Moda flamenca 2019

SIMOF cumple 25 años y lo va a celebrar por todo lo alto

Las modelos de la presentación de SIMOF con trajes de flamenca de algunos de los diseñadores participantes en esta edición.

Las modelos de la presentación de SIMOF con trajes de flamenca de algunos de los diseñadores participantes en esta edición. / Chema Soler

El pasado 3 de diciembre por fin vivimos la presentación de la 25º edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, donde se desvelaron muchos de los detalles del evento, que se celebrará del 7 al 10 de febrero. Como ya lo fue los pasados dos años, el Nuevo FIBES será la localización de los más de 40 desfiles donde se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones en trajes de flamenca

Más de 1.700 trajes de diseñadores nóveles y consagrados llenarán los espacios de FIBES con el acompañamiento de otras iniciativas, como los desfiles colectivos de Emprende Lunares, el Certamen de Diseñadores Noveles, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía o los casi 100 stands de la zona comercial. 

Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre y Jesús Rojas gerente de FIBES, acompañados de modelos vestidas con vestidos de flamenca de algunos de los diseñadores participantes en SIMOF 25 ANIVERSARIO. Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre y Jesús Rojas gerente de FIBES, acompañados de modelos vestidas con vestidos de flamenca de algunos de los diseñadores participantes en SIMOF 25 ANIVERSARIO.

Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre y Jesús Rojas gerente de FIBES, acompañados de modelos vestidas con vestidos de flamenca de algunos de los diseñadores participantes en SIMOF 25 ANIVERSARIO. / Chema Soler

Una de las mayores novedades de este año será la zona SIMOF Baila, donde 25 escuelas de danza de toda Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, director de la Escuela de Danza Alvarycoke, centro apadrinado por Antonio Canales. También se estrena una colaboración con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la que 12 empresas atenderán a compradores extranjeros de países como Estados Unidos, China, Japón, Corea o Rusia.

El espacio SIMOF EGO, por otra parte, volverá a ser el escenario de todas las actividades alternativas a la pasarela principal de la feria. En esta ocasión, además de acoger los desfiles colectivos de distintas marcas, municipios sevillanos y otras provincias, también será la localización del evento Andújar Flamenca, el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles, la entrega del premio a mejor cartel y la masterclass de patronaje 'La importancia de un patrón en el traje de flamenca', impartida por Patricia Márquez.

El zapato de Bea Madrid Shoes, diseñado especialmente para esta edición de SIMOF. El zapato de Bea Madrid Shoes, diseñado especialmente para esta edición de SIMOF.

El zapato de Bea Madrid Shoes, diseñado especialmente para esta edición de SIMOF. / Chema Soler

La organización de SIMOF no ha escatimado en detalles para celebrar estas bodas de plata. El cartel del salón funcionará con una aplicación de realidad aumentada que permitirá ver vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación oficial de SIMOF. La marca Bea Madrid Shoes ha diseñado un zapato especialmente para la ocasión que vestirán las modelos sobre la pasarela y que solo podrá comprarse durante la feria.

Además, para dar el pistoletazo de salida a las acciones paralelas y celebrar este aniversario tan especial por todo lo alto, SIMOF expondrá las fotografías más emblemáticas los días previos al salón en la Avenida de la Constitución, editará un libro sobre moda flamenca de mano de la empresa de Raquel Revuelta y celebrará una gala conmemorativa el 1 de febrero en la Fundación Cajasol con actuaciones, entrega de premios y un cóctel.

Algunos de los diseños de los participantes de SIMOF durante la presentación de la 25º edición. Algunos de los diseños de los participantes de SIMOF durante la presentación de la 25º edición.

Algunos de los diseños de los participantes de SIMOF durante la presentación de la 25º edición. / Chema Soler

Las entradas para la 25º edición de SIMOF se pondrán a la venta el 10 de diciembre en su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios