Actualidad

Desfile de Princesas Disney en la Frozen Fashion Week

  • El reino de Arendelle se convierte en la pasarela donde diversas marcas presentas sus colecciones de otoño-invierno

Elsa y Anna se convierten en protagonistas de la Frozen Fashion Week. Elsa y Anna se convierten en protagonistas de la Frozen Fashion Week.

Elsa y Anna se convierten en protagonistas de la Frozen Fashion Week. / M. G.

El papel de las Princesas Disney está más que cuestionado por los clichés y estereotipos que han ayudado a perpetuar. Pero, si hablamos de moda, hay que reconocer que los estilismos de las prencesas son (nunca mejor dicho) una fantasía. El diseño con el que Bella baila con la Bestia mientras la Señora Potts el más que clásico Se oye una canción, el outfit con el que Jasmín se pasa toda la película de Aladdín o el vestido que el Hada Madrina le hace a Cenicienta la noche que conoce al príncipe son una auténtica maravavilla. Pero, si hay que hablar de una princesa y de un vestido, esa es Elsa y su vestidazo cuando por fin se libera y canta aquello de Suéltalo en la película de Frozen.

Elsa, la primera Princesa Disney que no necesita del amor romántico para sobrevivir ni de la ayuda de un apuesto príncipe para llevar a cabo su cometido, es, junto con Mérida, la Princesa Disney preferida de los más pequeños (y de los más mayores). La versión más empoderada de Disney es todo un fenómeno y todos queremos parecernos un poquito a ella. Eso por no hablar de las ganas que tenemos de enfundarnos en su vestido, lucir pelazo como ella y enfrentarnos a nuestro día a día a grito de ¡Suéltalo!

Ahora, los amantes de Frozen (sí, sí, sabemos que sólo adoran la película los más pequeños) pueden disfrutar de la primera pasarela de moda inspirada en la película de Disney Frozen 2. Una fantasía de evento que se celebra el próximo 18 de octubre y que se retransmitirá a través de las redes sociales de Disney.

Una pasarela congelada

La idea de esta pasarela es presentar la colección otoño-invierno de una serie de marcas dentro del fenómeno social que supone la película de Frozen desde el momento en el que se estreno la primera parte. Los más pequeños serán los protagonistas de este desfile.

Se trata del primer evento dentro del Frozen Fan Fest, un programa que celebra cada año el fenómeno de la película de Walt Disney Animation Studios con nuevos lanzamientos de productos, textil, accesorios, calzado, juguetes y contenidos exclusivos digitales de los personajes favoritos de niños y mayores: Elsa, Anna, Kristoff, Sven y, por supuesto, Olaf (me gustan los abrazos calentitos).

'Frozen'.

Arendelle se convierte en pasarela

El decorado del shooting está inspirado en la película, mostrando diferentes elementos que aparecen en ella como el bosque encantado de Arendelle o el glaciar de Elsa con el río Ahtohallan. Un total de 16 niños mostrarán más de 50 modelos de 11 de los licenciatarios más importantes como Disney Store, H&M o colección de El Corte Inglés.

La prestigiosa fotógrafa de moda, Mary McCartney, ha sido elegida para capturar las imágenes del shooting. Además de ser hija de Paul McCartney, por su lente han pasado rostros internacionales como Kate Moss, Harry Styles, Madonna o Liv Tyler.

Los primeros bocetos del vestido de Elsa

Al terminar el desfile se podrá ver, por primera vez, el tráiler del corto Érase una vez un Muñeco de Nieve, el cortometraje que revela los orígenes de Olaf y que estará disponible en Disney+ a partir del 23 de octubre. Para celebrar Frozen Fan Fest, Walt Disney Animation Studios muestra por primera vez unos bocetos digitales de Elsa nunca vistos hasta el momento. Bocetos que muestran las primeras propuestas de diseño del vestuario final de Elsa en Frozen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios