Pacientes

La prevención es necesaria ya que, al ser silenciosa, la diabetes muchas veces no se visibiliza hasta que aparecen síntomas graves. La prevención es necesaria ya que, al ser silenciosa, la diabetes muchas veces no se visibiliza hasta que aparecen síntomas graves.

La prevención es necesaria ya que, al ser silenciosa, la diabetes muchas veces no se visibiliza hasta que aparecen síntomas graves. / Archivo

Actuar a tiempo en diabetes ayuda a evitar complicaciones

Dos expertos implicados en el abordaje de la diabetes desde distintos ámbitos analizan los retos que plantea esta enfermedad. Diagnosticar, educar y tratar a tiempo es esencial para no sufrir problemas asociados.

Investigación

Un agente inmobiliario de 70 años, primera persona en ser tratado con el nuevo fármaco contra el Alzhéimer en EEUU Un  agente inmobiliario de 70 años, primera persona en ser tratado con el nuevo fármaco contra el Alzhéimer en EEUU

Un agente inmobiliario de 70 años, primera persona en ser tratado con el nuevo fármaco contra el Alzhéimer en EEUU / REUTERS

Un agente inmobiliario de 70 años, primera persona en ser tratado con el nuevo fármaco contra el Alzhéimer en EEUU

El medicamento solo se ha aprobado para pacientes en la primeras fases de la enfermedad a la espera de nuevos ensayos clínicos que validen su eficacia en otras etapas más avanzadas. .

Hematología

La investigación busca nuevos horizontes que dé más esperanza a los pacientes mayoritarios de esta patología. La investigación busca nuevos horizontes que dé más esperanza a los pacientes mayoritarios de esta patología.

La investigación busca nuevos horizontes que dé más esperanza a los pacientes mayoritarios de esta patología. / Archivo

La leucemia mieloide aguda, un reto constante para la investigación

Es el tipo de leucemia más común y la más agresiva. Pese a su buen pronóstico en pacientes jóvenes, su abordaje en mayores supone un desafío importante para la medicina.

La medicina hiperbárica, beneficiosa para el tratamiento de los pacientes con secuelas severas por la covid-19

La terapia hiperbárica contribuye a recuperar los bajos niveles de oxígeno en sangre que se da en pacientes con neumonía grave. Esto se debe a que el oxígeno pasa de estado gaseoso a líquido y llega a todas las partes del cuerpo. · Los expertos de Vithas Sevilla, Vithas Xanit Internacional y Vithas Madrid Arturo Soria apuntan que en pacientes post covid el oxígeno hiperbárico no debe sustituir a los tratamientos médicos ni debe convertirse en tratamiento único, sino que se trata de incorporar esta terapia a los tratamientos habituales de estos pacientes. · Además de ser beneficiosa para el tratamiento de las secuelas post covid, también tiene efectos antiinflamatorios, estimula la respuesta inmunológica, acelera los tiempos de cicatrización en heridas y los procesos de rehabilitación.