Simof 2019

Simof 2019 se clausura con un derroche de artesanía flamenca

  • El Salón Internacional de la Moda Flamenca cierra con los desfiles de las asociaciones del sector y una docena de firmas que resumen el espíritu más flamenco del evento

Cuarta jornada de desfiles en Simof 2019

Simof 2019 ha vivido su última jornada de desfiles y lo ha hecho a lo grande. Los artesanos de la moda flamenca, las firmas más reputadas del sector que se agrupan en distintas asociaciones, se han subido a la pasarela para clausurar y, una vez más, reivindicar el traje de flamenca y la labor artesanal que lo convierte en una prenda única y exclusiva.

Antes, en horario de mañana y tarde, una docena de diseñadores han mostrado sus diseños, un derroche de creatividad que ha hecho de este último día un perfecto resumen de la edición 2019 del Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Yolanda Moda Flamenca

Yolanda Moda Flamenca en SIMOF 2019 Yolanda Moda Flamenca en SIMOF 2019

Yolanda Moda Flamenca en SIMOF 2019 / Belén Vargas

Yolanda Moda Flamenca ha inaugurado el domingo con su colección Flamenca Interracial y demostrado que el traje de flamenca no tiene fronteras. La diseñadora de Castilleja de la Cuesta respeta la figura y silueta femenina, con volantes y escotes diversos.

Destacan en los complementos, los mantones de seda del siglo pasado.

Ver todas las fotos del desfile de Yolanda Moda Flamenca en SIMOF 2019 >>

Atelier Rima

Atelier Rima en SIMOF 2019, fotos del desfile Atelier Rima en SIMOF 2019, fotos del desfile

Atelier Rima en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Queen es el nombre de la propuesta que ha puesto sobre la pasarela Atelier Rima. La firma creada por la italiana Rima Poceviciene ha rendido homenaje a sus años de carrera y ha querido hacer sentir a las mujeres que se visten de flamenca como unas auténticas "reinas".

Ver todas las fotos del desfile de Atelier Rima en SIMOF 2019 >>

Vestidos de volantes con cortes a la cintura, faldas de capa y blusas con mangas anchas con mucho volumen en los hombros destacan entre bordados en técnica Richelieu, en cruz, de cintas de raso a mano y a máquina. Para gustos, colores, y aquí hay muchos.

De Lunares y Volantes

De Lunares y Volantes en SIMOF 2019, fotos del desfile De Lunares y Volantes en SIMOF 2019, fotos del desfile

De Lunares y Volantes en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

De Lunares y Volantes apostó por Gitana, fusión de la mujer de hoy con la del pasado. Así que los talles altos o trajes nejados desde la cadera se mezclan con escotes pronunciados tanto en espalda como en la parte delantera.

Amarillos, rosas, verdes, malvas y una pincelada de blanco brillan con bioelásticos, tules, satenes y organdil.

Ver las imágenes de la colección 2019 De Lunares y Volantes >>

Francisco Tamaral

Francisco Tamaral en SIMOF 2019, fotos del desfile Francisco Tamaral en SIMOF 2019, fotos del desfile

Francisco Tamaral en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

En la Quimera, de Francisco Tamaral, se yuxtaponen trajes de flamenca con conjuntos de coctail de inspiración flamenca.

El diseñador hace especial hincapié en los conjuntos de pantalón y blusa, así como en los volantes rígidos con efecto de transparencia y el fleco.

Ver las fotos de la colección de Francisco Tamaral en SIMOF 2019 >>

Adelina Infante

Adelina Infante en SIMOF 2019, fotos del desfile Adelina Infante en SIMOF 2019, fotos del desfile

Adelina Infante en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

La propuesta Revelación, de Adelina Infante, se ha presentado como una forma de reflejar la evolución de la mujer y el empoderamiento femenino.

Escotes asimétricos, mangas poco convencionales, diseños de inspiración aflamencada y cortes que combinan texturas y colores marcan una colección donde el negro y morado son los protagonistas junto al blanco, rosa y buganvilla.

Ver el desfile de Adelina Infante en SIMOF 2019 >>

Mayka Santos

Mayka Santos en SIMOF 2019, fotos del desfile Mayka Santos en SIMOF 2019, fotos del desfile

Mayka Santos en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Profundos escotes en trajes voluminosos con pedrerías, apliques, encajes y telas de crespón se reflejan en Mis Diosas, de Mayka Santos. Colores frescos, como verdes azules, y dorados hacen sentir a la mujer una verdadera diosa vestida de flamenca.

Ernesto Sillero

Ernesto Sillero en SIMOF 2019, fotos del desfile Ernesto Sillero en SIMOF 2019, fotos del desfile

Ernesto Sillero en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Ernesto Sillero, ganador en 2015 del Certamen de Diseñadores Noveles de Simof, continúa en la senda de los desfiles profesionales con Bamboleo y vuelve a demostrar, una edición más, su maestría.

Ver las fotos del desfile de Ernesto Sillero en SIMOF 2019 >>

Miriam Galvín

Miriam Galvín en SIMOF 2019, fotos del desfile Miriam Galvín en SIMOF 2019, fotos del desfile

Miriam Galvín en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

La flamenca más pura y elegante ha llegado de manos de Miriam Galvín. En Eterno, la diseñadora ha escogido siluetas entalladas, el uso de aplicaciones y tejidos de fantasía inusuales en moda flamenca, flocados de terciopelo creados en exclusividad por la diseñadora, mikados con elegantes estampados y un toque de tejidos vaporosos.

Predomina una gama cromática de colores pasteles muy bien combinada que contrasta con el negro, todo un clásico icono de la elegancia en la moda flamenca.

Ver la galería completa de Miriam Galvin en SIMOF 2019 >>

Hermanas Serrano

Siguiendo la tendencia de talles altos y mucho volumen, Hermanas Serrano han puesto en sus trajes texturas de sedas, georgette, encajes y popelines.

En Mi encanto, los colores son una apuesta segura: blancos y negros y algunos toques en rojo.

Leticia Lorenzo

Leticia Lorenzo dedica su colección a Olivia, su hija. Talles bajos en su mayoría, con variedad en el patronaje, cortes rectos, de nejas, volantes de capa y canasteros.

Leticia Lorenzo en SIMOF 2019, fotos del desfile Leticia Lorenzo en SIMOF 2019, fotos del desfile

Leticia Lorenzo en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Cuerpos enterizos, faldas y camisas. Todo ello combinado, en tonos malvas, beiges, rosas y azules, con toques de volumen con detalles florales.

Ver las fotos de Leticia Lorenzo en la pasarela SIMOF 2019 >>

Rosapeula

El Jardín Secreto de Rosapeula, de Rosapeula, está inspirado en un mundo de fantasía, donde se combinan diferentes tipos de tejidos, texturas y abalorios que aportan un toque original y exclusivo a los diseños.

La paleta de colores la conforman tonos cálidos como rojo, amarillo o tonos bronce... De ahí pasan a tonos más actuales como rosas y lilas, que aportan un toque más juvenil y atrevido.

Calandria

Calandria en SIMOF 2019, fotos del desfile Calandria en SIMOF 2019, fotos del desfile

Calandria en SIMOF 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

La colección Años de gloria, de Calandria, está inspirada en los últimos 100 años de moda, destacando los rasgos más característicos desde los locos años 20 hasta la actualidad.

Comodidad y elegancia resaltan una silueta natural labrada en numerosos tejidos.

Sergy & Tapiju

Con Bad Girls, Sergy Garrido & Tapiju se han trasladado a New York, a la pista de baile de Studio 54 un sábado por la noche. Una vuelta a épocas pasadas, donde destaca el glamour de las divas que acudían a esas fastuosas y alocadas fiestas.

Sergy & Tapiju presentan siluetas bien marcadas con sugerentes escotes, cuellos esmoquin y volúmenes exagerados en algunos de los vestidos, hombreras de pelo y, como no, el brillo de las lentejuelas. Todo con estampados psicodélicos, rayas y lunares.

Qlamenco

Los 17 miembros de Qlamenco, la asociación de moda y artesanía flamenca integrada por diseñadores empresarios, han presentado 17 diseños exclusivos, creados y confeccionados por cada uno de los miembros de Qlamenco para Úniqo, bajo el título de Costura Flamenca.

Mof & Art

La alta costura ha continuado hasta el final con el desfile que ha clausurado la pasarela Simof 2019, Mof & Art Asociación.

En Corazón Flamenco, 13 firmas han exhibido su sello de calidad de manos de diseñadores como Pol Núñez o Pilar Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios