Complementos primavera 2016: Fátima Beltrán

El sombrero, el complemento aliado

El sombrero, el complemento aliado

El sombrero, el complemento aliado

Con el olor a azahar por las calles, el buen tiempo y la primavera, los fines de semana empiezan a llenarse de bodas. El clima agradable, el olor de las flores y la luz que hay durante esa estación hacen de la primavera la época preferida a la hora de escoger fecha para los enlaces matrimoniales. Ya se sea novia o invitada, todas buscan dar con un look que deslumbre al resto. La clave de ello siempre suele estar en los complementos. Para dar con los adecuados, sólo hay que dejarse caer por Fátima Beltrán Complementos.

Con sede en Los Remedios, este taller cuenta con las redes sociales como el mejor de los escaparates. A través de ellas, las clientas, que son de todas partes del mundo, pueden ver los diseños que Fátima Rodríguez (el Beltrán se lo coge prestado a la familia de su padre) realiza. Pero, más que los diseños, lo realmente importante es el proceso de elaboración.

Amante de la sombrerería y de las peinas de carey, Fátima Rodríguez se asomo al mundo de la moda por curiosidad. Comenzó haciendo un curso de joyería creativa por afición y fue ahí donde descubrió que la confección de complementos era su verdadera vocación. Continuó con su formación y empezó a llevar a la práctica todo lo aprendido en su casa, con una apuesta fuerte en las redes sociales. Hasta que abrió su taller en la calle Santo Ángel. En él se dedica a la sombrerería, los peinecillos, las tiaras, los pendientes, los cinturones y toda clase de complementos.

En el caso de los sombreros, a esta artesana le gusta trabajar con hormas vintage que estén completamente fuera de mercado, que no se encuentren en tienda. Luego las trabaja a la medida de la clienta y crea verdaderas obras de arte. Para ello utiliza materiales como el cuero o la paja y un arsenal de material vintage que le dejó su madre, que era costurera. Sus tocados y sombreros (para novias e invitadas) causan tanto furor que algunas invitadas a la boda de Cayetano Rivera y Eva González los lucieron.

En el caso de los complementos, desde esta firma trabajan con la microfusión, una forma de trabajar el latón para conseguir las formas que se quieran. Lirios, azahares, gitanillas, cualquier elemento de la naturaleza se puede trasladar con esta técnica a los diseños que Fátima Beltrán Complementos ofrece. Lo bueno de este material es que se puede conseguir el envejecido que se desee y después de eso no se estropea. Con este material trabaja desde el principio, llegando a ser pionera a la hora de realizar una colección de complementos de flamenca íntegra de latón (la firma desfiló en Simof 2011).

Presente en eventos importantes como Sevilla de Boda, esta firma ofrece un trato cercano y personalizado a sus clientas, que pueden recoger sus pedidos en el taller o recibirlos por mensajería. Su éxito es tal, que tiene colaboraciones con tiendas especializadas y su propietaria ya está pensando en la colección de primavera del próximo año.

C/ Santo Ángel, 12. www.fatimabeltran.com fatima@beltran.com Facebook: Fátima Beltrán Complementos

Pilar Larrondo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios