Miss Universo 2015

El certamen de Miss Universo acaba en polémica

Momento en que despojan de su corona a Miss Colombia.

Momento en que despojan de su corona a Miss Colombia.

Un error humano dejó por unos minutos sin su corona a Miss Universo. El presentador de la gala, el cómico Steve Harvey, leyó mal la tarjeta que anunciaba el nombre de la ganadora y dio por vencedora a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, que en realidad había sido elegida como primera dama de honor.

La organización del certamen se percató pronto del error y el presentador tuvo que salir de nuevo al escenario a entonar el 'mea culpa' y retirar la banda y la corona a Miss Colombia para entregársela a la verdadera Miss Universo, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

"Quiero pedir perdón con el corazón a Miss Colombia y Miss Filipinas por mi terrible error", escribió en su Twitter el presentador de la gala, que ya había reconocido en público su "terrible error".

El fallo de Steve Harvey provocó cierto malestar entre los muchos asistentes colombianos que acudieron a Las Vegas para presenciar en directo la gala y también lágrimas en la candidata a la que arrebataron la corona.

"Todo sucede por alguna razón, así que estoy feliz por todo lo que he hecho y haber conseguido hacer realidad este sueño", dijo Miss Colombia al terminar la gala, aunque no pudo contener las lágrimas.

Gutiérrez consiguió también el apoyo del presidente de su país, Juan Manuel Santos, que aseguró en las redes sociales que para sus paisanos seguía siendo su Miss Universo. También Sofía Vergara lanzó un mensaje de ánimo a su compatriota, de la que dijo seguía siendo la "reina de todos modos".

Artículo publicado por I. B. en los diarios del Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios