DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

"Todo se resume en una palabra: actitud"

  • El ex tenista Alex Corretja participa en el IX congreso de la Fundación LoQueDeVerdadImporta.

9º Congreso LoQueDeVerdadImporta

"Todo se resume en una palabra: actitud". Con esa frase finalizó Álex Corretja su ponencia en el escenario del Auditorio Al-Andalus de Fibes donde impartió a un millar de adolescentes una clase de actitud. El ex tenista, a través de su historia de vida, fue inculcando al atento y entregado público los valores que le hicieron alcanzar la élite del tenis mundial a finales del siglo XX.

El barcelonés relató los sacrificios que tuvo que hacer cuando tenía la edad de su público de hoy. Contó que lo llamaban pringao por no salir de fiesta y entrenar siete horas diarias con 16 años. Pidió responsabilidad a los jóvenes oyentes para poder hacer de todo y poder hacerlo bien. Mostró su lado más humano en varias ocasiones y hasta peloteó con dos espectadores. Su aplaudido discurso contuvo anécdotas e irónicas comparaciones con Rafael Nadal, al que califica de "máquina" en su acepción más positiva.

Corretja fue el eje central de la novena edición en Sevilla del congreso que organiza la Fundación LoQueDeVerdadImporta, que también trajo hasta el recinto de Sevilla Este a Alexia Vieira, fundadora de la ONG Khanimambo en Mozambique; y a Lary León, nacida sin brazos y sin una pierna y actualmente coordinadora de proyectos en la Fundación Atresmedia y directora de un canal de televisión para niños hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios