El caso de los ERE

El juicio de los ERE

Cuestión de cuatro golfos... o más Cuestión de cuatro golfos... o más

Cuestión de cuatro golfos... o más / efe

Cuestión de cuatro golfos... o más

El juicio quedará visto para sentencia mañana y ahora se inicia la fase más compleja para el tribunal, que debe fijar hasta dónde llega la responsabilidad del fraude. Todo parece indicar que habrá muchas absoluciones en la sentencia que se dicte dentro de unos meses.

Actualidad

-->

El caso de la Manada

Sentencia de la Manada

El guardia civil de la Manada, Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados. El guardia civil de la Manada, Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados.

El guardia civil de la Manada, Antonio Manuel Guerrero, en los juzgados. / Antonio Pizarro

El voto particular afirma que la Manada tendió "una encerrona" a la víctima

Se trató, según los magistrados Joaquín Galve y Miguel Ángel Abárzuza, de un acto de "intimidación y coacción creado" por los cinco jóvenes sevillanos, teniendo la joven prácticamente "nula posibilidad de huir y/o escapar".

La Manada

José Ángel Prenda, el líder de la Manada, sale de los juzgados de Sevilla. José Ángel Prenda, el líder de la Manada, sale de los juzgados de Sevilla.

José Ángel Prenda, el líder de la Manada, sale de los juzgados de Sevilla. / Antonio Pizarro

Los vídeos grabados evidencian una "pasividad doliente" de la joven y el "abuso" de la Manada

El Alto Tribunal navarro considera que los acusados debían comprender la "dolorosa postración y humillación" que impusieron a la víctima y rechaza que ésta consintiera las relaciones sexuales o participara activamente.