Ampliación del Metro de Sevilla | Pino Montano Norte

Comienzan las obras de la primera estación de viajeros de la línea 3 del Metro de Sevilla

Las máquinas ya están desbrozando la parcela de la estación en superficie Pino Montano Norte tras dos semanas y media del acto oficial presidido por Pedro Sánchez y Juanma Moreno. Arranca la obra del Metro en Pino Montano que dará servicio a más de 30.000 vecinos. Los vecinos: "Ya era hora del Metro de Sevilla en Pino Montano porque hace 15 años que se acabó la línea 1". .

La Catenaria

Más rigor con los datos

El ministro Puente necesita afinar con más rigor los datos y la información que ofrece en sus intervenciones públicas y en sus respuestas para evitar confusiones con infraestructuras largamente esperadas en Sevilla. Óscar Puente aclara que tendrá lista este año la primera fase del estudio informativo de la conexión aeropuerto de Sevilla-Santa Justa. El estudio estatal de la conexión aeropuerto de Sevilla con Santa Justa requiere Declaración de Impacto Ambiental.

La Catenaria

SE-40: el Ministerio de Transportes responderá ahora a las alegaciones sobre el paso del río

La Demarcación de Carreteras tiene orden de dar "respuesta razonada" a las entidades que alegaron sobre el puente, un trámite que llega con un año y medio de retraso, pero sin posibilidad de volver a los túneles. La construcción del puente de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río se iniciará en 2026. SE-40: El Corredor Verde para compensar la obra del puente será cinco veces superior al previsto. El proyecto paso del río de la SE-40 se retrasa por el trámite de impacto ambiental.

Línea 3 del Metro de Sevilla | Tramo Norte

OHLA, la constructora del Metro en Pino Montano, es contratista principal en el Metro de Nueva York

La Catenaria

El tranvía de Nervión se espera para septiembre de este año

Aniversario del Metro de Sevilla

El Metro de Sevilla cumple 15 años a la espera de más trenes

El elemento positivo es el aumento de pasajeros y el notable alto que se da al servicio. Lo negativo es que sus 21 trenes son insuficientes, mientras el de Granada tiene mejor dotación. 2 abril 2009: Así fue el estreno del Metro de Sevilla a falta de la estación Puerta de Jerez. Septiembre 2009: Puerta de Jerez es, tras 10 días, la estación con más viajeros del Metro. 2009: La estación del Metro de la Puerta de Jerez entrará en servicio el 16 de septiembre.

Lipasam | El sistema pionero de Pino Montano y San Diego

Recogida neumática: el sistema más moderno de basura que perderá Sevilla

La Catenaria

El Metro de Sevilla se queda pequeño por falta de trenes

La línea 1 tiene casi la misma cantidad de vehículos desde su estreno en 2009, pese al aumento de viajeros, frente al poderío del Metro de Madrid, que tramita la compra de 80 trenes por más de 1.000 millones. Los usuarios dan un notable alto al Metro de Sevilla, pero piden una solución a las aglomeraciones. Metro de Sevilla logra su récord histórico: más de 20 millones de pasajeros transportados en 2023.

La Catenaria

El puente del Centenario de Sevilla: 120 millones y solo un 25% de obra hecha

Sevilla

El Gobierno anuncia que la construcción del puente de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río se iniciará en 2026

El ministro Óscar Puente avanza una inversión de 210 millones de euros para la SE-40 en este 2024, concretamente para licitar las obras de los tramos Espartinas-Valencina y Valencina-Salteras. Las obras del puente del Centenario solo están ejecutadas en un 25% del total y deben acabar en 2026 como muy tarde. La SE-40 cruzará definitivamente el río con un puente por su "menor afección medioambiental". SE-40: El Corredor Verde para compensar la obra del puente será cinco veces superior al previsto. Cómo afronta el puente de la SE-40 los obstáculos del Puerto de Sevilla y El Copero. El Ministerio adjudica por 26,3 millones las obras para la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 en Sevilla.