Pasarela

La Familia Real realiza el tradicional posado en la Cartuja de Valldemossa

  • Valldemosa y su monumental edificio de la Cartuja ha sido el lugar escogido para el posado oficial de los miembros de la Familia Real como ya es tradición

Los Reyes de España visitaron este lunes 1 de agosto la Cartuja de Valldemossa. Acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, realizaron el tradicional posado de cada verano aprovechando la visita a Valldemossa que realizaron en la tarde de ayer, alrededor de las 19:30 horas de la tarde.

Este encuentro con la prensa se ha convertido en el primer acto oficial en el que se ha podido ver a los cuatro miembros de la Familia Real juntos desde su llegada a Mallorca. Las vacaciones de verano de los Reyes de España siempre suelen ir acompañado de multitud de eventos públicos, agenda que comenzó el pasado viernes con la recepción por parte de Felipe VI en el Palacio de Almudaina a las autoridades de la región. Por su parte, la reina Letizia cerró la gala de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, en su primer acto en solitario en la isla de Mallorca.

Los Reyes de España y sus hijas posaron sonrientes ante los mediosLa Familia Real disfrutó de un paseo por los jardines del edificio

Si el pasado año el posado veraniego se produjo en el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana, en el municipio de Escorca, Valldemossa ha sido el lugar escogido en este año 2022, ya sin las mascarillas de la pandemia del coronavirus presentes durante la foto oficial del pasado año. En un espléndido enclave, los reyes junto a sus hijas posaron en la antigua residencia del rey Sancho I en la isla de Mallorca. Es costumbre que la Familia Real visiten nuevos rincones cada año. De hecho, en el verano 2019, la princesa Leonor y la infanta Sofía conocieron la Casa Museo Son Marroig, también en la sierra Tramuntana.

Valldemosa se encuentra a tan solo 19 kilómetros de La Palma y cuenta con la increíble Cartuja de Valldemosa, un imponente monumento donde la Familia Real posó para los medios congregados. Más tarde, los cuatros miembros reales tuvieron la oportunidad de disfrutar de la colección privada sobre Frédéric Chopin y George Sand, la segunda más importante de esta índole a nivel mundial. La muestra contiene partituras originales, pinturas y objetos personales de su estancia en el año 1838 en la isla. Este bien de interés cultural y patrimonio histórico se ha convertido en el centro de uno de los momentos más esperados de la tradicional visita de los Reyes de España y sus hijas a Palma de Mallorca. Mandado a construir por Jaime II en el año 1309, fue residencia del rey Sancho I de Mallorca a 400 metros de altura en la sierra de Tramuntana.

De esta forma, la Familia Real ha aprovechado el conjunto monumental para pasear por sus espléndidos jardines, aprovechando el buen tiempo y disfrutando de algunas de las espectaculares panorámicas que se vislumbra desde la Cartuja de Valldemossa, en un entorno idílico.

Para esta ocasión, el rey Felipe VI lucía camisa azul con pantalones de tonalidades oscuras. La reina Letizia fiel a su estilo escogió para el tradicional posado una camiseta de tirantes con escote en V y una falda de talle largo. Por su parte, la princesa Leonor optaba por vestido corto en color rosa palo y tirantes, mientras que su hermana la Infanta Sofía prefirió vestido corto con manga larga en color blanco.

Tras la visita a Valldemosa, la agenda pública de la Familia Real seguirá durante toda la semana. Hoy martes 2 de agosto está previsto que el rey Felipe VI se reúna en el Palacio de la Almudaina con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No será hasta el domingo cuando la agenda oficial de la Familia Real llegue a su fin, con la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios