José Ángel García

Sevilla estrena iluminación navideña

La Navidad ha llegado a Sevilla en un 'black friday' que cubre de luz y brillo las vías principales del centro de la ciudad. El alumbrado pinta este año de oro y plata la Avenida, Sierpes y Tetuán garantizando la homogeneidad estética frente al abuso de color típico de estas fechas. En total, unas 300 calles se encenderán de manera eficiente con luces led. Lee la crónica completa de la inauguración del alumbrado..

En globo sobre los olivares sevillanos

Aceites de Oliva de España, la entidad que promociona el producto en todo el mundo, ha organizado esta semana un viaje para periodistas en el que, entre otras cosas, ofrecía la posibilidad de observar desde un globo el paisaje de olivares de Sevilla. El punto elegido para el ascenso fue el término municipal de Écija y desde ahí se puede observar lo diferente que este mar de olivos, muy ordenado, del de Jaén. Los reporteros, norteamericanos y españoles, también tuvieron la oportunidad de visitar cooperativas como Oleoestepa, envasadoras como Sovena y referentes del oleoturismo como Hacienda Guzmán. Algunas imágenes de esta galería se corresponden con este espacio, que cuenta con 300 variedades de olivo y una almazara donde se fabrican aceites premium.

Mitin de Vox en Sevilla con Santiago Abascal

Vox, con su líder Santiago Abascal a la cabeza, reúne a unas cuatro mil personas en Dos Hermanas. No ha cambiado es el fervor que demuestran los simpatizantes de la formación cuando suenan los clásicos de este partido: Que viva España, de Escobar y los temas del sobrino de Luis Barcenas con su grupo Taburete y el último alarde español de José Manuel Soto.

Diana Cazadora en el muelle de Nueva York

La Diana Cazadora de Ricardo Suárez por fin puede contemplarse en el muelle de Nueva York. Tras seis años guardada, la escultura de bronce fue colocada hace unos días en su pedestal y descubierta oficialmente este 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La escultura, realizada y pagada por el Ayuntamiento en 2012, no fue colocada tal y como estaba previsto cuando Juan Ignacio Zoido inauguró este espacio reformado. Juan Espadas hizo suyo el proyecto tras acceder a la Alcaldía en 2015. La escultura, sobre una columna de mármol verde, de tipo toscano, con una altura de 3,40 metros, fue creada para recuperar un símbolo perdido que funcionó como nexo emocional entre Sevilla y Nueva York.