Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo

Varios policías y un vigilante, en los juzgados de guardia de Sevilla. Varios policías y un vigilante, en los juzgados de guardia de Sevilla.

Varios policías y un vigilante, en los juzgados de guardia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Un hombre conduce un vehículo. Un hombre conduce un vehículo.

Un hombre conduce un vehículo.

Coronavirus: La Junta rechaza un ERTE en una empresa de alquileres de coches

Considera que la actividad no está incluida en el Real Decreto como actividades de "imposible realización" a pesar del cierre de sus establecimientos comerciales, así como de los hoteles y se han restringido los movimientos, lo que afecta directamente a los potenciales clientes. La Junta alega que esta empresa "no está obligada a la suspensión de actividades, no encontrándose en una situación de fuerza mayor".

Coronavirus

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, preside el pleno sobre la propuesta de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, preside el pleno sobre la propuesta de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, preside el pleno sobre la propuesta de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. / ricardo rubio / ep

Coronavirus: El CGPJ inicia la elaboración de un plan de choque para cuando se levante el estado de alarma

Los objetivos son evitar el colapso de la Administración de Justicia y agilizar la resolución de aquellos asuntos cuya demora incida más negativamente en la recuperación económica y en la atención a los colectivos más vulnerables. El máximo órgano de gobierno de los jueces advierte de que serán necesarias "reformas procesales y medidas organizativas" de todo tipo para adaptarse a la nueva situación.

Juan Antonio Calle Peña, magistrado que juzgó el caso ERE

El magistrado Juan Antonio Calle Peña, ponente del caso ERE. El magistrado Juan Antonio Calle Peña, ponente del caso ERE.

El magistrado Juan Antonio Calle Peña, ponente del caso ERE. / juan carlos vazquez

Juan Antonio Calle Peña, magistrado que juzgó el caso ERE: “He echado en falta un gabinete técnico para dictar la sentencia antes”

El juez que redactó la sentencia de los ERE repasa en esta entrevista cómo se enfrentó al juicio junto a otras dos magistradas y la ardua labor que supuso la redacción del fallo durante 11 meses.