Los Juegos Olímpicos se convertirá en una gran pasarela de moda

Desfile de moda en los Juegos Olímpicos

Desfile de moda en los Juegos Olímpicos

Desfile de moda en los Juegos Olímpicos

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará este viernes en el mítico estadio de Maracaná, se convertirá en un gran desfile de moda, por la que desfilarán los mejores atletas del mundo vestidos por reconocidos diseñadores internacionales como Giorgio Armani, Ralph Lauren o Stella McCartney, entre otros.

De esta forma, el modisto Ralph Lauren vestirá a la selección de Estados Unidos, Giorgio Armani a Italia, Stella McCartney junto a adidas a Gran Bretaña, Christian Louboutin realizará los uniformes de la delegación de Cuba, a los que se les suma firmas como Dsquared2 con Canadá, H&M que desfilará con los atletas de Suecia, mientras que Lacoste hará lo propio con Francia.

Un desfile en Maracaná, donde también estarán presentes las tradicionales firmas deportivas como Nike, adidas, Puma o Under Armour, que además de vestir a los atletas con prendas técnicas durante la competición, también han creado los uniformes para varias delegaciones olímpicas y que ven cómo las firmas de moda apuestan cada vez más por el deporte en sus colecciones.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es uno de los acontecimientos más seguidos a nivel mundial, después de que la cita de Pekín en 2008 fuera vista por el 70% de la población global y un 72% lo hiciera en Londres 2012.

España desfilará en Maracaná vestida de la mano de la firma deportiva española Joma, donde la principal novedad de la delegación nacional será que, por primera vez en la historia de su participación, las chicas lucirán pantalón.

Fuentes de la compañía española han asegurado que es un gran orgullo el compartir espacio con firmas como Armani, McCartney, Nike o adidas. El desfile inaugural se ha convertido en su escaparate de moda para las marcas y Joma ha hecho un gran esfuerzo para diseñar y fabricar una línea que no son productos con tejidos deportivos que manejamos a la perfección, sino que hemos tenido que trabajar más duro, han señalado.

La firma deportiva, que cuenta con más representación en esta cita olímpica, ya que viste a Mexico, Portugal, Marruecos, Moldavia, Malta, Andorra, República Dominicana y Guatemala, confía en repercutir su presencia en Río en la imagen de marca, ya que tendrá una gran visibilidad a nivel mundial que contribuirá a reforzarla. La inversión en imagen de marca reporta ventas a medio plazo.

Dentro de la delegación española también estarán presentes importantes firmas deportivas como Nike, que viste a la selección española de baloncesto, vigente subcampeona olímpica, al abanderado Rafa Nadal o a Pau Gasol, entre otros.

Mientras que Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y homewear de Inditex, vestirá al equipo español de gimnasia rítmica tanto en sus momentos de entrenamiento como en su tiempo libre durante la cita brasileña.

Por su parte, adidas también se encargará de vestir a candidatos españoles a colgarse un metal como la tenista Garbiñe Muguruza, los baloncestistas Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Felipe Reyes, así como los atletas Miguel Ángel Lopez y Orlando Ortega, mientras Skechers apuesta por deportistas españolas como la nadadora Duane Da Rocha o los judocas Sugori Uriarte y Laura Gómez.

EUROPA PRESS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios