DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un viaje para recuperar el Espíritu de la Navidad

  • Frotalámparas y Teatro Bus se alían en una obra familiar interactiva que busca potenciar valores entre los niños

La historia se desarrolla entre el interior del autobús y espacios de la ciudad.

La historia se desarrolla entre el interior del autobús y espacios de la ciudad. / M. g.

El Espíritu de la Navidad se ha puesto en huelga, hastiado del comportamiento de la sociedad durante estas fechas. Los hermanos Sofía y Martín, sorprendidos por la noticia, reciben la visita de un duendecillo navideño que conoce la existencia de un mapa que los llevará, con la ayuda de personajes históricos de Sevilla, a recuperar los valores necesarios para que El Espíritu de la Navidad encienda las luces de la ilusión y comiencen las fiestas. Ésta es la historia que la Compañía Frotalámparas quiere contar a los sevillanos a bordo de Teatro Bus desde hoy y hasta el próximo 5 de enero.

La aventura, que ideó la dramaturga y una de las fundadoras de Frotalámparas Marta González, comenzará en la Plaza de Cuba y se desarrollará entre el interior del autobús y varias localizaciones de la ciudad donde los visitantes se verán sorprendidos por la participación en la historia de personajes relacionados con Sevilla como Carmen la Cigarrera y Rodrigo de Triana. La función está ideada como una sesión interactiva de alrededor de una hora, para familias con niños con más de 4 años, para que puedan intervenir y entender los acontecimientos. La ilusión, la esperanza, la solidaridad, la amistad, la convivencia y el compartir más allá de lo meramente consumista y materialista son algunos de los valores que González quiso transmitir en esta obra a los más pequeños, y también a sus padres.

El espectáculo está portagonizado por la actriz Pepa Solís junto al actor catalán Óscar Salamanca, fundador junto a la sevillana Marta González de la Compañía Frotalámparas, compañera esta Navidad de Teatro Bus para realizar este viaje en el que hay que buscar al Espíritu de la Navidad. Además, tanto hoy, que se estrena la actividad, como el 5 de enero, la función será especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios