Ana S. Ameneiro

asanchez@diariodesevilla.es

Ampliación del Metro de Sevilla | Pino Montano Norte

Comienzan las obras de la primera estación de viajeros de la línea 3 del Metro de Sevilla

Las máquinas ya están desbrozando la parcela de la estación en superficie Pino Montano Norte tras dos semanas y media del acto oficial presidido por Pedro Sánchez y Juanma Moreno. Arranca la obra del Metro en Pino Montano que dará servicio a más de 30.000 vecinos. Los vecinos: "Ya era hora del Metro de Sevilla en Pino Montano porque hace 15 años que se acabó la línea 1". .

La Catenaria

Más rigor con los datos

El ministro Puente necesita afinar con más rigor los datos y la información que ofrece en sus intervenciones públicas y en sus respuestas para evitar confusiones con infraestructuras largamente esperadas en Sevilla. Óscar Puente aclara que tendrá lista este año la primera fase del estudio informativo de la conexión aeropuerto de Sevilla-Santa Justa. El estudio estatal de la conexión aeropuerto de Sevilla con Santa Justa requiere Declaración de Impacto Ambiental.

Ministerio de Transportes

Óscar Puente aclara que tendrá lista este año la primera fase del estudio informativo de la conexión aeropuerto de Sevilla-Santa Justa

El Estudio Informativo contratado en marzo de 2023 consta de tres fases, y actualmente se halla en la fase I de estudio inicial de alternativas y análisis técnico de viabilidad y ambiental. Lo que dijo el ministro Óscar Puente en Sevilla en marzo de 2024. El estudio estatal de la conexión aeropuerto de Sevilla con Santa Justa requiere Declaración de Impacto Ambiental.

Sevilla

El estudio estatal de la conexión aeropuerto de Sevilla con Santa Justa requiere Declaración de Impacto Ambiental

En la respuesta a Martina Velarde (Podemos), el Ministerio de Óscar Puente da un dato erróneo sobre el plazo de ejecución del estudio informativo, ya que no es de "18 meses" sino de 24 meses. El Ministerio formaliza por 642.000 euros el contrato para el estudio de la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto.

Junto al cauce del Guadaíra

El nuevo barrio Isla Natura acogerá el edificio de viviendas más alto de Sevilla

La Torre Arenal, el proyecto más emblemático de Isla Natura, ya está en obras y lo comercializa Metrovacesa con precios que oscilan entre los 172.000 a los 372.500 euros. Isla Natura: así será el nuevo barrio de Sevilla en Palmas Altas. Metrovacesa inicia la venta de 31 viviendas unifamiliares en el nuevo barrio Isla Natura.

La Catenaria

SE-40: el Ministerio de Transportes responderá ahora a las alegaciones sobre el paso del río

La Demarcación de Carreteras tiene orden de dar "respuesta razonada" a las entidades que alegaron sobre el puente, un trámite que llega con un año y medio de retraso, pero sin posibilidad de volver a los túneles. La construcción del puente de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río se iniciará en 2026. SE-40: El Corredor Verde para compensar la obra del puente será cinco veces superior al previsto. El proyecto paso del río de la SE-40 se retrasa por el trámite de impacto ambiental.

Manolo Collado | Pedagogo y socio del cohousing Trabensol

"Lo difícil en un cohousing es encontrar a gente que haya cooperado con otros"

El pedagogo Manolo Collado formó parte de la directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en sus inicios, con el cura Diamantino García, e integró el grupo que impulsó el Parque Miraflores de Sevilla. Cuenta atrás para el primer cohousing de mayores en Sevilla capital.