Vivir en Sevilla

El sonido folk de Contradanza llega hoy a Cajasol

ciclo cita con las músicas

Esta noche, nueva parada del Ciclo Cita con las Músicas, que programa Zanfoñamovil y organiza la Fundación Cajasol. En esta ocasión, será el ritmo folkde Contradanza el que se escuche durante una velada que arrancará a partir de las 21:00 y que guiará a los asistentes por el universo musical que ha forjado desde sus inicios esta formación andaluza.

En Contradanza -formado por Fernando García Conde (batería y percusión), Luis Gómez El canario (saxo soprano, tenor y flautas), Julio Castell (guitarras flamenca y eléctrica, buzuki y ukelele), Antón Ramírez (bajo, flauta y tambor) y Ricardo de Castro (voz, guitarra acústica, mandola y ukelele)- confluyen estilos musicales diferentes pero complementarios. Con una larga trayectoria como músicos en estilos como folk, flamenco, jazz, clásica o canción de autor, el grupo ha construido un territorio imaginario donde conviven las músicas del norte y del sur, lo intimista y la fiesta, la poesía actual y también los ritmos de la tierra.

Ya en sus inicios, la formación se interesó por recuperar el bagaje musical popular andaluz reinterpretando danzas, cancionero popular y romances teniendo en cuenta la nueva poesía y los formatos actuales. Durante el otoño de 2013 el grupo presentaba su cuarto disco, titulado El canto de la tripulación y precedido por sus anteriores trabajos Tentenelaire (2011), Meridional (2006) y Mar de Fondo (2003). Además de girar su música por un buen número de festivales y circuitos de España, Portugal, Marruecos o Italia, Contradanza ha participado en el prestigioso Circuito Artistas en Ruta, el Circuito Andaluz de Música y en una gira por diferentes ciudades de Marruecos de la mano del Instituto Cervantes y de Artistas en Ruta. Además, ha llevado su música hasta el ciclo Noches de los Jardines del Alcázar en Sevilla y al circuito Enrédate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios