Maquillaje

Dos looks sobre la pasarela de We Love Flamenco

  • Estos días se presentan en el Hotel Alfonso XIII las propuestas de moda y estética flamenca de la próxima temporada con maquillaje de Kiko Milano.

Tendencias de maquillaje We Love Flamenco 2018 / ÁLVARO OCHOA

Faltan apenas unas horas para que se inaugure una de las citas con la moda flamenca más importantes de Andalucía. La VI edición de We Love Flamenco, celebrada en el Hotel Alfonso XIII, arranca esta misma tarde con las propuestas de Rocío Peralta, que será la encargada de inaugurar una jornada de desfiles que se extenderá hasta el domingo.

We Love Flamenco se consolida, con la celebración de esta nueva edición, como una de las pasarelas más reconocidas de la ciudad de Sevilla, en particular, y de la comunidad andaluza, en general, además de uno de los primeros escaparates con los que poder disfrutar de las propuestas de los diseñadores, o lo que viene en cuanto a tendencias de peluquería y estética en referencia a la moda flamenca. Un adelanto de todo lo que se verá en las ferias y fiestas de la próxima primavera.

Mar Martínez es la encargada de que todo salga perfecto estos días detrás de la pasarela. El backstage es un hervidero de nervios, diseños, complementos y pinceles sobre los tocadores, donde las prisas conviven con el buen hacer de los profesionales. La directora de maquillaje afirma estar “algo nerviosa”.  Pero no estará sola, contará con un equipo de profesionales que conocen los detalles de lo que presentarán los 48 diseñadores a lo largo de estas cuatro jornadas de trabajo intenso. Previo al primer desfile nos señala las claves de lo que veremos en la pasarela estos días. Para ello, prepara dos looks flamencos con los que poder deslumbrar según el contexto en el que se disfrute de la Feria. ¡Apúntate las claves!

Look para el día: Fresco y natural

El primero de los looks es bastante natural, ideal para acudir a la Feria durante el día. “Un maquillaje bastante fresquito, en el que el ojo no va a ir en exceso recargado, sino que se va a utilizar un rosa cobrizo que es tendencia, con un marcado con eyeliner, coloretes en la misma gama y unos labios claros”, explica Mar.

“Una sombra de ojos muy luminosa en la que se ha dado protagonismo a la parte superior del ojo, la parte de abajo, sin embargo, va muy limpia para dar al look un aspecto más fresco”, añade. Lleva, además, un toque metalizado, que es una de las tendencias que veremos sobre la pasarela de We Love Flamenco.

"La hidratación previa es fundamental para que el maquillaje dure"

En cuanto a la piel sigue una estética muy natural con un maquillaje “nada recargado” para que quede “fresquita y jugosa”, en la que se añade el colorete en un tono melocotón siguiendo la gama de colores del ojo.

La experta asegura que la base y la hidratación es de vital importancia para cualquier maquillaje, “es algo en que incido mucho, porque es fundamental para que éste dure”, cuenta. En el caso de los labios, antes de aplicar el labial deberemos hidratar. “Si no los labios quedan bastante agrietados y el resultado no es el mismo. Tras ésto, hay que rellenar con el propio perfilador para que “aguante mucho más”. Después, se puede pintar con el labial dando dos capas o, dejarlo así, para que quede más mate. También hay algunos trucos como “poner un poco de iluminador en el arco de Cúpido –donde se dibuja la curva del labio superior- para dar un poco más de volumen a nuestros labios”, aconseja Mar.

Otra de las cosas en la que más incide la directora artística es en la difusión de los contornos. “Los cortes quedan muy feos en maquillaje, las sombras de ojos, los coloretes… Siempre deben de estar muy integrados en la piel”.

Look para la noche: ¡Arriba el ahumado!

Para el look de noche se ha escogido una sombra rojiza y mate. La clave para decidir un estilismo de noche es que el maquillaje sea más atrevido; un ahumado de ojos es perfecto para enmarcarlos y hacer de este mismo maquillaje algo más  especial. “Uno de los errores a los que sucumbimos a la hora de maquillar es que se piensa que para cambiar de look debe acabarse con el maquillaje anterior y algunos estilismos pueden rectificarse, como en este caso”, asegura la maquilladora. Al ser un color bastante más oscuro que el anterior, es ideal para hacerlo.

Unos coloretes más marcados y unos labios también en rojo complementan un maquillaje monotonal con el que es uno de los protagonistas indiscutibles de la temporada.

Maquillaje: Mar Martínez Corzo. 

Modelo: Alma Cortés. 

Cosméticos: KIKO Milano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios