Universidad de Granada

La UGR asesorará a universidades tunecinas en materia laboral

  • El proyecto está financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+.

La Universidad de Granada (UGR) asesorará a universidades tunecinas en el ámbito de la orientación laboral y la gestión de empleo y prácticas de estudiantes y egresados. Esta es una de las conclusiones de la reunión de la Red tunecina para la empleabilidad y el desarrollo de los conocimientos de los graduados (Tuned), celebrada en Bolonia y a la que asistieron el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo; el director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad, Antonio Delgado Padial, y la técnica de movilidad transnacional, Violeta García Arenas.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, junto a Antonio Delgado Padial (director de Empleo y Prácticas). El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, junto a Antonio Delgado Padial (director de Empleo y Prácticas).

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, junto a Antonio Delgado Padial (director de Empleo y Prácticas). / UGR

En esta primera sesión del proyecto de cooperación, celebrada en Bolonia, se ha acordado que la UGR coordine el Grupo 4: capacidad de fortalecimiento en la cooperación entre universidades y empresas, cuyo objetivo es asesorar a universidades tunecinas en orientación laboral, gestión de empleo y prácticas de estudiantes a través de acciones de formación específicas centradas en el desarrollo profesional de los graduados y en el refuerzo de sus competencias transversales.

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+, tiene como objetivo impulsar la internacionalización de las instituciones de educación superior de Túnez, reforzando las relaciones universidad-empresa. Tuned es además un proyecto de Unimed, Unión de Universidades del Mediterráneo, de la que la UGR es socia y está coordinado por AlmaLaurea Interuniversity Consortium de Italia.

La asociación Tuned se compone de 14 instituciones de cuatro países mediterráneos -Túnez, Chipre, Italia y España- y tiene como objetivos específicos el desarrollo de las capacidades de las universidades tunecinas mediante la transferencia de mejores prácticas de la UE sobre la empleabilidad de los graduados y el seguimiento de las actuaciones universitarias de acuerdo con las normas internacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios