FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La vida en la playa en un mundo de color

'Calle Traviesas', de la muestra de Louis Lambert.

'Calle Traviesas', de la muestra de Louis Lambert. / m. g.

Galería birimbao

El Centro de Estudios Andaluces Delimbo Gallery acoge Beach life, una nueva exposición, firmada por el reconocido artista Louis Lambert. Nacido en Lille, Francia en 1978, Louis Lambert es un artista que trabaja con materiales tan dispares como el cemento, el papel maché, la cerámica oriental o el barro situándose en un terreno intermedio entre las bellas artes, las artes aplicadas y la artesanía. Gracias al reconocimiento internacional de su obra, el francés ha recorrido medio mundo, trabajando en el espacio público en lugares como Londres, Dakar, Vietnam, Atlanta, Moscú, Sarajevo o Kiev y viviendo en ciudades como Madrid o Tenerife, lugar donde ha establecido recientemente su residencia así como el espacio donde se inspira la exposición.

Sobre su trabajo, el crítico especializado en street art y comisario de arte urbano para la Tate Modern, Rafael Schacter, ha dicho que Beach life, la segunda exposición individual de Lambert en Delimbo, muestra esa soltura y esa vitalidad de forma precisa, su imaginación desatada, sus pasiones desatadas. Centrada en la que es su hogar desde hace cinco años, la isla volcánica de Tenerife, la exposición es una oda a esa isla paradisiaca, al mar, a las montañas, a los habitantes de la isla con la que ya está vinculado permanentemente.

De entre las obras de Louis, hay que destacar las instalaciones que realizó en el espacio público en Londres, invitado por la Tate Modern dentro del proyecto Long week-end Project, el mural de mosaico de azulejos que realizó en Hanoi, Vietnam o el mural de dimensiones imposibles que realizó en Atlanta, invitado por el festival Living Walls.

Para Laura Calvarro y Seleka Muñoz,directores de la Galería Delimbo, esta exposición refuerza su decisión de centrarse en la divulgación del arte contemporáneo y el arte urbano en España, así como crecer junto a sus artistas tanto en reputación y trayectoria como en el terreno puramente comercial, llegando a vender en su última exposición un 90% de las obras expuestas.

La muestra permanece abierta hasta el 30 de septiembre y se puede ver los martes de 18:00 a 21:00, de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y los sábados de 11:30 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios