Una Miss Mundo muy flamenca

Miss Mundo luce un traje de flamenca diseñado por una onubense

Miss Mundo luce un traje de flamenca diseñado por una onubense

Miss Mundo luce un traje de flamenca diseñado por una onubense

Mireia Lalaguna, la flamante Miss Mundo 2015, lució durante el certamen un traje de flamenca diseñado por una onubense, en concreto, por el taller de Manuela Macías, de San Bartolomé de la Torre, que desde hace treinta años se dedica a la moda flamenca.

Miss Wold, una joven catalana de 22 años, llevó un traje de lunares rojos en gasa con toques en verde en el desfile de danzas del mundo. Es la primera vez que Manuela Macías participa en un un certamen de estas características.

Manuela Macías

La pasión de Manuela Macías por el mundo de la moda flamenca le viene desde su infancia, cuando ya elaboraba los vestiditos de sus muñecas para jugar, y tras finalizar sus estudios de patronista y diseñadora fundó en 1987 la marca que lleva su nombre. Desde sus comienzos en un pequeño taller de San Bartolomé de la Torre (Huelva) hasta la actualidad, han aportado a sus diseños conocimiento y experiencia, crecido tanto en número de trabajadores como en maquinaria, y extendido los puntos de venta por toda la geografía nacional.

Aunque ya consolidados, la incorporación en el año 2000 de Marta y María a la estructura empresarial, supuso un plus de motivación que les ha llevado a la modernización de los procesos, con maquinaria automática tecnológicamente avanzada, mesa de corte industrial y un software de patronaje y una logística que permite abastecer a los puntos de venta en tiempo récord.

La presencia en los más importantes desfiles del sector y el incremento de los puntos de venta han propagado el conocimiento de sus vestidos por toda España, siendo proveedores de trajes para El Corte Inglés y diversas tiendas especializadas como Caroly en Valencia o Maty en Madrid.

Actualmente cuentan con tres tiendas propias en Huelva, Almonte y Sevilla, y ayudamos a diversas asociaciones como la Asociación de Muñecas Madrina de Almonte con la donación de 3 muñecas todos los años, cuyo dinero se destina a comunidades necesitadas en Sudamérica.

R.D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios