Las consecuencias de la pandemia

Imagen de archivo del Señor de Pasión en veneración el Domingo de Ramos. Imagen de archivo del Señor de Pasión en veneración el Domingo de Ramos.

Imagen de archivo del Señor de Pasión en veneración el Domingo de Ramos. / D. S.

Así será la Semana Santa de 2021 en el Salvador

El señor de Pasión estará en veneración el Domingo de Ramos y el sábado anterior. El Amor celebrará un vía crucis tras los oficios del Viernes Santo. Las dolorosas del Socorro y la Merced presidirán el templo el Domingo de Resurrección.

La Piedad de los Servitas llenó San Marcos durante su veneración

Durante el tercer domingo de cuaresma, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas permaneció expuesta en veneración en la Parroquia de San Marcos, junto al Cristo de Providencia. La Hermandad de los Servitas permanecerá durante toda la cuaresma y Semana Santa en este templo anexo a su Capilla, ya que permite un mayor aforo para la celebración de sus cultos de regla.

Nuestro Padre Jesús de la Paz recibió la veneración de sus devotos en Omnium Sanctorum

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz, de la Hermandad del Carmen, estuvo expuesta durante este fin de semana en veneración, en la Parroquia de Omnium Sanctorum, sita en la calle Feria. Esta Cristo es obra del imaginero saltereño Francisco José Reyes Villadiego, bendecido en 1990. Para la ocasión lucía una túnica de tisú blanco bordada en oro.

La Macarena preside su septenario un año después de decretarse el estado de alarma

Este domingo a las 19:30 comienza el septenario en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, cuando se cumple casi un año de la declaración del estado de alarma en toda España. La Virgen luce el manto de "Esperanza Nuestra" y la saya "de la casulla". El horario de la Basílica será el habitual, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y domingos de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Las diez joyas de la Semana Santa de Sevilla en la exposición In Nomine Dei

Casi 250 piezas de la práctica totalidad de las hermandades de Sevilla componen la exposición In nomine Dei que alberga la Fundación Cajasol en Sevilla y aunque cuesta destacar unos sobre otras, señalamos algunas de las joyas que, en esta atípica cuaresma y Semana Santa de 2021, se pueden admirar en la muestra a falta de poder verlas por las calles de Sevilla.

Exposición de San José en el Santo Angel

El convento del Santo Ángel, en la céntrica calle Rioja, expone hasta el 30 de abril de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 varias tallas de San José. Una muestra que parte del libro Iosephina, también expuesto, y se corona con una formidable imagen atribuida a Francisco de Ocampo. Pueden verse unas treinta obras, cuya imagen presentan restaurada. Igualmente, destaca la presencia de numerosas terracotas con todas las escenas del Santo: Pidiendo Posada, Los Espositos, Nacimientos, el Sueño de San José o la Huida a Egipto.

El muñidor - Blog de Semana Santa de Diario de Sevilla