La Salud que Viene

Samuel Sánchez, del Instituto de Bioingeniería de Cataluña, muestra el movimiento en enjambre de los nanorrobots. Samuel Sánchez, del Instituto de Bioingeniería de Cataluña, muestra el movimiento en enjambre de los nanorrobots.

Samuel Sánchez, del Instituto de Bioingeniería de Cataluña, muestra el movimiento en enjambre de los nanorrobots. / IBEC

El 'viaje alucinante' comienza a despegar

El autor analiza los avances recientes en Nanomedicina y el potencial uso de nanorobots para, en el futuro, aplicar tratamientos dirigidos o evitar problemas antes de que aparezcan.

Una trabajadora muestra una vacuna durante una jornada de vacunación en Tegucigalpa, Honduras, uno de los países suscrito a la alianza. Una trabajadora muestra una vacuna durante una jornada de vacunación en Tegucigalpa, Honduras, uno de los países suscrito a la alianza.

Una trabajadora muestra una vacuna durante una jornada de vacunación en Tegucigalpa, Honduras, uno de los países suscrito a la alianza. / Gustavo Amador / EFE

La hora de la vieja Europa

La iniciativa Covax está lejos de su objetivo de destinar 2.000 millones de dosis a países pobres de todo el mundo. El ‘Team Europe’ pretende alcanzar los 200 millones y lanza una iniciativa sobre el acceso a vacunas, medicamentos y tecnologías sanitarias en África.

Nutrición y dietética

La historia detrás de la alimentación, la cultura y la infancia: Las imágenes del fotógrafo que retrató a 60 niños de todo el mundo rodeados de lo que comen La historia detrás de la alimentación, la cultura y la infancia: Las imágenes del fotógrafo que retrató a 60 niños de todo el mundo rodeados de lo que comen

La historia detrás de la alimentación, la cultura y la infancia: Las imágenes del fotógrafo que retrató a 60 niños de todo el mundo rodeados de lo que comen / Gregg Segal. ''Daily bread: What kids eats around the world''

Lo más sorprendente de la experiencia de este fotógrafo fue comprobar que las dietas más variadas y de mayor calidad se daban en los países más pobres. . .

El CBD, "el componente seguro y no adictivo de la marihuana" que mejora el rendimiento deportivo

De venderse exclusivamente en Estados Unidos, en pocos años el cannabidiol ha entrado en el mercado europeo, donde el uso terapéutico del cannabis como alternativa natural a algunos fármacos está en pleno auge. En Andalucía, una empresa pionera, Hemp to Bee, desarrolla productos ricos en CBD específicamente diseñados para cubrir las necesidades del mundo deportivo.