DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

¿Qué regalar a los más pequeños por Navidad?

  • María Ángeles de la Cueva, directora del CEI Elite College, afirma que "el mejor regalo es pasar tiempo con ellos"

¿Qué regalar a lo más pequeños por Navidad?

"Lo mejor que pueden regalar unos padres es tiempo". María Ángeles de la Cueva, directora del colegio de educación infantil Elite College lo tiene claro. "Ningún regalo es tan bueno como estar con ellos", añade. Y aunque asegure que "no hay un regalo ideal", sí recomienda que se "fomente la imaginación y la creatividad". Habla de la franja de edad que ella ve y educa diariamente: de cero a tres años. Es decir, el comienzo de la vida.

Los más pequeños se convierten en aún más protagonistas cuando llega la Navidad. La oferta cultural y de ocio está centrada en ellos y en las familias que los llevan. La saturación de regalos es uno de los mayores peligros en estas fechas. "Es normal dar al niño un regalo caro y enorme y que al final acabe jugando con la caja", comenta refiriéndose a que "el niño se adapta al regalo que sea" y "no es tan exigente como el adulto". O sea, potenciar su imaginación.

No a la digitalización de los menores de seis años

La era tecnológica ha entrado en nuestras vidas desde la edad adulta hacia la juventud. Cada año los jóvenes se inician antes en el uso de móviles y aparatos digitales. De la Cueva, que riñe a los padres que dejan comer a sus hijos con la tablet al lado, es contundente: "hay que evitar hasta los 6 años los juguetes digitales". La inmensa mayoría de los estudios y los expertos coinciden con ella.

La ausencia de tecnología en sus primeros años es recomendable que se llene con juegos tradicionales y al aire libre para desarrollar sus capacidades motoras. Y limitar lo que se regala. "Me gusta mucho la idea de sólo pedir tres cosas a los Reyes Magos o dividir la carta entre padres, abuelos y tíos". Así aprenden a controlarse y saber elegir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios