Un festival de moda y cultura slow

Vejer Weekend Fashion

Vejer Weekend Fashion

Vejer Weekend Fashion

Moda, creación, cultura, música, ocio… y negocio. Así de diversa es la oferta de Vejer Weekend Fashion, que del 4 al 6 de julio tiene lugar en Vejer de la Frontera en forma de un fin de semana slow que pretende afianzarse en el calendario veraniego de festivales con una apuesta diferencial por la moda y el estilo de vida ecológico.

El evento, que en su primera edición reunió a más de 6000 visitantes en torno al casco monumental de esta localidad gaditana. Vejer Weekend Fashion 14 es un fin de semana de moda con un formato fresco que alía pasarelas, showrooms de venta directa y networking, actividades transversales en torno a la creación de moda, arte y negocio: exposiciones, talleres, conferencias y música, una programación pensada para estimular la creatividad y convertir tendencias e ideas en recursos útiles para la industria creativo-cultural.

Este fin de semana de moda también un vehículo para la promoción de un estilo de vida ético y responsable, y en este sentido apuesta fuerte por la promoción de valores de la llamada "moda Slow". Así, el grueso de los participantes preconiza la apuesta por la producción ética, la artesanía, el reciclaje y el aprovechamiento de los recursos de proximidad, en la misma línea del ejemplo de crecimiento sostenible que encarna Vejer de la Frontera.

Como novedades principales el evento contará con la participación de jóvenes diseñadores nacionales acreedores de un creciente prestigio internacional como Leandro Cano, recientemente distingido en los Premios Nacionales de la Moda; o Eugenio Loarce y Beatriz Peñalver. Junto a ellos, alumnos recién graduados en escuelas de moda de prestigio como CEADE LEONARDO (Sevilla) o ESDIR (La Rioja) presentarán sus vanguardistas propuestas en un desfile abierto en las murallas del Segur.

Vejer Weekend Fashion acogerá también un mercado y punto de encuentro de empresas de moda emergente y ecorresponsable procedentes de diversos puntos de la geografía nacional en las inmediaciones del Castillo de Vejer. Diseñadores, artesanos y marroquineros pueden exponer y vender sus productos durante todo el fin de semana, compartir experiencia y trabajar en proyectos colaborativos.

Arte y divulgación tendrán también lugar en esta nueva edición, que acogerá una instalación artística inédita firmada por Leandro Cano y la exposición Estampa Natural del artista plástico Sergio Cruz, que ofrecerá una visión conceptual y optimista de la reconciliación y renacimiento del hombre en el entorno natural.

Por su parte, la empresaria y experta en ecomoda Magda Brasa (Gloria Bendita) impartirá una conferencia sobre moda ética y desarrollo de negocio; Ana Fernández Pardo, docente y autora del libro El backstage de los egoblogs (Ed. Protocolo, 2013) dará una visión profesional sobre el fenómeno egoblogger y el nuevo entorno de la comunicación de moda; y el blogger y periodista Alejandro Becé expondrá su caso de éxito como editor de contenidos y empresario en el competitivo panorama de la moda e internet.

El programa se completa con actividades abiertas de gastronomía y divulgación, como la Cata a ciegas ¿Maridaje con piel?. Organizadas por MOVEX Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique , la muestra CREAMOS MODA de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y una cata-maridaje dirigida de Bodegas Robles, Nos comemos el vino.

La guinda del fin de semana la pone la música con conciertos, sesiones de DJ y afterparty en La Bien Pagá.

Programación

Viernes 4 de Julio

20:00 WE ART

Presentación II Edición Vejer Weekend Fashion. (Casa de la Cultura)

Inauguración Exposición CREAMOS MODA de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. (Casa de la Cultura)

Inauguración Exposición de arte contemporáneo, pintura y escultura del artista Sergio Cruz (Casa de la Cultura)

20:45 Inauguración espacio WE MARKET (Iglesia y Arco de la Segur)

21:00 Inauguración Instalación artística de Leandro Cano. (WE ART)

21:30 "Cata a ciegas ¿Maridaje con piel?". Organizadas por MOVEX Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique. (Casa de la Cultura) (WE KNOW)

22:00 Concierto en el Arco de la Segur. (WE PARTY)

Sábado 5 de Julio

12:00 Apertura espacio WE MARKET

18:30 PILDORAS de MODA (WE KNOW).

18:30 Charla Coloquio con Alejandro Bece aka Escaparatemoda

19:00 Presentación del Libro “El backstage de los egoblogs” (Ediciones Protocolo, 2013). de Ana Fernández Pardo a traves de la Fundación Andalucía Emprende.

19:30 Charla Coloquio con Magda Brasa (aka Gloria Bendita) Moda ética y Slow.

20:00 Charla Coloquio con Leandro Cano.

20:30 II PASARELA VEJER WE FASHION014

Pasarela de Jóvenes diseñadores – LA INCUBADORA

Sergio parrales (Esc. CEADE Leonardo, Sevilla)


Agora Esc. CEADE Leonardo, Sevilla)


Christian Ortega (ESDIR, La Rioja)


Montserrat Gil (ESDIR, La Rioja)

Verónica Martínez (ESDIR, La Rioja)

Noelia Ortega (ESDIR, La Rioja)

Desfiles profesionales

21:00 DESFILE I: Javier Fernández

21:30 DESFILE II: Beatriz Peñalver

22:00 DESFILE III: Eugenio Loarce

22:30 Cata-maridaje dirigida de Bodegas Robles, “ Nos comemos el vino” (WE KNOW)

23:30 Sesión DJ Carmen la Hierbabuena (WE PARTY)

01:30 After party // La Bien Pagá

Domingo 6 de Julio

12:00 Apertura espacio WE MARKET

14:00 Clausura VWF014. Cierre espacio WE MARKET

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios