'¿Dónde está Marta?', el caso Marta del Castillo en una docuserie de Netflix

La directora gallega Paula Cons firma una miniserie producida por Cuarzo Producciones. Incluye más de 20 entrevistas a cámara incluyendo familiares y amigos de la joven, abogados y otros expertos y profesionales que siguieron el caso. Vídeo: Primeras imágenes del documental. Películas para seguir disfrutando de tus intérpretes españoles favoritos en Netflix.

Un Halloween para salir sin miedo

Puede ser la noche más tenebrosa pero también la más divertida. Halloween llega a Sevilla en este 2021 cargada de planes para todos. Tanto al aire libre (si la lluvia lo permite) como en recintos cerrados, fiestas temáticas, conciertos, visitas guiadas en los entornos más misteriosos de la ciudad, teatro o un día lleno de adrenalina en una Isla Mágica de miedo son algunas de las actividades que pueden encontrarse en la ciudad. Entre preparativos y disfraces más propios de la cultura norteamericana, no falta el clásico del Día de los Difuntos, 'Don Juan Tenorio', en su versión teatral o en las visitas guiadas al cementerio de San Fernando, como tampoco las propuestas gastronómicas que rinden tributo al Día de los Muertos.

La Macarena espera ya la nueva ley del Gobierno para sacar los restos de Queipo de Llano

El secretario de Estado de Memoria Democrática asegura que con la normativa se acabará esta “anomalía”. La corporación había pedido a la Junta un reglamento para la exhumación. "Sacar a Queipo es cuestión de voluntad de la Junta de Andalucía".

La plusvalía pagada en los últimos cuatro años podría ser reclamada tras la sentencia del Constitucional

El abogado Joaquín Moeckel, que en 2020 logró que el Ayuntamiento devolviera el pago a Carmen Martínez Bordiú, cree que los ciudadanos podrían reclamar los abonos realizados hasta en los últimos cuatro años. El Ayuntamiento de Sevilla perderá 30 millones por el impuesto de plusvalía.

"Sacar a Queipo de Llano de la Macarena es cuestión de voluntad de la Junta de Andalucía"

El secretario de Estado señala que con la aprobación de la Ley Nacional de Memoria Democrática el Gobierno sacará los restos de la basílica sevillana. El hermano mayor de la Macarena asegura que "la corporación cumplirá en todo momento lo que indique la ley". ¿Quién fue Queipo de Llano?.