Vivir en Sevilla

Una velada con las musas en Itálica

visitas guiadas

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha programado para este sábado por la noche Las musas en Itálica: un legado de poesía, música y danza. Se trata de una actividad gratuita en la que los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental.

La actividad incluye una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las musas en la mitología griega y su papel de inspiradoras a lo largo de los siglos.

Para la ocasión se han programado dos visitas cada una de las cuales tendrá una duración aproximada de 75 minutos. La primera será a las 21:00 y la segunda a las 22:30 y cada una cuenta con 50 plazas. La asistencia es gratuita aunque hay que reservar obligatoriamente plaza a través de la plataforma on line ARES (www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios