CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES
RESÚMENES EN VÍDEO
LA SEMANA SANTA, DÍA A DÍA

la crónica del Miércoles Santo

El poder desbaratador de la lluvia El poder desbaratador de la lluvia

El poder desbaratador de la lluvia / juan carlos muñoz

El poder desbaratador de la lluvia

La amenaza de chubascos pone en jaque el Miércoles desde el principio, la lluvia fina deja a dos cofradías sin salir, otra se vuelve sobre sus pasos y tres hallan refugios ante la amenaza de fuertes precipitaciones nocturnas.

La crónica del Lunes Santo

El Cautivo del Tiro de Línea atraviesa el Parque de María Luisa seguido por una legión de devotas. El Cautivo del Tiro de Línea atraviesa el Parque de María Luisa seguido por una legión de devotas.

El Cautivo del Tiro de Línea atraviesa el Parque de María Luisa seguido por una legión de devotas. / Belén Vargas

Lunes Santo, por una fiesta mejor

Las mujeres del Tiro de Línea aportan a la Semana Santa la autenticidad perdida por los excesos. La falta de educación convierte las calles en un estercolero cuando llega la noche.

Contrapunto | Jueves Santo

José Gálvez, armao de la Macarena, en la puerta de la Basílica José Gálvez, armao de la Macarena, en la puerta de la Basílica

José Gálvez, armao de la Macarena, en la puerta de la Basílica / Víctor Rodríguez

Rincones con encanto | Calle Orfila

La amplia escalinata que da a la Plaza de la Encarnación se ha convertido en tribuna gratuita desde donde presenciar el gran número de cofradías que por allí discurren. La amplia escalinata que da a la Plaza de la Encarnación se ha convertido en tribuna gratuita desde donde presenciar el gran número de cofradías que por allí discurren.

La amplia escalinata que da a la Plaza de la Encarnación se ha convertido en tribuna gratuita desde donde presenciar el gran número de cofradías que por allí discurren. / Ruesga Bono

Cortejo sin solución de continuidad

Arteria principal de la gran ópera urbana de la Cristiandad es la vía por donde un gran número de cofradías van enfilando la cuenta atrás hacia la Carrera Oficial.

ENTREVISTAS Y ENCUENTROS DIGITALES

Reportajes

EN UNA CHICOTÁ

Rincones con encanto

Las Setas

RUESGA BONO

Grito heterodoxo en la urbe eterna

Inauguradas en marzo de 2011, en este breve espacio de tiempo se ha convertido en lugar de concentración multitudinaria para ver el paso de muchas cofradías.

Alameda de Hércules

Ruesga Bono

Órgano vital de la ciudad de Sevilla

Por decisión del Conde de Barajas en 1574, esta zona dejó de ser brazo del Guadalquivir para convertirse en un lugar para el paseo y la habitabilidad.

Plaza de San Andrés

Ruesga Bono

Imponente entierro entre naranjos

Alrededor de la parroquia de San Andrés y tras la demolición de una manzana de casas nació un enclave que lleva muchísima Sevilla en sus entrañas.

Plaza del Salvador

Ruesga Bono

El origen de todo está en la rampa

Gran parte de la Semana Santa de Sevilla cobra protagonismo en este rincón, empezando por la Entrada de Jesús en Jerusalén este mediodía.

Especiales