SIMOF 2019

Flamenca colorida en la tercera jornada de Simof

  • La tercera jornada de Simof estuvo marcada por la fuerte presencia del color en diseños sensuales y femeninos a la par que cómodos y prácticos, sin dejar a un lado el volumen

Tercera jornada de desfiles en Simof 2019

La tarde de este sábado volvió a llenar de volantes el nuevo Auditorio de Fibes, que acogió la tercera jornada de Simof. Sobre la pasarela se pudieron ver las colecciones de Teressa Ninú Atelier, Carmen Vega, Loli Vera, Sonibel, Molina Moda, Pilar Rubio o el desfile colectivo de Málaga de Moda (ciudad invitada en esta edición). Variedad de hechuras, colores y volúmenes volvieron a estar presentes sobre la pasarela.

Inspiración parisina con Teressa Ninú Atelier

Teressa Ninú Atelier en SIMOF 2019, fotos del desfile Teressa Ninú Atelier en SIMOF 2019, fotos del desfile

Teressa Ninú Atelier en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Con aires del París más bohemio, Teressa Ninú Atelier presentó Mademoiselle, una colección que fusiona el glamour y la elegancia parisinas en las hechuras flamencas. Con una marcada sensualidad, en los diseños de la colección destacan los encajes, las transparencias y los volúmenes con movimiento, que juegan con los talles bajos y ajustados y los escotes.

En tejidos elásticos y cómodos, los diseños son en tonos blancos, negros, rosas, azules, rojos, verdes y tostados. La diseñadora, junto con Amparo Pardal, Rocío Motserrat, Melisa Lozano y José Galvañ, entre otros, también participó en el desfile colectivo de Málaga de Moda.

Todas las fotos del desfile de Teresa Ninú Atelier en SIMOF 2019 >>

Flamenca que nace de las hadas con Carmen Vega

Carmen Vega en SIMOF 2019, fotos del desfile Carmen Vega en SIMOF 2019, fotos del desfile

Carmen Vega en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Ver las imágenes del desfile de Carmen Vega en SIMOF 2019 >>

Inspirada por las hadas de la mitologia cántabra, Carmen Vega presentó Anjanas, una colección que presenta a una flamenca elegante. Con mangas muy voluminosas, una apuesta firme de la diseñadora, las propuesta cuentan con grandes escotes de pico y otros más atemporales, como los de barco, muy femeninos y favorecedores. En tonos blancos, corales, malvas, rosas y azules, en los diseños predominan tejidos como el satén, el organdí, la licra o el tul.

Loli Vera se adapta a las necesidades de la mujer

Loli Vera en SIMOF 2019, fotos del desfile Loli Vera en SIMOF 2019, fotos del desfile

Loli Vera en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Con las cuatro estaciones como punto de partida, la colección de Loli Vera es una apuesta por adaptar el traje de flamenca a las necesidades de cada mujer. Bajo el nombre de Translación, ésta se divide en cuatro bloques que se diferencian en tonos y estampados, al igual que las cuatro estaciones.

Vestidos acompañados de chalequillos superpuestos, mantoncillos, todo buscando la versatilidad de la flamenca. Faldas vaporosas y con volumen se aprecian en los diseños de Vera para los que ha contado con tejidos de lentejuelas (en algunos diseños) y elastán. En cuanto los colores, la diseñadora se decanta por el rosa, el verde, el azul, el amarillo, el blanco y el negro.

Ver todas las fotos del desfile de Loli Vera en SIMOF >>

Homenaje a las madres con Sonibel

Sonibel en SIMOF 2019, fotos del desfile Sonibel en SIMOF 2019, fotos del desfile

Sonibel en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Yo te cielo, la apuesta fuerte de Sonibel, una colección inspirada en la fortaleza de las mujeres y las madres con un guiño especial a estas últimas con trajes especialmente diseñados para las madres lactantes. Cargados de vuelo, los diseños de Sonibel presentan volantes bajos y godés en tejidos como el algodón, la gasa, la licra o el satén. En cuanto a los colores, azul, rosa, rojo, verde, negro, burdeos y beige, marca de la casa.

Ver las fotos del desfile de Sonibel en SIMOF >>

Diseños cómodos y coloristas con Molina Moda

Molina en SIMOF 2019 Molina en SIMOF 2019

Molina en SIMOF 2019 / Belén Vargas

Cinco décadas llevan dedicados al mundo de la moda flamenca, de ahí que el nombre de su colección sea 50 Aniversario. En ella, la firma Molina Moda presenta diseños cómodos, coloristas y favorecedores, que se aprecian en diseños ceñidos, con mucho vuelo y con volantes de capa.En tonos rojos, azules, mostazas, y tierras, lo diseños presentan popelín de algodón, gasa flocada, plumeti y georgette, en cuanto a los tejidos.

México y España se fusionan con Pilar Rubio

Pilar Rubio en SIMOF 2019, fotos del desfile Pilar Rubio en SIMOF 2019, fotos del desfile

Pilar Rubio en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Encargada de cerrar la sesión, Pilar Rubio presentó en la pasarela Pura sangre, una colección inspirada en México y en España. Sus diseños son muy ceñidos y con faldas vaporosas, con subidas, envolventes y plisados. Para los tejidos, Rubio apuesta por gasas, bordados y flecos, que se aprecian en diseños en los que tonalidades fuertes como el rojo, el amarillo o el púrpura son la impronta.

Durante la mañana de este sábado también pudieron verse las propuestas de María Ramírez Flamencas, Cristina Vázquez, Andrew Pocrid y Yolanda Rivas & MM Garrido Complementos, además de celebrarse los Premios Aromas.

Ver todas las galerías gráficas de SIMOF >>

Cristina Vázquez en SIMOF 2019, fotos del desfile Cristina Vázquez en SIMOF 2019, fotos del desfile

Cristina Vázquez en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

La jornada de hoy comienza a las 11:30 con el desfile de Yolanda Moda Flamenca y continúa con las propuestas de Atelier Rima, las Hermanas Serrano o las asociaciones Qlamenco y Mof & Art, que cierran los desfiles a las 20:30

Andrew Pocrid en SIMOF 2019, fotos del desfile Andrew Pocrid en SIMOF 2019, fotos del desfile

Andrew Pocrid en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios