Turismo El ejido

Licitado para 2021-2024 el nuevo plan para el servicio de playas de El Ejido

  • El Ayuntamiento apuesta por la calidad en un sector muy importante para el municipio y que goza de gran prestigio

  • Habrá un 40% más de chiringuitos que en la licitación de 2017

Luisa Barranco, en primer plano, edil de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido.

Luisa Barranco, en primer plano, edil de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado esta semana el expediente de contratación para la adjudicación de la explotación por terceros de los servicios de temporada en playas de su término municipal para el período estival de cara a los años comprendidos entre el 2021 y el 2024.

Se trata de un servicio de suma importancia para la proyección turística del municipio, que cuenta con muy buena reputación tanto entre el sector como por parte de los veraneantes y vecinos ejidenses, a tenor de las buenas notas que suelen ofrecer año tras año a lo largo del verano y a la finalización e la temporada alta.

El Plan, elaborado desde la concejalía de Turismo que dirige la edil Luisa Barranco, contempla un ambicioso proyecto que supondrá dar un salto cualitativo en el servicio

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, destaca en esta línea sobre esta cuestión que “el objetivo que buscamos desde el equipo de Gobierno con la elaboración y adaptación de este Plan es continuar apostando por la calidad de las infraestructuras en las playas, dotarlas de unos servicios adecuados que proporcionen una excelente experiencia a los usuarios e incrementar la oferta en la costa”.

El Plan, elaborado desde la concejalía de Turismo que dirige la edil Luisa Barranco, contempla un ambicioso proyecto que supondrá dar un salto cualitativo en el servicio, en el que se incluye la licitación de un total de nueve ubicaciones para chiringuitos en la playa, tres de quioscos de helado, tres zonas náuticas, 13 ubicaciones de hamacas, un espacio destinado para juegos acuáticos y otra ubicación destinada a carpa de masajes.

El primer edil destaca que de este modo “damos cobertura a varios servicios muy demandados por los visitantes y turistas en las playas para que puedan ser utilizados, convirtiéndose en una herramienta de gran ayuda para el sector”. Al tiempo que subraya que los cambios implementados van en sintonía con “el trabajo realizado desde el Gobierno Local para seguir posicionando al municipio como un destino seguro”, un factor clave para su reactivación económica y social.

En este sentido, desde el Consistorio ejidense se destaca que el número de ubicaciones para chiringuitos supone un incremento de un 40% más que en el año 2017, año de la última licitación del Servicio de Playas; además, por primera vez se licitan en total seis ubicaciones de chiringuitos que tienen que ofrecer también el servicio de hamacas.

De igual manera, los chiringuitos tendrán que cumplir una serie de cuestiones estéticas, poniendo en valor un nuevo modelo más sostenible, funcional y visual.

Francisco Góngora subraya que todas estas mejoras para las playas del municipio de El Ejido van a suponer “un importante avance adicional en la imagen y el diseño de nuestras playas, un hecho que está muy valorado por los visitantes y que va en consonancia con la apuesta por el turismo sostenible y de calidad en el que trabajamos desde hace años desde el Gobierno Local”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios