Vivir en Sevilla

Dos sevillanos aspiran al Premio Promesas de Le Cordon Bleu

  • Hasta el 19 de febrero pueden votarse sus videorrecetas a través de Facebook

Vídeo enviado el año pasado por Ezequiel Álvares, ganador del V Premio.

Vídeo enviado el año pasado por Ezequiel Álvares, ganador del V Premio. / d. s.

Las videorrecetas de los 50 participantes seleccionados que optan al VI Premio Promesas de la alta cocina ya han sido publicadas en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid. Los aspirantes han sido elegidos entre un total de 38 centros de enseñanza de 24 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del concurso.

Un jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las videorrecetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común: solomillo de cerdo a la mostaza antigua con alcachofas rellenas.

Las videorrecetas de los jóvenes andaluces son: Alejandro Pérez Polo del IES Atenea y Francisco Manuel Sánchez Cuevas de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla; Francisco Javier Fernández Carmona del CFP La Inmaculada de Granada; Cristina Vargas Pérez del IES Jacaranda, Mª Ángeles García Roldán del EH Benalmádena, Mª Ángeles García Roldán de la Escuela de Hostelería de Benahavis y Samuel Coca Badillo del EH La Cónsula, ambos de Málaga; Raúl Melero Ruiz de la Escuela de Hostelería de San Roque y Francisco José Garrido Fernández del IES Pintor Juan Lara ambos de Cádiz; Jon Iraultza Martínez y José Salvador Montáñez del IES Almeraya ambos de Almería; Ángel Rivas Corralejo del CDP Virgen de Belén de Huelva.

Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones de los profesores. El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 19 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta sexta edición, que se celebrará el próximo 12 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios