Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

World Travel Market

La oferta cultural cobra protagonismo en Londres

  • Andalucía tiene un patrimonio único en el mundo que quiere dar a conocer más si cabe entre los turistas

Andalucía no es uno de los principales destinos turísticos del mundo por casualidad. Tiene una de las ofertas más completas del planeta -posiblemente la mayor-, porque en esta región se puede ir a la playa, esquiar, jugar al golf, disfrutar la gastronomía u observar una amplia oferta histórica y patrimonial que no se puede ver en ninguna otra parte del globo. Todo eso acompañado de un clima benigno durante la mayor parte del año y de una amplia sensación de seguridad. Sólo en Andalucía se puede visitar la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Sevilla, los dólmenes de Antequera o el Tajo de Ronda entre otras muchas joyas.

Poner en valor aún más esa oferta cultural para atraer a más turistas a lo largo de todo el año y por todo el territorio andaluz es uno de los retos que se ha marcado la Consejería de Turismo y Deporte para seguir batiendo récords y será una de las estrategias a seguir en esta nueva edición de la World Travel Market en Londres donde, por ejemplo, se presentará de forma oficial el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En el año 2016 la cultura andaluza atrajo a un total de 8,3 millones de visitantes, lo que significa que una de cada tres personas que llegó a Andalucía lo hizo motivada por la cultura (casi el 30% del total). Es el segmento turístico que más crece, tanto en visitantes como en porcentaje y este crecimiento supone la mayor transformación del turismo en las últimas décadas. Además, esta tipología experimentó una subida del 12,1% respecto a 2015, superior al total de turistas (+8,3%). El 56,1% proceden de territorio nacional, y el 43,9% del extranjero. Destacan por su capacidad desestacionalizadora y su elevado gasto medio (75 euros por persona y día).

Desde la Junta subrayan que en 2016 los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, y enclaves gestionados por la institución autonómica marcaron un récord histórico con 6.638.416 visitas, un 8% más que en 2015, siendo la más visitada la Alhambra con 2.615.188 visitantes.

Andalucía, además, ha sido elegida para el rodaje de películas y series como Juego de Tronos, Medina Azahara es candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la Unesco y en Sevilla se está celebrando el Año Murillo, entre otras muchas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios