Google nos enseña qué prendas son tendencia

Google nos dice qué se llevará

Google nos dice qué se llevará

Google nos dice qué se llevará

Que la moda cambia a un ritmo de vértigo y que ya no vale sólo con echar un ojo a las propuestas de otoño-invierno y primavera-verano para ir a la última cada temporada es algo que se da por sentado. Las firmas -tanto las más exclusivas como las de pronto moda- van incorporando constantemente prendas esenciales a nuestros armarios, lo que hace que estar al corriente de las nuevas tendencias sea cada vez más complicado.

Pero en una época en la que internet se convierte en el mejor aliado para ir de compras sin necesidad de moverse del sofá de casa, Google se ha convertido en el mejor chivato para espiar las tendencias. Y prueba de ello es el informe Fashion Trends 2016 que ha publicado el buscador, un estudio que se basa en los rastreos que han realizado los compradores de todo el mundo en los últimos meses.

Lo que queda claro en este informe es que una de las prendas que seguirá estando de moda la próxima temporada es la chaqueta bomber que tantas veces mostraron los grandes diseñadores en los desfiles de la pasada primavera. La búsqueda de esta prenda a través de internet se ha incrementado en casi un 300% desde el mes de abril, una cifra que se queda corta si se establece una comparativa con las búsquedas realizadas desde el verano de 2015, ya que el incremento ha sido de un 612%.

El color más demandado en este tipo de prenda sigue siendo el negro, aunque cada vez está siendo más habitual buscar prendas en tono pastel y estampadas o con bordados para las chicas. A la hora de buscar prendas relacionadas con el estilo militar chic, la búsqueda llega a través de personajes de primera fila, como Gigi Hadid y Kim Kardashian en el caso de ellas, y David Beckham y Kanye West en el de ellos.

Otra prenda que incluye el buscador en su informe Fashion Trends de este año son los vestidos offshoulder, que incluye en el estilo free-spirited. En este caso, las búsquedas se completan echando un vistazo a la indumentaria de modelos como Kendall Jenner o la propia Michelle Obama. Es destacado el incremento que han tenido las búsquedas relacionadas con estas prendas en los últimos meses, sobre todo en el mercado británico (donde han crecido en un 261%) y el americano (347%). Echando un vistazo a los catálogos de las firmas más comerciales se constata que los hombros seguirán al aire libre también en otoño, por lo que será otra de las prendas fetiche de la temporada.

Los rompers o vestidos coquetos que cambian la falda por el pantalón se incluyen también en el catálogo fashion de Google, en este caso como prenda indispensable en el estilo ready to go, donde el mayor referente de estilo ha sido la cantante Taylor Swift, una de las famosas que más y mejor luce este tipo de prendas.

Lo que también queda claro en este informe de tendencias es que hay prendas que parecen haber pasado al olvido, entre ellas, los joggins, los vaqueros desgastados y las faldas asimétricas.

Aunque no se incluyan en ninguno de los tres estilos que enumera Google, hay otras piezas de ropa que, a tenor de las búsquedas que han realizado últimamente los consumidores, seguro no faltarán en nuestro armario la próxima temporada: La chaqueta de piel de estilo motero, sobre todo en tonos oscuros, y los vaqueros rotos, una prenda esta última que ha resurgido con fuerza este año y, por lo que parece, llega dispuesta a quedarse un poco más.

I. B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios