Vivir en Sevilla

Un viaje por los hábitos de vida saludables en menores

  • La Caravana de la Salud, apadrinada por Ferran Adrià y Disney, llega a la provincia

Ferran Adriá en la caravana, donde los escolares podrán hacer sus recetas.

Ferran Adriá en la caravana, donde los escolares podrán hacer sus recetas. / d. s.

La Caravana de la Salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona, tendrá Sevilla como siguiente parada de su ruta, en la que recorre más de 50 ciudades españolas con el objetivo de difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños. Con esta iniciativa, Carrefour defiende la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas haciendo que el mensaje de "hacer divertido el cocinar sano en familia" llegue a toda la geografía española.

En su presentación, el chef Ferran Adrià destacó la importancia de que "un niño coma sano. Se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación".

Por otro lado, este roadshow educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. Carmen Gómez, jefa de la Unidad de Nutrición, avisa de que "no cuidar la alimentación hoy va a tener consecuencias en el futuro, puede provocar desequilibrios".

Dentro de la provincia sevillana, la caravana de la salud realizará varias paradas. Desde hoy al 11 de noviembre estará en Dos Hermanas; del 14 al 18 de noviembre, en Camas, y del 21 al 23 de noviembre, en Écija.

Por las mañanas, se desplazará a diferentes colegios de la localidad donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro Te cuento en la cocina y por las tardes estará en el parking del hipermercado donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

Con esta iniciativa Carrefour demuestra la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas. Por ello, la caravana estará presente en gran parte de la geografía española, con dinámicas adaptadas a los niños para que aprendan de una forma cercana y divertida. Como manifiesta Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de la compañía, "el objetivo es difundir los hábitos de vida saludable a los niños. Queremos ir a más de 50 ciudades, es un proyecto que invita a los niños a talleres didácticos, para que puedan hacer cosas que nunca imaginarían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios