La Catenaria

La tecnología de Inteligencia Artificial que llegará al transporte

La detección de objetos abandonados en el tren, metro o tranvía, la captación de comportamientos de los viajeros y la ocupación del tren en tiempo real son algunas utilidades, explica la tecnológica GMV. Sevilla acogió esta semana el Congreso Europeo de Tren ligero 2024. La entrega de los trenes del tranvía de Nervión se contrató inicialmente para finales de 2023.

Adif Alta Velocidad en Sevilla

El control de equipajes del AVE en Santa Justa se trasladará de los andenes al vestíbulo de la estación

Las obras vienen motivadas por el aumento de viajeros de Santa Justa, que seguirá al alza, y para evitar las aglomeraciones en los andenes. La estación de trenes de Santa Justa de Sevilla logra su récord de pasajeros con más de 10 millones.

La Catenaria

Aparcamientos rotatorios: el centro de Sevilla y el Hospital Macarena acaparan la demanda

El Plan de Movilidad Sostenible aconseja reducir los 43.000 coches diarios que invaden el casco con una zona de acceso restringido y más parkings disuasorios alrededor del centro. Los aparcamientos rotatorios del entorno del centro de Sevilla siguen con baja ocupación. José Luis Sanz consulta al mercado dónde construir nuevos aparcamientos en Sevilla.

Sevilla

El tranvía de Sevilla se queda sin postes de catenaria en el entorno del Prado

El alcalde supervisa los trabajos de retirada de las catenarias del tranvía que mejorarán el impacto visual en todo el entorno del Prado de San Sebastián. La entrega de los trenes del tranvía de Nervión se contrató inicialmente para finales de 2023. 2022: El tranvía se queda sin servicio por un fallo en un poste de la catenaria en Ramón y Cajal.

La Catenaria

La entrega de los trenes del tranvía de Nervión se contrató inicialmente para finales de 2023

El fabricante CAF no pudo cumplir el plazo inicial que dio para los nuevos vehículos del tranvía a Nervión por “problemas de producción” ¿Lo hará en julio o septiembre de 2024?. Noviembre 2023: El tranvía a Nervión se estrenará en febrero pero los viajes tardarán más por falta de trenes.

La Catenaria

La estación de trenes de Santa Justa de Sevilla logra su récord de pasajeros con más de 10 millones

Sevilla

Los aparcamientos rotatorios del entorno del centro de Sevilla siguen con baja ocupación

Según los datos de Aussa, de las 8.760 horas al año (24 horas x 365 días) que abren los parkings, la ocupación total está "por debajo del 25%". La aplicación del Plan Respira en el Casco histórico y Triana elevaría la ocupación de los parkings, aparte de reducir el tráfico intenso. Plan Respira: el plan de restricción al tráfico en el Centro y Triana que ya no será. Sanz presenta su proyecto de 32 microparkings en Sevilla a promotores y empresas del sector.

Transformación digital de Aussa

Inteligencia artificial para encontrar aparcamiento en la zona azul de Sevilla

GetPark, la funcionalidad que incorpora la aplicación móvil Apparkya, ofrece al conductor un mapa por colores de las calles donde es más probable hallar una plaza libre en la ciudad. Sevilla tendrá dos aparcamientos en altura y desmontables con 1.270 plazas. Aussa debatió este jueves sobre cómo atender al cliente de los aparcamientos.

La Catenaria

Los tres hitos que mejorarán la movilidad de Sevilla en 2025

El año que viene deberían estrenarse la ampliación del puente del Centenario, los dos carriles Bus VAO del Aljarafe y la línea de autobuses rápidos eléctricos de Santa Justa a Sevilla Este y Torreblanca. La obra del puente del Centenario de Sevilla se encarece hasta 102 millones y se alarga a 2025. Carriles Bus VAO: Así serán las obras para reducir a la mitad los atascos entre el Aljarafe y Sevilla en 2025. Estos son los cortes de tráfico en la avenida de Kansas City por las obras del tranvibús.

Informe del Foro Internacional del Transporte (ITF)

La limitación de velocidad salva vidas en las ciudades

La implantación de zonas de bajas emisiones, de tráfico limitado y de zonas de 30 km/h está mejorando la seguridad vial en carreteras "de una forma evidente", señala el Foro Internacional del Transporte (ITF). El PSOE avisa de que no ejecutar el Plan Respira en Sevilla "pone en riesgo" los fondos europeos para movilidad sostenible.