Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona, escaparate de tendencias nupciales

Barcelona, escaparate de tendencias nupciales

Barcelona, escaparate de tendencias nupciales

No sólo crean estilo, también convierten la moda española en sinónimo de glamour y elegancia, posicionando nuestro país como referente de creatividad, diseño e innovación. Desfiles como el de Matilde Cano, que nos transporta a la época victoriana, se fusionan con el de Jordi Dalmau y su Novia Vampiresa, causando así, un impacto de luz, color y sonido inolvidable a los allí presentes, como Mónica Pont, que al igual que yo, quedó maravillada con la puesta en escena de estos dos grandes profesionales.

La proyección del cortometraje de Jordi y su ELUMM, consiguió transmitir la energía y fuerza que encierra la creatividad, transformándola en libertad. El kissing room que ambos diseñadores organizaron juntos, supuso una de las citas ineludibles de bloggers e instagrammers como Eloy Privé, Ana García, Erik Putzbach, María José Cayuela e Iynn Quanjel.

Talentos nacionales e internacionales, marcas de gran trayectoria profesional, así como marcas emergentes de mayor o menor facturación, empresas familiares, sociedades, e incluso pequeños autónomos, de los que destaco El Ropero de Pi con sus estupendos tocados. Allí no se mide el poder de fabricación o distribución, tan sólo cuenta el poder de marcar la diferencia, lo que lleva a una calidad inestimable de diseños y colecciones.

Brutal la imaginación, rompedora la tendencia, arrolladora la fuerza, bestial la repercusión e inolvidable la experiencia. Las pasarelas cambian, se reinventan y en eventos como este, se consolidan como herramientas de desarrollo para la moda, una moda cada vez más sensitiva, consciente y orgullosa de ser catalogada ‘arte’, ‘cultura’ e ‘historia’.

Una de las tendencias espectaculares que se incorporan ha sido presentada por Rosa Clara, con modelos tan relevantes como Rocío Crusset, vestidos espaldas joyas, o la incorporación del choker, propuesta de Jesús Peiro.

Es imposible describir uno por uno la personalidad de los diseños en líneas generales; la belleza estaba presente en todas las colecciones: ¡Sin normas, sin épocas y sin límites!

Es cierto, que cada vez son más las firmas que como Ralph Lauren huyen del formato tradicional de pasarela y presentan sus colecciones con performances o Fashion Events, como esta semana de la moda en Nueva York en la terraza del Hotel McKittrick, donde la interacción entre los modelos y los asistentes resulta innovadora. Pero, hay que reconocer que el networking que se genera en citas como Barcelona Bridal, es fundamental para el crecimiento de las marcas.

Agradezco a @soguescomunicacion la atención con la que me han atendido estos días y, os dejo el reportaje que me llevó a conocer Barcelona Bridal Week Un abrazo – Maica Rivera. www.maicarivera.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios