El Cristo de la Sed ilumina Nervión desde su altar de quinario

La Hermandad de la Sed celebra esta semana el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Sed, obra de Luis Álvarez Duarte en 1970. Este domingo se celebrará la solemne función principal de instituto, a las 13:00. El Crucificado ocupa el altar mayor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, iluminado por casi un centenar de velas blancas y exornado floralmente con seis grandes jarras de claveles rojos.

¿Retrasarías la Semana Santa a finales de abril?

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han realizado un estudio en el que recomiendan retrasar los festivos de la Semana Santa tres semanas. Es decir, hasta la penúltima semana de abril, haciendo que el correspondiente día festivo pasase del Jueves Santo del 1 al 22 de abril o que el Viernes Santo se festeje el 23 y no el 2. Los universitarios argumentan que esto provocaría una mejora sustancial en la salud y en la economía de España. Piensan que estos 21 días permitirían llegar a una fecha donde habría aumentado ostensiblemente la vacunación y bajado la incidencia del coronavirus. Así, se produciría una reducción muy importante del riesgo de contagio entre aquellos que aprovechen dichos días festivos para desplazarse. ¿Cree que deberíamos seguir las recomendaciones de este estudio o, por el contrario, cree que hacerlo traerá como consecuencia una cuarta ola?.

La Hermandad del Dulce Nombre celebra sus cultos en el altar mayor de San Lorenzo

Nuestro Padre Jesús Ante Anás ocupa el centro del altar mayor de la Parroquia de San Lorenzo, acompañado por la Virgen del Dulce Nombre, vestida de hebrea, y San Juan Evangelista, todas las imágenes obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci. Hasta este sábado continuará la celebración del solemne quinario, dando comienzo a las 18:30; el domingo tendrá lugar la solemne función principal de instituto, a partir de las 12:00. El aforo está limitado a 145 personas.

El muñidor - Blog de Semana Santa de Diario de Sevilla