FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los sevillanos dan forma a la Inmaculada 'Colosal'

Mural en proceso, en la fachada de El Corte Inglés, en la Plaza del Duque.

Mural en proceso, en la fachada de El Corte Inglés, en la Plaza del Duque. / m. g.

Esta semana se han iniciado los trabajos de la última fase de instalación de la réplica de La Colosal de Murillo en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Tras un estudio pormenorizado de las características arquitectónicas de la fachada y del montaje de la estructura metálica de grandes dimensiones, ha comenzado la instalación de las 17.400 teselas que han pintado miles de personas para dar forma a la reproducción de la Inmaculada La Colosal de Murillo dentro de la iniciativa cultural Pinta tu Murillo.

El tamaño final de la réplica del cuadro es de 26x14 metros, ocupando 364 metros cuadrados de la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Durante una semana se trabajará en la instalación de la obra que será inaugurada mañana martes 8 de mayo.

Pinta tu Murillo es una iniciativa cultural en la que miles de personas homenajean al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento. Para ello, se ha realizado la reproducción parcial de la Inmaculada Concepción La Colosal de Murillo, cuyo original está emplazado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La obra ha sido sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en los contrastes del color que han generado más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas en 227 colores diferentes.

Durante un plazo aproximado de un mes, miles de ciudadanos han participado en los talleres de pintura que se han habilitado en El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes, entre ellos personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones, empresas, hermandades y colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios