Coria: el Seprona investiga a 4 técnicos que pudieron ocultar la avería que derivó en gases tóxicos en el alcantarillado

La Guardia Civil ya les ha tomado declaración como investigados por un delito contra el medio ambiente y falsedad documental con daño grave a la salud. Se cree que no notificaron hasta que se reparó la fuga en una tubería de las instalaciones.

Rechazo unánime de los directores de colegios e institutos de Mairena al cierre de 5 aulas de Infantil

Los docentes también han remitido una carta a Educación en la que censuran que se comunicara sin una explicación o reunión previa. Advierten que, más allá de los colegios directamente afectados, tendrá consecuencias negativas para todos.

A Contramano exige un itinerario alternativo para peatones y ciclistas en el puente de la Señorita

La entidad se queja de que no se ha planificado la ejecución de la obra en tramos de forma compatible con la circulación de bicicletas y peatones. De martes a jueves circulan más de 980 ciclistas por este puente.

Amplia mayoría en Mairena para que el Ayuntamiento 'rescate' las torres del Aljarafe Center

Sólo Adelante vota en contra de la operación, por 5,5 millones de euros, y se cuestiona si supondrá un problema económico para el Ayuntamiento. Caixabank, que financió la construcción, ha recurrido al TSJA para que el Consistorio responda por el crédito de 40 millones. Sí respaldan el inicio del expediente el PP, Cs y Vox junto al gobierno socialista.

Comienza la obra de la primera plataforma reservada BUS-VAO entre Sevilla y el Aljarafe

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Camas, Rafael Recio, han presenciado el inicio de los trabajos. La obra adaptará el puente de la Señorita de Camas a un carril para transporte público y vehículos con dos o más ocupantes, incluyendo al conductor.

El alcalde de Bormujos insiste en la "incoherencia" de Cs por querer quitarle apoyándose en dos ediles condenados

El regidor recuerda que su juicio no se ha celebrado, pero sí tienen condenas un concejal del PP y otra de Cs. El PP insta a la formación naranja a dejar de una vez el "gobierno de procesados por corrupción". La portavoz popular también recuerda que llevan todo el mandato proponiendo a Cs un gobierno alternativo.