Diario de Sevilla - Fotohistorias

Imágenes de los actos del V Centenario de la primera vuelta al mundo

La dársena del Guadalquivir ha sido el escenario en torno al que han girado los actos de celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que partió de Sevilla el 10 de agosto de 1519 con más de 200 hombres a bordo de cinco embarcaciones. Los actos han incluido la apertura de un centro de interpretación, el izado de una bandera y el desfile de tropas militares ante la presencia de las autoridades.

Fotografías de la Velá de Santa Ana 2019

Triana celebra estos días la Vela de Santa Ana 2019. La fiesta conserva su esencia y muestra a locales y foráneos sus tradiciones más arraigadas, como la prueba de la cucaña, que todos los días deja imágenes únicas sobre la dársena del Guadalquivir. El puesto de avellanas verdes, las sardinas o las casetas que conservan todo el sabor del arrabal llenan de encanto la calle Betis tanto de día como de noche.

Las imágenes de la salida del Sevilla FC hacia Estados Unidos

El Sevilla ha puesto rumbo a Dallas para iniciar la segunda parte de la pretemporada. Julen Lopetegui citó a 33 jugadores, 29 profesionales y cuatro canteranos, aunque finalmente no pudo viajar Amadou por sus problemas con la visa de Estados Unidos. El club espera que el camerunés con nacionalidad francesa pueda arreglar sus problemas burocráticos con tiempo para unirse en vuelo regular a este segundo stage. Vaclik también retrasó el embarque, debido a que olvidó en su casa el pasaporte y hubieron de llevárselo al aeropuerto, donde esperó fuera de la zona de embarque para poder subirse al avión junto al resto de compañeros.

Fotos de la Plaza de España

Flanqueada por dos torres, la Plaza de España es atravesada por cuatro puentes. En total, 50.000 metros cuadrados dispuestos en forma de media luna que mira al río. Entre sus numerosas ornamentaciones y elementos, destaca su balaustrada. No hay que olvidar que hoy alberga estancias de Capitanía General así como de la subdelegación del Gobierno.

Fotos del paseo del río Guadalquivir

Típicas son las imágenes de turistas tomando el sol o cobijándose bajo la sombra de un árbol en las márgenes de la dársena del río Guadalquivir. Disfrutar de un picnic en su hierba, sentarse a leer en un banco y disfrutar de sus inigualables vistas mientras se pasea sirven de excusa para hacer un alto en el camino. Tomar un tentempié o una copa en una de sus terrazas hace que el plan sea perfecto.