Ana S. Ameneiro

asanchez@diariodesevilla.es

Sevilla acuerda medidas de emergencia social y sanitarias para prevenir un rebrote del Covid-19

El alcalde Juan Espadas elogia el consenso alcanzado por los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla, al que no se suma Vox. "Creo que la ciudadanía valora que hayamos sido capaces de hacer algo juntos. Este es el modelo de gobernanza local", recalca Espadas.

Lagoh, el mayor centro comercial de Sevilla, reabre con el 80% de sus tiendas operativas

A primera hora de la mañana de este lunes había colas de personas esperando a entrar en Zara y Lefties, mientras seguían cerradas para culminar los preparativos Primark y H&M. La buena afluencia de público ha sorprendido a la dirección del centro, señala el gerente Carlos Fita, que espera que a lo largo de la semana abra el 100% de las tiendas. .

Jóvenes titulados: Espadas promueve un plan de empleo en sectores estratégicos

Por primera vez el Ayuntamiento y las empresas potentes de los parques tecnológicos del área metropolitana detectarán las necesidades laborales no cubiertas y promoverán contratos en prácticas para frenar el éxodo. Sin renunciar al turismo, el alcalde admite que se va a "reorientar el modelo productivo de Sevilla" hacia sectores que generan trabajo de gran calidad y mejor remunerado.

Sevilla tras el Covid-19. Expertos de primer nivel dan soluciones para salir de la parálisis

Es posible crear empleo de calidad y estable en nuevos modelos de negocio relacionados con la salud e investigación, la educación y las soluciones digitales.