La Manada en prisión

El guardia civil de La Manada es trasladado a un módulo especial para fuerzas de seguridad y funcionarios de prisiones

  • Los otros cuatro condenados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 han sido ubicados en el módulo 102

El guardia civil de la Manada, Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados.

El guardia civil de la Manada, Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados. / Antonio Pizarro

Según ha podido saber este periódico, los cinco integrantes de La Manada condenados por la violación grupal a una joven en los Sanfermnes de 2016, han salido ya del módulo de ingresos de la cárcel Sevilla I. Cuatro de ellos han sido trasladados al módulo 102 de la unidad mixta, uno de los menos conflictivos del centro penitenciario.

El quinto, Antonio Manuel Guerrero, por su condición de guardia civil, ha sido trasladado al módulo 61, el destinado a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los funcionarios de prisiones (Fies 4). Si bien, fuentes de la Dirección General del Instituto Armado han señalado que una vez que la sentencia es firme, se pueden iniciar los trámites para que pierda su condición de guardia civil.

Diario de Sevilla ha podido conocer que estos movimientos tienen como objetivo tenerlos apartados del resto de la población reclusa por las amenazas e insultos que los cinco jóvenes han recibido desde su ingreso en prisión. Asimismo, este periódico ha confirmado que los cinco condenados no han causado ningún tipo de problema dentro de la prisión,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios