José Ángel García

Moda flamenca para la Velá de Santa Ana

Con motivo de la Festividad de Santa Ana, que se celebra este lunes 26 de julio, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, ha presentado, en el Centro de la Cerámica Triana, La Santanita, vestido diseñado por los integrantes de esta asociación bajo la dirección artística de Pedro González con el fin de promocionar la popular Velá de Santa Ana, fiesta grande de Triana. La originalidad de La Santanita también ha estado acompañada de otros diseños flamencos con reminiscencias cigarreras, que se han dejado ver por la calle Pureza, hasta llegar a la Parroquia de Santa Ana, donde las modelos que lucían los diseños han realizado una ofrenda floral. Ir a la noticia: La Velá de Triana se viste de flamenca.

Gazpachos que triunfan para refrescar el verano sevillano

De pura cepa sevillano, el gazpacho vive su temporada alta. En busca del mejor tomate para elaborarlo en casa, en bares, restaurantes y establecimientos que los comercializan también puede disfrutarse este manjar fresco que alivia el calor del verano. Sin embargo, su hermano cordobés, el salmorejo, se ha adentrado con fuerza en las cartas de mesones, tabernas y restaurantes de postín, por lo que encontrar un buen gazpacho de la tierra no siempre resulta fácil. Aquí una selección de aquellos que mantienen esta sopa fría que, como la vida misma, ha evolucionado con nuevos ingredientes y guarniciones.

Sevilla se tiñe de morado

El color morado suele ser sinónimo de cuaresma y Semana Santa en Sevilla. Túnicas, faldones o cirios dan color a la capital andaluza durante la primavera, periodo en que florecen los jacarandás. Su espectacular floración y su presencia en numerosos lugares han hecho que la ciudad parezca teñida de púrpura en este mes de mayo. De la mano de José Elías, experto botánico y miembro de Parques y Jardines del Ayuntamiento durante décadas, conoceremos más detalles sobre este árbol.

Te descubrimos el jardín oculto en el techo de Torre Sevilla

Este espacio comercial al aire libre, a los pies del rascacielo sevillano, cuenta con 12.000 metros cuadrados verdes que actúan como aislante térmico y contribuyen al ahorro energético del edificio. Asimismo, están dotados de un sistema de captación de agua de lluvia que permiten regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada.

Sevilla sorbe ya en espiral: la 'nueva' ruta de los caracoles

Cuando despierta el apetito, el aroma inconfundible de una olla de caracoles es un señuelo infalible para el sevillano, que adora estos moluscos, a menudo acompañados una cerveza helada y bien tirada. Y ya es temporada. El año pasado, el confinamiento obligó a improvisar la logística para llevar a los hogares las tarrinas rebosantes. Hoy, algunos mantienen el 'take away' y otros vuelven a su antigua rutina. En cualquier caso, todos estos establecimientos se distinguen por sus suculentas versiones. Hasta que el verano apriete.