Desfile solidario de moda flamenca

Lunares y solidaridad en el desfile de Madre Coraje

Imágenes: Laura Liñán Imágenes: Laura Liñán

Imágenes: Laura Liñán

Cuando en el frenesí de las compras por los descuentos del conocido Black Friday inundaba el centro de la ciudad, un gran número de personas acudieron a este encuentro benéfico con la moda flamenca y los más necesitados.

Cayetano Gómez, publicista y especializado en moda flamenca, fue el presentador de esta gala en la que en primer lugar intervino el Presidente de la ONG José María Laza, para agradecer a los presentes la asistencia a este cuarto desfile benéfico de moda flamenca.

Una vez hechas las presentaciones, pudimos disfrutar en primer lugar de los diseños de Susana Poo, que de manera innovadora introdujo el cambio de volantes en los trajes encima de la pasarela. El truco estaba que debajo de los volantes visibles, que unas vestidoras retiraron con una cremallera, aparecieron otros volantes que estaban ocultos y que hacían otro traje diferente al salir a la luz. Seguidamente fueron desfilando los diseños de Pepa Romero, Carmen Acedo, Cruz Lozano, y los mantoncillos pintados a mano de Loli Lindavá.

En todos los desfiles vimos trajes y diseños muy diferentes, pero todos ideados para una mujer femenina y actual. La mayoría de corte clásico, con el lunar como gran protagonista y combinado entre faldas con volantes y faldas canasteras. Cualquier amante de la moda flamenca pudo identificarlos como los trajes típicos para ir a las ferias de Andalucía, versátiles, cómodos y cotidianos, sin la parafernalia que acompaña a una pasarela trasgresora y más arriesgada.

En dos ocasiones los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de las bailadoras de flamenco Academia de baile de María del Mar Berlanga. Y antes de terminar, las diseñadoras sortearon una de sus piezas entre el público del desfile, así que hubo quien se fue con regalo a casa.

Para disfrutar de la galería completa con las mejores imágenes del desfile pincha aquí y entra en nuestro Facebook.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios