DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Las recetas de Pablo Tiralíneas: Hamburguesa de Langostinos y bacalao

  • Para este sábado Pablo Tiralíneas nos trae una hamburguesa de langostinos y bacalao para chuparse los dedos y como siempre una viñeta

  • Gazpacho de aguacate

Cuando Willy cocina hamburguesas (ya conocidas como Willyburguers) en la sociedad gastronómica El Majao, la cena se convierte en una fiesta. Esta semana Pablo Tiralíneas nos trae la receta de una de estas hamburguesas, en concreto la hamburguesa de langostinos y bacalao ¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros¡

Cena en sociedad Cena en sociedad

Cena en sociedad / Pablo Portillo

Ingredientes:

Hamburguesas:

500 g de migas de bacalao desalado

250 g de langostinos crudos pelados

1 huevo, perejil fresco y pan rallado

4 cebollas rojas

2 tomates bola

1 cogollo de lechuga

1/2 vaso de vino dulce

4 lonchas de bacon

4 panes de hamburguesas

Alioli de Eneldo:

1/3 de vaso de leche

1 diente de ajo y eneldo fresco

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta 

Preparación:

1. Retirar la piel y las espinas al bacalao si las tuviera, picarlo mucho con el cuchillo y Reservar en un cuenco.
2. Añadir los langostinos pelados y picados, 1 huevo y perejil. Mezclar bien la masa y añadir un poco de pan rallado para que tome cuerpo. Cubrir con papel film y conservar en el frigorífico.
3. Cortar las cebollas rojas en juliana y rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadir los tomates cortados en dados y sofreír unos minutos.

4. Incorporar el vino dulce y cocinar hasta que se evapore el líquido.

5. Colocar las lonchas de bacon entre 2 hojas de papel de horno y cocinarlas en el microondas entre 2 y 4 minutos hasta que estén crujientes. Este paso dependerá de la potencia de cada microondas.

6. Para el alioli poner el diente de ajo, con ¼ de vaso de leche y una pizca de sal y batirlo. Montarlo añadiendo el aceite de oliva virgen extra poco a poco sin levantar la batidora, hasta que la mezcla emulsione y alcance consistencia. Añadir entonces el eneldo fresco, triturar bien y reservar.

7. Sacar la masa del frigorífico, dividir en 4 porciones, darle forma de hamburguesa y cocinar con unas cucharadas de aceite.

8. Abrir y tostar el pan. Extender sobre la base un poco de alioli y la cebolla caramelizada, la hamburguesa, unas hojas de cogollo, y más alioli.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios