REGISTRO
Antonio Tejado sale de la cárcel Antonio Tejado sale de la cárcel Vídeo

Antonio Tejado sale de la cárcel / Juan Carlos Vázquez Osuna

Incidente con la Policía Local de Sevilla

María León, en Cannes. María León, en Cannes.

María León, en Cannes. / MOHAMMED BADRA / EFE (Cannes)

La juez vuelve a rechazar la mediación penal que propone María León para evitar el juicio

Recuerda que la posición de la actriz en la causa no es la de "víctima" sino la de "procesada", y cree que se trata de una maniobra para dilatar el proceso. Las acusaciones que ejercen los policías locales denuncian que se trata de "maniobras dilatorias" que buscan la aplicación de una circunstancia atenuante en su conducta. María León busca un acuerdo para evitar el juicio por el altercado con la Policía Local de Sevilla. La Audiencia envía a juicio a María León por el altercado con la Policía Local de Sevilla. Estas son las diez claves que llevan a juicio a la actriz María León.

Se jubila tras 43 años de servicio a la Justicia

Consuelo Cruz posa en el despacho que ha estado ocupando desde 2011 hasta 2024, en la segunda planta de la Audiencia de Sevilla. Consuelo Cruz posa en el despacho que ha estado ocupando desde 2011 hasta 2024, en la segunda planta de la Audiencia de Sevilla.

Consuelo Cruz posa en el despacho que ha estado ocupando desde 2011 hasta 2024, en la segunda planta de la Audiencia de Sevilla. / Ismael Rubio

La Audiencia de Sevilla se queda sin Consuelo

Consuelo Cruz, secretaria del fiscal jefe de Sevilla y también su mejor relaciones públicas y jefa oficiosa de prensa, se jubila después de 43 años al servicio de la Justicia. "El ejercicio de la Abogacía es apasionante, nunca dos casos son iguales".

Francisco Baena Bocanegra / abogado penalista

Francisco Baena Bocanegra, abogado penalista Francisco Baena Bocanegra, abogado penalista Vídeo

Francisco Baena Bocanegra, abogado penalista / Vídeo: Juan Carlos Vázquez

"El ejercicio de la Abogacía es apasionante, nunca dos casos son iguales"

El prestigioso penalista, que esta semana recibirá la Medalla al Mérito de la Abogacía Española, asegura en esta entrevista que el verdadero éxito del abogado consiste en "entregarse en cuerpo y alma". Una vida dedicada a la pasión por la Justicia. Francisco Baena Bocanegra, Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

REGISTRO
Incindientes en Nervión en la previa de la final de la Copa del Rey en Sevilla Incindientes en Nervión en la previa de la final de la Copa del Rey en Sevilla Vídeo

Incindientes en Nervión en la previa de la final de la Copa del Rey en Sevilla

La peor cara del fútbol: "Matad a esos biris jaja"

La juez procesa por un total de ocho delitos a 25 ultras implicados presuntamente en los incidentes de la final de la copa del Rey de 2019 que disputaron el Barça y el Valencia. Los Boixos Nois quedaron con ultras del Betis para ir a pelearse con los del Sevilla. Detenidos varios ultras del Barcelona por altercados en Nervión.

negligencia médica

El hospital comarcal de Osuna, donde murió el paciente. El hospital comarcal de Osuna, donde murió el paciente.

El hospital comarcal de Osuna, donde murió el paciente. / M. G.

La Junta niega la condición de víctima a la viuda de un fallecido por una negligencia porque no estaban casados

El Consejo Consultivo de Andalucía emitió un dictamen favorable a indemnizar con 73.000 euros a la viuda, con la que convivió durante 15 años, y sus dos hijos, una decisión que avaló el SAS pero la Intervención se ha opuesto frontalmente al pago. "He tardado cinco años en echar a mi inquilina morosa y encima me denunció dos veces". Los forenses no entienden la "parafernalia" de bolsas, palos y un hierro que montó el asesino de Alcalá para matar al Chicho.

El asalto al chalé de María del Monte

Antonio Tejado acude por primera vez a firmar ante el juez tras su salida de prisión Antonio Tejado acude por primera vez a firmar ante el juez tras su salida de prisión Vídeo

Antonio Tejado acude por primera vez a firmar ante el juez tras su salida de prisión / europa press

Antonio Tejado denuncia el "acoso" de la prensa y no descarta acciones legales

Asegura que no efectuará ninguna declaración a la prensa y añade que desde su puesta en libertad se ha producido un "incremento desmedido de la presión mediática" que les hace imposible a él y a su familia "el desarrollo cotidiano de sus vidas". Antonio Tejado sale en libertad sin fianza. Los 98 días de Antonio Tejado en prisión provisional.

Asesinato y robo

Fernando Jesús L.G., durante la primera sesión del juicio. Al fondo, la fiscal y su abogado defensor. Fernando Jesús L.G., durante la primera sesión del juicio. Al fondo, la fiscal y su abogado defensor.

Fernando Jesús L.G., durante la primera sesión del juicio. Al fondo, la fiscal y su abogado defensor. / Ismael Rubio

Los forenses no entienden la "parafernalia" de bolsas, palos y un hierro que montó el asesino de Alcalá para matar al Chicho

Los responsables de la autopsia no ven "qué sentido tenía" que el acusado hiciese un torniquete con todos esos objetos porque para estrangular a la víctima le bastó con "una camiseta y una tela roja". Los expertos concluyen que Fernando Jesús L.G. no sufría una intoxicación aguda de alcohol y drogas en el momento del crimen: la Fiscalía sigue pidiendo 29 años de cárcel y la defensa, 5 años por homicidio.

Abusos sexuales

Rechaza un acuerdo para pasar 30 meses en la cárcel y acaba condenado a 9 años por abusar de una menor en Sevilla

La víctima, de 13 años, estaba “embobada” con el acusado, de 20, y este la presionó para que tuviera sus primeras relaciones sexuales bajo la advertencia de que, en caso contrario, "dejaría de ser cariñoso con ella". La niña "ni siquiera había besado a nadie", mientras que el encausado, Jorge Nathanael A.S., había grabado vídeos eróticos e incluso aparecía "en una página porno". El 'sí es sí' quita más de un año de cárcel a un vecino de Arahal condenado por violar a su hija discapacitada.

Sentencias

Condenado el dueño de una inmobiliaria a 18 meses de prisión por apropiarse de 36.600 euros en la venta de una vivienda

Sentencias

Condenan al servicio madrileño de salud a pagar los gastos a un paciente por el ingreso en un hospital privado durante la pandemia

Agresión sexual con intimidación

El 'sí es sí' quita más de un año de cárcel a un vecino de Arahal condenado por violar "con frecuencia" a su hija discapacitada

La Audiencia de Sevilla le impuso catorce años y tres meses de prisión y el TSJA ratificó esa pena, pero el Tribunal Supremo la reduce a trece años al aplicarle la legislación "más favorable". La Sección Primera no le impuso una pena superior a la mínima contemplada para el delito de violación porque el hombre no tenía antecedentes penales y ese castigo, con la Ley Orgánica 10/2022, es más suave. Las juezas tienden a emitir sentencias más duras en casos de delitos sexuales.