Ana S. Ameneiro

asanchez@diariodesevilla.es

"El gobierno local ha rectificado y ya no plantea suplantar la red de Metro con tranvías"

La entidad señala el giro del gobierno de Espadas en el Plan de Movilidad aprobado definitivamente al apostar por una red provisional de Buses de Tránsito Rápido (BTR) hasta que la Junta ejecute las líneas de Metro. Cuestiona que sigue faltando visión metropolitana en el plan, y un cronograma con plazos y presupuesto.

La estación de autobuses Plaza de Armas se modernizará con 3 millones de euros

A finales de este año se adjudicará la instalación de paneles solares para dotarla de eficiencia y ahorro energéticos, y se renovará por completo la fachada y el interior. Ha concluido la obra para mejorar la rampa y escaleras exteriores, las escaleras mecánicas interiores y la fachada sur con una inversión de 800.000 euros.

San Bernardo protesta este martes por la maquinaria de climatización del Centro Magallanes

Más de 40 familias afectadas se movilizan a las 18:00 a las puertas de la Fábrica de Artillería contra instalaciones "que pueden acabar con la paz y la tranquilidad de todo el vecindario". Justo en la zona que linda pared con pared con las viviendas del barrio irá la mayor parte de la maquinaria industrial de energía y climatización.

El IES Sotero Hernández de San Juan trabaja para mejorar su entorno social desfavorecido

Los alumnos de Tecnología han participado activamente, con el arquitecto Santiago Cirugeda, en el proyecto e instalación de una pérgola de sombra para un aula al aire libre y para la mejora climática del centro. Un Arboreto que plantaron y cuidan los alumnos ha reducido con éxito las basuras en la loma del Instituto.

Junta y Seprona retiran de emergencia 800 kilos de camalote de la dársena del río

El lunes 10 debe acabar la actuación para detectar y eliminar dos núcleos grandes de camalote que estaban proliferando, sobre todo en el Lago de los Hippies. El profesor de Botánica Pablo García Murillo advierte del peligro de que florezca con el calor y sus semillas se queden en el fondo. .