Vivir en Sevilla

La propuesta navideña del Ayuntamiento de Sevilla se consolida

  • La ciudad ha acogido un centenar de actividades en distintos barrios dentro de la campaña 'Esta Navidad, Sevilla alumbra'

  • La ciudad de los Reyes Magos

Las imágenes del pasacalles con marionetas gigantes de jirafas, por el Paseo de Colón

Las imágenes del pasacalles con marionetas gigantes de jirafas, por el Paseo de Colón / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Todas las actividades organizadas esta Navidad por el Ayuntamiento de Sevilla han sido muy bien acogidas por el público. Bajo el lema Esta Navidad, Sevilla Alumbra se han llevado a cabo más de un centenar de actividades en distintos barrios vinculadas a la Navidad con protagonismo de la cultura y destinadas principalmente a los más pequeños, entre las que se han dado cita propuestas tradicionales y de vanguardia.

Entre las propuestas diseñadas, han cobrado especial relevancia la iluminación singular en la Plaza de San Francisco, un montaje de la empresa andaluza Ximénez, que ha estado protagonizado por un gran templo de luz lleno de luz y sonido que recordaba a la Catedral de la ciudad en la Plaza de San Francisco y a la que se han acercado además de muchos sevillanos y sevillanas, muchas personas que visitaban la ciudad en estas fechas.

Ha habido un amplio abanico que va desde lo más tradicional a las últimas vanguardias

A ella se han sumado conciertos de música tradicional -con conciertos a las puertas del Ayuntamiento y en el Arquillo y pasacalles con bandas de música-, actividades culturales relacionadas con la Navidad en distintos barrios de la ciudad, los tradicionales belenes, espectáculos en Fibes, propuestas de ocio familiar en distintos puntos como el Prado, la Alameda, la Encarnación o el Paseo de las Decilicias, ocio juvenil, mercadillos navideños o las actividades desarrolladas en el Real Alcázar en estas fechas especiales.

Por su parte, el Acuario de Sevilla acogió un concierto muy especial basado en la música clásica y el humor: Concerto a tempo d'umore, creado por Orthemis Orquestra. Mientras tanto, el Espacio Santa Clara contó con un espectáculo interactivo y sensorial para toda la familia denominado El pasaje de los recuerdos, en el que cada grupo o familia tenía que escoger el recuerdo más bonito que tuviera de algún momento especial de su vida, una iniciativa creada por la Companyia Minimons. El Parque de los Príncipes de Los Remedios fue el lugar elegido para la intervención artística Passagem (Pasaje), un proyecto de arte público, una performance para convertir espacio público en un verdadero escenario privilegiado para la poesía visual. Esta intervención ha sido creada por Pia ProjectosS de Intervençao Artística CRL de Portugal.

También el entorno de la Torre del Oro y del Paseo de Colón acogió un espectáculo creado por la compañía francesa Compagnie Off con Les Girafes-Opérette animalière, una manada de jirafas que se movían a cámara lenta, balanceando sus cuellos.

También han contado con gran respaldo de público las zambombas celebradas en distintos puntos de la ciudad e incluidas en la programación navideña junto a otras iniciativas de danza inclusiva, música, flamenco, circo, poesía o videoarte, entre otras. A todo ello, hay que añadir diferentes propuestas de los distritos de la ciudad, como gymkhanas, carteros reales, escuelas de Navidad para los más pequeños, campañas de apoyo al comercio de cercanía o conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios