La polémica ampliación del tranvía: la afección a los árboles y el túnel marcan el debate

El capítulo ambiental sobre el arbolado mejora con dos informes de 2018 y con la promesa de trasplantar los 126 afectados, pero Parques y Jardines es pesimista. El túnel de 96 metros de largo y 5 de profundidad por el que se hace pasar al tranvía no cambia. ¿Te subes al futuro tranvía? Recorrido virtual de San Bernardo a Nervión.

Los Bermejales necesita más control de su calidad del aire

En esta zona, afectada por el tráfico del puente del Centenario, no se miden las partículas en suspensión desde 2017 porque la Junta se llevó los medidores a otra ciudad andaluza, según ha desvelado a este periódico. Las mediciones se interrumpieron justo cuando este enclave sur de la ciudad arrojaba los peores datos de la capital en partículas en suspensión y se tramitaba el permiso ambiental a Lagoh.

Una investigación italiana vincula la contaminación con la mayor transmisión del virus

La Universidad de Bolonia arroja datos sobre el mayor contagio en el Norte de Italia : demuestra la relación directa entre la contaminación ambiental por partículas en suspensión y la velocidad de propagación del coronavirus. La Red Sevilla por el Clima pide aprovechar este estudio para valorar en España "si la contaminación puede estar haciendo de agente impulsor del virus”.