Diario de Sevilla - Fotohistorias

Acto de homenaje a Blas Infante en el Parlamento

El Parlamento de Andalucía ha acogido la conmemoración del nacimiento de Blas Infante, reconocido desde 1983 como Padre de la Patria Andaluza. El acto, con el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, se ha celebrado en un periodo de transición, con la nueva Cámara sin constituir. Ha sido la despedida de la todavía presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Las imágenes de la sexta novillada del abono de la Maestranza

Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas protagonizaron la última novillada del abono de la Real Maestranza de Caballería de esta temporada. El utrerano, el vallisoletano y el jienense lidiaron animales de la ganadería Buenavista con suerte desigual, puesto que sólo Duran pudo tocar pelo. Navas consiguió dar una vuelta al ruedo tras una fuerte petición y Linares acumuló ovaciones tras sus faenas.

Las imágenes de la inauguración de los jardines del párroco D. Pedro Ybarra en Bellavista

Este 30 de junio ha tenido lugar el homenaje al párroco D. Pedro Ybarra Hidalgo en Bellavista. El sacerdote da nombre a partir de ahora a los jardines del Hogar del Pensionista, justo al lado de la Parroquia. Como tantos curas de su generación, Don Pedro sirvió desde esa privilegiada posición para conocer de cerca los problemas del hombre y los intereses de la comunidad, incluidos los de los obreros y trabajadores del campo. Don Pedro Ybarra no solo deja profunda huella de su etapa en Bellavista. También es igualmente querido y recordado por la feligresía de Morón y Umbrete. El ejemplo de Pedro Ybarra en la Sevilla de 2022. Las cofradías, el Ayuntamiento y CC.OO. arropan a Pedro Ybarra en Bellavista.

Las imágenes del crimen machista de Dos Hermanas

La investigación de los dos cadáveres hallados este miércoles apunta a un posible crimen machista, el segundo en lo que va de año en Sevilla. Ambos podían llevar al menos cuatro días muertos y ella tenía heridas por arma blanca en la espalda y el tórax. Él se habría suicidado. Mata a cuchilladas a su mujer y luego se suicida en Dos Hermanas.

Los Premios a la Excelencia en Moda Andaluza, en imágenes

Han servido de broche de oro al proyecto Andalucía, destino de moda, impulsado por GO! Eventos y Comunicación en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y ha reunido en Jerez a personalidades de todos los ámbitos. Así, la primera edición de los Premios a la Excelencia en Moda Andaluza no sólo han servido para ensalzar la moda andaluza y reconocer el talento y la artesanía regional, también para aglutinar a profesionales del sector, celebrities e influncers en una gala celebrada en Jerez en donde la moda flamenca en particular y la andaluza en general estuvieron muy presentes. Ir a la noticia: Así han sido los primeros Premios a la Excelencia en Moda Andaluza celebrados en Jerez.

El lamentable y peligroso estado en el que se encuentran los terrenos junto al Monasterio de la Cartuja

Semi escondidos tras los pastos. Así se ven los muros del Monasterio de la Cartuja en Sevilla. Un aspecto lamentable y peligroso al mismo tiempo, por el peligro de incendio que conlleva que las hierbas estén tan altas. De igual modo se acumula también una buena cantidad de basura en la zona que serviría de combustible para el fuego. Hace algunos días, un incendio de pastos en Torreblanca obligó a varias unidades de Bomberos a desplazarse a la zona y dejó una columna de humo visible en buena parte de la ciudad.