Vivir en Sevilla

Un reguero de música cofrade inunda el centro

  • Más de 70 formaciones protagonizan el desfile de clausura del Congreso de Bandas

Un desfile con las más de setenta bandas participantes en el II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional pondrá mañana el punto final a esta cita con la música cofrade en las calles del centro de Sevilla.

El congreso, que comenzó el día 1 de diciembre, finalizará con un gran desfile que partirá de la Alameda de Hércules a las 11:30 de mañana jueves. Desde la Alameda las bandas se dirigirán por Trajano a la Plaza del Duque, la Campana, Tetuán, Plaza de San Francisco, Plaza del Salvador, Cuna y Orfila para terminar en la Encarnación.

El palco de autoridades estará ubicado en la Plaza Nueva y en diferentes partes del recorrido habrá sillas gratuitas para todos los amantes de las bandas de música procesional.

Alrededor de 7.000 músicos procedentes de toda España participarán en este desfile que llenará las calles de sones de Semana Santa.

Antes de la clausura del congreso, hoy también se podrá disfrutar de los conciertos programados en distintos puntos de la ciudad. Así, a las 18:30, la Banda de Cornetas y Tambores de La Caída de San Lorenzo del Escorial (Madrid) actuará en el escenario central de los Jardines del Prado de San Sebastián.

A las 20:00, en la Sala Joaquín Turina (C/ Laraña, 4), se celebrará la presentación del espectáculo Harmonía de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) de Sevilla.

Dos serán los recitales que se interpretarán a las 20:30. Por un lado, el de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Dolores y la Soledad (Los Negros) de Alhama (Murcia) y de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Sangre de Lorca (Murcia), en la Capilla de los Marineros; por otro, el de la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión de Cristo, en Los Gitanos.

A las 20:45, la Banda de Cornetas y Tambores de La Caída de San Lorenzo del Escorial (Madrid) actuará en la Iglesia de San Bernardo. A las 21:00, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Santa Genoveva hará lo propio en el templo de los Gitanos.

El último de los conciertos de la jornada de hoy será, a las 21:30 en la Sala Joaquín Turina, Bajo la luz de tu mirada, a cargo de la Agrupación Musical Redención.

Hoy también será el último día para visitar la exposición de artículos relacionados con las bandas de música procesional en el Casino de la Exposición (11:00 a 20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios