Narcotráfico

Los abogados del sargento, Diego Silva (izquierda) y Enrique Rojo, atienden a los periodistas Los abogados del sargento, Diego Silva (izquierda) y Enrique Rojo, atienden a los periodistas

Los abogados del sargento, Diego Silva (izquierda) y Enrique Rojo, atienden a los periodistas

El sargento narcotraficante condenado en Sevilla sigue cobrando su sueldo

Las autoridades brasileñas piden a la Audiencia de Sevilla el contenido de su móvil. . Silva Rodriguez escuchará por videoconferencia desde la cárcel de Sevilla a los testigos de su juicio militar en Brasilia.

La instrucción de las macrocausas

La juez María Núñez Bolaños, que dividió en piezas la macrocausa de los ERE. La juez María Núñez Bolaños, que dividió en piezas la macrocausa de los ERE.

La juez María Núñez Bolaños, que dividió en piezas la macrocausa de los ERE. / Antonio Pizarro

La juez Bolaños se reincorpora al juzgado tras su baja por motivos de salud

La vuelta al juzgado, que en la práctica se producirá una vez que disfrute de sus vacaciones, tiene lugar después de que el Poder Judicial haya archivado la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción.

Cursos de Formación

El magistrado José Ignacio Vilaplana llega a los juzgados de Sevilla El magistrado José Ignacio Vilaplana llega a los juzgados de Sevilla

El magistrado José Ignacio Vilaplana llega a los juzgados de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

El juez ordena investigar empresas creadas “ad hoc” y que no justificaban subvenciones

Altos cargos de la Junta podrían haber "propiciado una falta de control" para favorecer a determinadas personas. . La Guardia Civil hará un "informe de inteligencia policial" sobre las empresas que recibían ayudas sin justificar las anteriores y los casos en que ha prescrito el derecho a reclamar.

Sentencias

Sala de la Audiencia donde se celebró el juicio contra el parricida de Pedrera Sala de la Audiencia donde se celebró el juicio contra el parricida de Pedrera

Sala de la Audiencia donde se celebró el juicio contra el parricida de Pedrera / Belén Vargas

EL TSJA confirma la condena a 18 años de cárcel para el parricida de Pedrera

El condenado estranguló a su padre, que era dependiente y tenía problemas de movilidad, en junio de 2018. La defensa solicitó aplicar la atenuante de alteración psíquica porque el acusado padece una enferemedad mental.

el caso de los ERE

Juan Marquez Contreras Juan Marquez Contreras

Juan Marquez Contreras / EFE

La Audiencia confirma su criterio de exculpar a los empresarios por desconocer la ilegalidad de la ayuda

El juez de refuerzo, José Ignacio Vilaplana, procesó al empresario al entender que participó en el "mecanismo arbitrario y defraudatorio", pero la Audiencia ha archivado el caso porque no podía conocer la "actuación delictiva de altos cargos de la Administración".

Poder judicial

Nuevos fiscales para Andalucía Nuevos fiscales para Andalucía

Nuevos fiscales para Andalucía / M. G.

Diez nuevos fiscales para Andalucía

Encabezan los primeros puestos de la última promoción e irán a Cáidz, Jerez de la Frontera, Úbeda y Baeza. Seis de ellos tomaron posesión el pasado martes 27 de julio en la Real Chancillería de Granada y los otros cuatro, de adscripción temporal, juraron de modo telemático desde las Fiscalías de desino.