Premios Feroz

El camino hacia los Goya

  • Los Premios Feroz dejan diferentes reivindicaciones con el que los actores y actrices dejan claras sus posturas

Los premios Feroz, que se celebraron el pasado lunes han dejado lecturas de todo tipo. Por un lado, la cinematográfica, en la que ya se vislumbran algunas de las candidatas a ser reseñadas también por la Academia de Cine española y, por otro, lo social. En plena vorágine de protestas que proclaman la igualdad, la famosa alfombra roja se convierte en el escenario perfecto para captar la atención de todos los fotógrafos y así poder lanzar un poderoso mensaje. Como ya ocurriera en anteriores ediciones, y en la pasada celebración de los Globos de Oro (en el que todos los asistentes vistieron de negro), en esta ocasión los actores y actrices españoles no han querido dejar pasar la cita.

En plena búsqueda de la igualdad, que danza entre los escándalos de abusos de poder en un sector tan poderoso como la industria del cine, los actores han querido dejar clara su postura vistiendo con el mismo traje. Bárbara Santacruz, Jorge Suquet, Alba Flores, Brays Efe y Gema Galán, son algunos de los artistas que han vestido con creación unisex firmada por el diseñador malagueño Ernesto Artillo, prenda con la que pretende igualar a hombres y mujeres.

No obstante los premios han dejado más que eso, reivindicaciones como las de Javier Calvo, una de las mitades detrás de la película La Llamada, una obra de teatro adaptada al cine, que se ha convertido en toda una declaración de intenciones y un mensaje de aliento a las generaciones más jóvenes. "Si algún niño que me está viendo tiene miedo y siente que no le van a querer, que sepa que va a encontrar su sitio, que va a cumplir su sueño y que Javier Ambrossi y yo escribiremos historias para que se sienta inspirado", dijo el joven al recoger el galardón en el que es un discurso contra los abusos, el bullying y la homofobia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios