Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

estudios de calidad

La playa de los rankings

  • La Barrosa, en Chiclana, se sitúa cada año entre los primeros puestos de las listas de mejores destinos costeros elaboradas por webs y revistas especializadas en turismo

Año tras año, las mejores webs y revistas especializadas en turismo y playas sitúan a La Barrosa entre los primeros puestos por diferentes razones. Y es que a medida que nos acercamos a esta playa chiclanera se palpan las mil y una posibilidades en esta franja litoral que cuenta con puntuaciones de récord en el aspecto gastronómico, en la adecuación de elementos de diversión para niños, en la belleza del enclave costero, en la amplia oferta de calidad de sus chiringuitos, en sus 12.000 plazas hoteleras y en los servicios que pone a disposición de miles de visitantes.

La última publicación en situar a La Barrosa en lo más alto ha sido la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, colocándola a la cabeza de las diez mejores playas de España para amantes del buen comer. Diego, usuario de La Barrosa desde hace 10 años, expresa que la oferta de bares y restaurantes es buena, "aunque los precios en muchos de estos restaurantes son excesivos". Sin embargo, la joven Marta señala que existen muchos tipos de restaurantes y bares con precios variados.

Los chiringuitos, puestos de socorro y salvamento y los servicios, lo más valorado

Si nos adentramos en La Barrosa por cualquiera de sus múltiples accesos, podemos observar los muchos servicios que la playa ofrece. Socorristas ojeando cada tramo de mar y arena de la playa; vigilancia de Protección Civil y de la Policía Local; fácil acceso, numerosas duchas y lavapiés así como diferentes aseos distribuidos estratégicamente por todo el litoral. Carmen, de Córdoba, lleva viniendo desde hace más de treinta años a este rincón de la provincia gaditana y señala que "la playa tiene todos los ingredientes para ser la mejor de España, lo único que arreglaría sería las carreteras, así como los carriles y zonas de aparcamiento".

Además, los niños juguetean en cualquier lugar y los practicantes amateurs del surf encuentran en las olas la mayor de las diversiones. Y es que los más pequeños encuentran en esta playa un paraíso con zonas recreativas situadas en diferentes puntos de la primera y la segunda pista, además de la seguridad que La Barrosa ofrece a padres y familias. Es por eso por lo que el portal especializado playea.es ha posicionado esta playa en el puesto número dos en la lista de las mejores playas para ir con niños. "La enorme amplitud que tiene la playa cuando la marea está baja es espectacular, se puede pasear tranquilamente sin molestar a nadie", señala Luisa, una usuaria de la costa chiclanera.

Al pasear por La Barrosa, nos damos cuenta que el veraneante que acude a ella es predominantemente nacional, aunque con bastante presencia de turismo europeo, sobre todo alemán. La oferta hotelera y residencial en La Barrosa es otro de los servicios que más valoran los turistas, "aunque es lo más caro de la provincia de Cádiz, merece la pena pagarlo por la calidad de la playa" cuenta Marisa, instalada en uno de los resorts.

Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor y la web de viajes más grande del mundo, sitúa a La Barrosa entre las 25 mejores playas de España. Rodrigo, madrileño, asegura que en relación calidad-precio, "es la mejor. Esto no es Benidorm, donde no puedes poner ni la sombrilla". A pesar de estar cada año en las listas más selectas de playas, en muchos tramos de este arenal chiclanero sigue conservándose la tranquilidad y la paz que todo veraneante necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios