Vivir en Sevilla

Adolescentes sevillanos elegirán la mejor película joven de los Premios del Cine Europeo

  • Los sevillanos entre 12 y 14 años se convierten en parte del jurado europeo de los Young Audience Award, que se celebrará el próximo 5 de mayo

  • El último día de inscripción para formar parte del jurado es hasta el viernes 26 de abril

Adolescentes preparados para votar a la mejor película joven del cine europeo

Adolescentes preparados para votar a la mejor película joven del cine europeo / EFA Young Audience Awards

Los sevillanos entre 12 y 14 años se convertirán en jurado y elegirán, junto a más adolescentes de otros países, a la mejor película joven de los Premios del Cine Europeo, los Young Audience Award.

La inscripción para formar parte del jurado está abierto hasta el viernes 26 de abril. Así una treintena de adolescentes se unirán a un jurado formado por más de 1.500 jóvenes de la misma edad que visionará las tres películas finalistas simultáneamente en 55 ciudades de 34 países europeos y votarán por su favorita durante la jornada del 5 de mayo.

La jornada del viernes 5 de mayo se extenderá desde las 9:30 hasta las 19:00, visionando las tres películas nominadas, conversando a través de las redes sociales con jóvenes jurados de otros países participantes y analizando cada uno de los títulos junto a expertos y educadores del Festival de Sevilla que acompañarán a los jóvenes durante el día para finalizar la jornada votando por la mejor película.

La ciudad hispalense acogerá la jornada gracias a la colaboración entre la Academia de Cine Europeo, el Festival de Cine y el circuito cinematográfico mk2 en su sala Cine/Sur Nervión Plaza.

De los 35 países participantes, España será el país que lo haga con un mayor número de sedes, ya que en este 2019 junto a Sevilla, Barcelona y Madrid, que habían organizado el evento en ediciones anteriores, se unen A Coruña y Valencia.

El largometraje ganador se dará a conocer en una ceremonia que tendrá lugar al final del día en Erfurt (Alemania), que podrá ser seguida en streaming a través de la web yaa.europeanfilmawards.eu.

Películas finalistas

Old boys (Reino Unido, Suecia), película presentada por su director Toby MacDonald durante la pasada edición del festival de Cine Europeo de Sevilla en dos premieres que abarrotaron el Teatro Lope de Vega. Una versión del Cyrano de Bergerac ambientada en un colegio privado masculino donde la presencia de la hija de uno de los profesores echa al traste viejos prejuicios.

Fight girl del director Johan Timmers (Bélgica) narra la historia de una chica de 12 años con un gran talento para el kick bóxer, que ha de mediar en el divorcio de sus padres.

Los Bando de Christian Lo (Suiza), una loca road movie sobre una joven banda noruega que se embarca en un viaje a lo largo del país para participar en el Campeonato Nacional de Rock, perseguidos a la vez por sus padres y la policía.

Ciclo Americano

En colaboración con el recién clausurado Americana Film Fest de Barcelona, se han programado para este miércoles 24 de abril, el martes 30 de abril y el jueves 2 de mayo tres títulos del cine independiente americano.Young Audience Award

La (des)educación de Cameron Post, la ganadora de la Espiga de Plata en la pasada Seminci y Premio Especial del Jurado en Sundance.

La película mejor valorada esta temporada en el circuito de festivales de cine independiente, We the animals, y la tercera película es Blaze, ambientada en el mundo de la música country y dirigida por el conocido actor Ethan Hawke.

Por último, la agenda se completa este próximo viernes, 26 de abril, en el Avenida 5 Cines con el estreno de la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas a las 20:00 

La película ha participado en la Sección Oficial del Festival de Málaga consiguiendo el premio a la mejor banda sonora y acaba de ser premiada en el Animation is Film de Los Ángeles. Basada en la novela gráfica de Fermín Solís, la película cuenta el accidentado proceso de rodaje en 1933 de Las Hurdes. Tierra sin pan, tras el escándalo en París de “La edad de Oro” cerró a Buñuel todas las puertas.

Sin embargo, su buen amigo, el anarquista Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una historia de amistad, un episodio de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Además habrá un coloquio en el que participan Salvador Simó (director de la película), José Luis Agreda (director artístico) y en el que actuará de moderador Paco Cerrejón (director de Actividades y Programas del ICAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios