DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Una tonelada de croquetas solidarias

  • La campaña, en la que participan reconocidos chefs españoles, pretende ayudar ayudar a Fesbal (Federación Española del Banco de Alimentos) y llegar a quienes más lo necesitan

  • Las mejores croquetas de Sevilla

'A por la tonelada de croquetas'

La tienda online especialista en hacer croquetas gourmet, Croquetasricas.com quiere animar a la gente a donar lo que pueda al Banco de Alimentos de España para los más necesitados. Para ello, colabora en una gran campaña para conseguir una tonelada de croquetas para los más necesitados.

Debido a las normas sanitarias actuales, Fesbal (Federación Española del Banco de Alimentos) celebra este año su tradicional recogida de alimentos de una forma diferente.

Normalmente, la iniciativa se organiza en los supermercados, pero lamentablemente, este año no se recogerán alimentos para poder respetar las medidas sanitarias. Sin embargo, sí se podrá realizar una donación económica en la caja del establecimiento. Cuando vayamos a comprar podemos elegir la cantidad de dinero que deseamos donar y añadirla a la cuenta para pagarlo junto a los productos que hayamos adquirido. También puede realizarse a través de www.fesbal.org.es.

El problema es que quizás por desconocimiento, no se están consiguiendo tantos fondos como requiere la situación actual, por ello, empresas y rostros reconocidos del mundo de la cocina, se han unido para conseguir una tonelada de croquetas para la gente que más lo necesita.

Campaña 'A por la tonelada'

En esta campaña, además de Croquetasricas.com, restaurantes y otras empresas del sector, han participado cocineros mundialmente conocidos como Martín Berasategui, Jordi Cruz o Ferrán Adrià, entre otros, que aportarán sus mejores recetas. El objetivo, es conseguir que las mejores croquetas lleguen a los más necesitados para luchar contra el hambre en esta causa solidaria. 

Fesbal

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) es una ONG, fundada en 1996, que promueve, impulsa y coordina a los Bancos de Alimentos asociados en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, además de otras funciones sociales. 

Fesbal la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre más de 7.000 entidades benéficas y a más de 1.000.000 de beneficiarios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios