DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Planuente denuncia que la pasarela de Altadis irá en el lugar que se propuso para el puente de Hierro

Planuente denuncia que la pasarela de Altadis irá en el lugar que se propuso para el puente de Hierro

Planuente denuncia que la pasarela de Altadis irá en el lugar que se propuso para el puente de Hierro / Juan Carlos Muñoz

La Asociación para la conservación del Puente de Alfonso XIII de Sevilla (Planuente) ha denunciado que el lugar elegido por el Ayuntamiento de Sevilla para la pasarela de Altadis (antigua Tabacalera), desde la capilla de la antigua Tabacalera a San Telmo, es el que Planuente propuso como emplazamiento para recuperar el puente de Hierro, abandonado desde hace años en suelos portuarios.

La entidad muestra su "preocupación e inquietud" por las noticias publicadas en prensa estos últimos días "de que el Ayuntamiento de Sevilla podría aprobar la instalación de una pasarela a la altura de la parcela de Altadis, variando el diseño del equipo municipal anterior, aunque eligiéndose exactamente el emplazamiento que nuestros colectivos planteamos en nuestra propuesta de 2020 para la recuperación y reinstalación del puente de Alfonso XIII (o de hierro)". La asociación agrega que tampoco se contempla "la recuperación del histórico puente, tal y como propusimos".

La entidad recuerda la declaración institucional aprobada por todos los grupos políticos por unanimidad en pleno municipal, el día 17 de diciembre de 2020, por la que se comprometían a recuperar elpuente de Hierro. ".. su recuperación y reconstrucción sobre el río Guadalquivir, como pasarela para uso peatonal y de transporte personal alternativo en un lugar emblemático de la ciudad, de acuerdo con el dictamen de los técnicos sobre la ubicación y los costes y con el consenso de las asociaciones y entidades ciudadanas".

Reunión urgente al alcalde

Planuente ha pedido una reunión urgente al alcalde para exponerle lo sucedido y proponer que el puente se ponga como plataforma de uso peatonal en paralelo a la pasarela de Altadis.

"A fin de solicitar aclaración y exponerle nuestra posición en beneficio del patrimonio histórico de la ciudad, en el día de ayer (miércoles) se ha solicitado reunión con el alcalde por vía de urgencia. Igualmente se solicitará reunión con el grupo inversor para ofrecerles la opción de la recuperación del puente de hierro como pasarela peatonal en el sitio".

Por ultimo, la entidad hace un llamamiento a la sociedad sevillana para que participe y se movilice a favor de la recuperación de este monumento histórico de la ciudad.  La entidad tiene presencia en las redes sociales de facebook y twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios