Moda flamenca

¿Qué veremos este viernes en el segundo programa de 'Aguja Flamenca'?

  • Una nueva concursante y un reto inspirado en la colección de Lourdes Montes entre las novedades del próximo episodio del primer talent show de costura flamenca 

Carlos Checa con sus diseños en 'Aguja Flamenca'. Carlos Checa con sus diseños en 'Aguja Flamenca'.

Carlos Checa con sus diseños en 'Aguja Flamenca'. / Canal Sur TV

El viernes 13 de marzo se emite el segundo programa de 'Aguja Flamenca' en Canal Sur con novedades para la audiencia. Entre ellas la incorporación de una nueva concursante al taller, la modista cordobesa Rosario Vacas, esta empresaria, bailaora de flamenco, DJ y diseñadora de 44 años, que se presenta como “una mujer arrolladora”, estrena su candidatura en el talent show.

Rosario Vacas, la nueva concursante de 'Aguja Flamenca' Rosario Vacas, la nueva concursante de 'Aguja Flamenca'

Rosario Vacas, la nueva concursante de 'Aguja Flamenca' / Canal Sur TV

Tras haberse vivido la primera expulsión del programa presentado por Esther Arroyo, en el segundo conoceremos a esta nueva concursante, que junto a los otros nueve, tendrá que afrontar el reto de crear un traje de flamenca desde cero, de principio a fin.

¿Qué veremos en el segundo programa de 'Aguja Flamenca'?

El reto del segundo programa de 'Aguja Flamenca' consiste en crear un traje de la nueva colección de 'Miabril', la firma de Lourdes Montes y Rocío Terry, que presentaban con el nombre de 'Bajo el soul de Andalucía' sus propuestas 2020 en SIMOF y Pasarela Flamenca Jerez hace apenas unas semanas.

Esther Arroyo y Lourdes Montes durante el programa. Esther Arroyo y Lourdes Montes durante el programa.

Esther Arroyo y Lourdes Montes durante el programa. / Aguja Flamenca - Canal Sur TV

El corte clásico caracteriza los diseños de 'Miabril', que aunque defienden el vuelo, el movimiento y detalles actuales no caen en el exceso, pues reflejan el propio estilo de las diseñadores. Sencillez, comodidad y elegancia serán las premisas que proponga Lourdes Montes a los concursantes, que deberán tener en cuenta sus indicaciones, como los adornos o las mangas que caracterizan sus diseños.

En este segundo programa, además, contaremos con el último ganador del certamen de jóvenes creadores de SIMOF, el granadino Carlos Checa, que mostrará en backstage, junto a Dani del Toro, los modelos de su última colección, titulada ‘Locas por Hollywood’.

>> Puedes ver su colección en SIMOF 2020 entrando en este enlace.

Diseños de Carlos Checa en el Certamen Jóvenes Diseñadores. Diseños de Carlos Checa en el Certamen Jóvenes Diseñadores.

Diseños de Carlos Checa en el Certamen Jóvenes Diseñadores. / Belén Vargas

Los diseñadores noveles, como Checa, serán un pilar fundamental en 'Aguja flamenca', así como las actuaciones musicales, que se ofrecerán antes de cada desfile. Esta vez, será la cantante María Peláez la que ponga ritmo en el taller y les conceda un respiro a los concursantes, que se enfrentarán a un jurado cada vez más exigente y con ganas de ver resultados.

El primer concurso de moda flamenca en televisión

Tradición, creatividad y esfuerzo son los requisitos a los que se tendrán que enfrentar los creadores, a los que veremos evolucionar a lo largo de tres fases, trabajando desde los bocetos y las medidas de las modelos hasta lograr un diseño acabado.

En 'Aguja Flamenca' se pondrán en valor la vertiente artesanal y social de esta labor tan presente en los hogares andaluces y que ha traspasado las fronteras de nuestras ferias, romerías y fiestas hasta alcanzar protagonismo como seña de identidad y reclamo turístico de esta tierra, siendo un referente para diseñadores internacionales que se inspiran en sus tendencias y colecciones.

Esther Arroyo y el jurado durante el programa. Esther Arroyo y el jurado durante el programa.

Esther Arroyo y el jurado durante el programa. / Canal Sur TV

Presentado por Esther Arroyo en el taller, con la colaboración de Dani del Toro en backstage –donde lo veremos preparar sorpresas, hacer comentarios sobre la historia y las curiosidades del traje de flamenca o impulsar la participación de los espectadores a través de las redes sociales–, ‘Aguja flamenca’ pone en valor el traje de flamenca y su evolución, dándole la importancia que tiene en el marco de la cultura andaluza.

Para evaluar y decidir sobre la continuidad de los concursantes en el programa, ‘Aguja flamenca’ dispone, además, de un jurado heterogéneo, compuesto por las diseñadoras Juana Martín y Lourdes Montes; la presentadora, empresaria y ex modelo Raquel Revuelta; y el periodista y relaciones públicas Mario Niebla, quienes ofrecerán opiniones desde perspectivas complementarias.

>> Ver todo sobre SIMOF 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios