mundo Play.

Un planeta del juego donde el límite sólo lo pone la imaginación de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios