REGISTRO
El chalé de María del Monte e Inmaculada Casal. El chalé de María del Monte e Inmaculada Casal.

El chalé de María del Monte e Inmaculada Casal. / david arjona / EFE

El juez ordena una tasación pericial de los relojes y joyas sustraídos a María del Monte e Inmaculada Casal

El instructor acuerda que el forense examine a la hija de Inmaculada y a su marido de las lesiones psíquicas, pero todavía no se ha pedido de la empleada del hogar que también fue víctima del robo. La Fiscalía pide la libertad de Antonio Tejado con una fianza de 100.000 euros. Antonio Tejado pide su libertad por tercera vez.

Real Betis

William Carvalho, a la salida de su declaración en los juzgados. William Carvalho, a la salida de su declaración en los juzgados.

William Carvalho, a la salida de su declaración en los juzgados. / José Ángel García

La juez archiva la causa contra el bético William Carvalho al no apreciar indicios de que violase a la joven que lo denunció

Descarta que se produjera una relación “inconsentida” y destaca que la denunciante entró "sin oposición alguna" en la habitación del hotel donde tuvieron el encuentro sexual. La magistrada también recalca que la joven, "al comprobar la falta de interés" del futbolista "en volver a verla", le comunicó su "malestar" y, ya de vuelta en Ibiza, "decidió denunciar". William Carvalho asegura que tuvo sexo con la denunciante dos veces y que ambas fueron consentidas. El juez archiva una denuncia de un particular contra el delegado de Urbanismo por la copa de Navidad.

REGISTRO
Claustro del antiguo Convento de Santa Clara. Claustro del antiguo Convento de Santa Clara.

Claustro del antiguo Convento de Santa Clara. / Redacción Sevilla

Jurado popular

V.A.M. (en primer plano), M.J.N.M. (unos metros detrás) y F.J.S.C. salen esposados de los juzgados, ayer sobre las 13.30 horas. V.A.M. (en primer plano), M.J.N.M. (unos metros detrás) y F.J.S.C. salen esposados de los juzgados, ayer sobre las 13.30 horas.

V.A.M. (en primer plano), M.J.N.M. (unos metros detrás) y F.J.S.C. salen esposados de los juzgados, ayer sobre las 13.30 horas. / D.S.

Crimen de Sevilla Este: la Fiscalía acusa a un hombre y una mujer de asesinar a la víctima y robarle dinero

Señala a M.J.N.M. como autor material de la muerte del Yiyi y a V.A.M. como la persona que lo ayudó a perpetrar el homicidio, supuestamente cometido cerca de donde se celebra el mercadillo de Alcosa. Hay tres implicados y las acusaciones, basándose en la investigación de la Policía Nacional, consideran que los dos principales mataron a la víctima en un coche y le sustrajeron algo más de 1.000 euros. La Policía investiga la muerte violenta de un hombre en un sendero de Sevilla Este. Detenido el autor del crimen de Sevilla Este.

REGISTRO
El análisis de Jorge Muñoz / El caso de María León El análisis de Jorge Muñoz / El caso de María León Vídeo

El análisis de Jorge Muñoz / El caso de María León / Juan Carlos Muñoz

REGISTRO

El juez ordena una tasación pericial de los relojes y joyas sustraídos a María del Monte e Inmaculada Casal

El instructor acuerda que el forense examine a la hija de Inmaculada y a su marido de las lesiones psíquicas, pero todavía no se ha pedido de la empleada del hogar que también fue víctima del robo. La Fiscalía pide la libertad de Antonio Tejado con una fianza de 100.000 euros. Antonio Tejado pide su libertad por tercera vez.

Sentencias

Absuelto un tatuador porque no hay prueba suficiente de que abusara de una mujer

La única corroboración periférica del testimonio de la mujer puede dar lugar a distintas interpretaciones, argumenta el tribunal. La juez archiva la causa contra el bético William Carvalho al no apreciar indicios de que violase a la joven que lo denunció. La Fiscalía pide la libertad de Antonio Tejado con una fianza de 100.000 euros.

Abusos sexuales

Condenan a diez años de cárcel a un hombre que tocó el culo a seis niñas en el Guadalpark

José María R.R. aprovechó que las víctimas estaban bañándose en dos de las piscinas para sumergirse y hacerles "tocamientos" debajo del agua. El TSJA ratifica la sentencia de la Audiencia de Sevilla y respalda la identificación del acusado por parte de las menores, que describieron a un hombre con tatuajes y una pequeña calva en la coronilla. La juez archiva la causa contra el bético William Carvalho al no apreciar indicios de que violase a una joven.

Sanidad

Condenan al SAS a pagar 54.000 euros a una sevillana a la que no se le hizo ni una radiografía tras sufrir un esguince

El TSJA estima el recurso de una mujer que sufrió una caída y que, como consecuencia de no tener un diagnóstico adecuado, terminó con dolor crónico y limitación casi integral del tobillo izquierdo. La juez archiva la causa contra el bético William Carvalho al no apreciar indicios de que violase a una joven.

Sentencias

El TSJA rechaza permitir un "cuarto carril" desde la A-49 a una gasolinera de Castilleja

La configuración actual de los accesos al punto kilométrico 2 de la A-49 es conforme a la normativa vigente y dispone de autorización oportuna. La juez archiva la causa por agresión sexual contra el bético William Carvalho al no apreciar indicios de delito. El juez archiva una denuncia de un particular contra el delegado de Urbanismo por la copa de Navidad.

Agresiones sexuales

El TSJA confirma los 27 años de cárcel para el pederasta de Sevilla que logró rebajar su condena tras un segundo juicio

El alto tribunal andaluz rechaza el recurso del violador, que tenía 65 años cuando violó a cuatro niños en El Viso del Alcor, y reitera que el testimonio de los menores resultó "convincente". "No es imaginable que todos se hayan conjurado para inventar porque sí una historia de tocamientos, masturbaciones y felaciones llevadas a cabo por Salvador I.B. sobre sus personas", establece la Sala. Un pederasta de Sevilla logra que su pena baje de 40 a 27 años de cárcel tras un segundo juicio. El TSJA ordena repetir el juicio a un pederasta de Sevilla que ya había aceptado una condena de 40 años.

Juicio por el desfalco del Sector F

El ex dirigente socialista acusado por el desfalco del Dioni de Almensilla: "Nunca me he quedado con dinero"

Ismael Perea, que llegó a ser "persona de confianza" en la Junta de Andalucía, admite su buena relación con Julio Mateos, que le prestó dinero en varias ocasiones, pero matiza: "Para nada me imaginaba eso de él". El Dioni de Almensilla lamenta "haber jodido" al Sector F.