Vivir

'El sueño de los cartujos', cartel del próximo Sicab

  • La obra de Manuel Higueras García, que se presentó en Fitur, es la imagen de la edición 28 del salón

Presentación del cartel en Fitur. Presentación del cartel en Fitur.

Presentación del cartel en Fitur. / d. s.

La nueva imagen de la 28 edición del Salón Internacional del Caballo, Sicab 2018, IV Campeonato del Mundo del Caballo PRE, se presentó de la mano del Ayuntamiento de Sevilla, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. El acto contó con la participación del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente de Ancce -entidad organizadora del Sicab-, Juan Tirado; la princesa Beatriz de Orleans, la modelo sevillana Teresa Baca y el autor de la obra El sueño de los cartujos, Manuel Higueras. Así mismo, asistieron al acto, el gerente de Fibes, Jesús Rojas, y el vicepresidente de Ancce, José Juan Morales.

Antonio Muñoz abrió la presentación destacando que Sicab y todo lo que ello representa es "clave dentro del desarrollo económico y turístico de la ciudad de Sevilla. Sin duda, y más que nunca, estamos en la obligación de estar cerca de Sicab, ya que es un evento que durante 27 años ha dado mucho a nuestra ciudad".

Por su parte, Espinosa de los Monteros destacó que tanto Sicab como el caballo de pura raza española son embajadores de la marca España, no sólo por el prestigio que la cría y conservación de un caballo de características únicas, como éste, genera para España, sino porque es un sector que aporta riqueza al país y que es exportado a más de 65 países.

Tirado continuó el discurso presentando la obra del malagueño, Manuel Higueras García, El sueño de los cartujos, y dio a conocer las fechas de celebración de la 28 edición de Sicab, que será del 13 al 18 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Finalmente, Manuel Higueras, autor del cartel oficial, felicitó a Ancce por la iniciativa del concurso público convocado al efecto, al que concurrieron un total de 71 obras procedentes de 11 países. Explicó que la obra es un óleo sobre lienzo que contribuye a la historia del caballo de pura raza española y que tiene como protagonista único a un caballo tordo en libertad con un fondo de influencias cartujas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios