Cupra lleva su toque especial al Terramar, el SUV más familiar de su gama

Ya hemos podido conducir lo último de Cupra, el Terramar, un SUV C enormemente homogéneo en tanto que aportar más espacio que, por ejemplo, sus hermanos pequeños Ateca y Formentor, mantiene en su comportamiento dinámico las virtudes esperables en un coche de la marca y aporta interesantes motores o tecnologías, entre otros argumentos.

Terramar, la alternativa SUV familiar de Cupra con mucho carácter dinámico

El Cupra Terramar ya se fabrica en la planta de Audi en Györ

Las baterías de iones de litio podrían contaminar de un modo no previsto

Una subclase de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) usada en las baterías de iones de litio se ha convertido en una fuente de contaminación creciente de contaminación del aire y del agua. Esto puede suponer que los coches eléctricos sean más contaminantes de lo que parece más allá de por el uso de materiales tóxicos como cobre, níquel, etc.

La CE confirma que el consumo real de los coches es un 20 por ciento mayor al WLTP

Q5, el SUV de Audi, desde 61.600 euros; 5.350 más que el A5 con igual motor y acabado

El Q5 es el primer SUV de Audi con la plataforma PPC, en tanto que el A5 fue quien la estrenó. Para ambos supone que sólo contarán con motores térmicos. Estos, inicialmente, serán tres para el SUV y cuatro para el A5; y se combinan con, en el mismo orden, tres o cuatro niveles del equipamiento. Para el A5 los precios arrancan de 51.050 euros con el motor de 150 CV y para Q5 de 61.600 con 204.

Audi Q5, una nueva generación ya sólo microhíbrida o híbrida enchufable

Audi cambia el nombre a su berlina de tamaño medio, un A4 que ahora se llamará A5

Peugeot 3008 Hybrid 136 e-DCS6, el microhíbrido con maneras de híbrido

A finales del año pasado, Peugeot puso a la venta su 3008. Lo hizo con tres sistemas de propulsión diferentes. Primero pudimos conducir la E-3008 de 210 CV, en tanto que ya que se anuncian las Long Range; y ahora, le llega el turno a una de las dos híbridas -la otra es la Plug-in Hybrid 195 e-DCS7-, la más asequible de este SUV de 4,54 m, pues su precio arranca en 36.660 euros.

Los 3008 y 5008 de Peugeot estrenan el mejor sistema microhíbrido del mercado

Volkswagen presenta la nueva generación de sus Transporter y Caravelle

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la nueva generación del Transporter. Este modelo rediseñado incorpora mejoras significativas en espacio, capacidad de carga, remolque y eficiencia. El nuevo Transporter también ofrece opciones de propulsión híbrida enchufable y eléctrica, además de Diesel.

Volkswagen tendrá en su gama comercial Caddy híbridas enchufables

El Volkswagen ID.Buzz Pro de 286 CV, con batalla larga y hasta 487 km de autonomía

SM Tribute, un concept inspirado en el pasado y amante de la aerodinámica

DS ha creado un concept-car para un concurso de belleza que, de paso, le sirve para celebrar sus primeros diez años como firma independiente de Citroën. Se basa con fidelidad en el SM de los años 70 y, aunque parece poco probable que llegue a construirse nada basado en él, imagina como pudiera haber sido un SM contemporáneo de haber seguido en el mercado.

DS 9 E-Tense 250 Opera, un muy confortable corrrecaminos que, además, es híbrido enchufable

El EV3 es el SUV llamado a convertirse en el eléctrico más vendido de Kia

Kia, que ya cuenta con una atractiva gama de eléctricos, sube la apuesta por estos sistemas de propulsión. Lo hace con el EV3, un SUV de 4,30 m que viene a ser un EV9 a escala en algunos aspectos. Se pone a la venta con autonomías de 436 ó 605 km, según use baterías de 58,3 u 81,4 kWh, siempre con 204 CV (150 kW) y precios, ojo, desde 29.995 euros, descuentos promocionales incluidos.

Kia revela el EV3, un SUV eléctrico compacto con autonomía de 600 km