Especial Caso de los ERE

sentencia de los ERE

Antonio Fernández Antonio Fernández

Antonio Fernández

Anticorrupción pide una vista para solicitar el ingreso en prisión de Fernández, Viera, Guerrero y Márquez

La medida sólo se refiere a estos dos ex consejeros y a los dos ex directores generales de Trabajo, no a los otros seis condenados a penas de cárcel, entre ellos el ex presidente José Antonio Griñán. Antonio Fernández y Javier Guerrero ya estuvieron en prisión provisional al inicio de la instrucción.

Sentencia de los ERE

José Antonio Griñán y Manuel Chaves, a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla. José Antonio Griñán y Manuel Chaves, a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla.

José Antonio Griñán y Manuel Chaves, a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla. / Antonio Pizarro

El tribunal justifica la condena por el cargo que tenían y la "manifiesta arbitrariedad"

Señala que los condenados "eran depositarios de la mayor confianza" y hubo una "infracción del deber de lealtad hacia la Administración". Rechaza aplicar una atenuante de dilaciones indebidas porque considera que la sentencia se ha dictado en un "plazo razonable" dada la "extraordinaria complejidad" de la macrocausa.

Las claves de la sentencia de los ERE

José Antonio Viera llegando a la Audiencia para recoger la sentencia del caso ERE José Antonio Viera llegando a la Audiencia para recoger la sentencia del caso ERE

José Antonio Viera llegando a la Audiencia para recoger la sentencia del caso ERE / Antonio Pizarro

El tribunal de los ERE asume la teoría de Alaya de la confabulación

La Audiencia de Sevilla avala en los 1.821 folios de la sentencia la instrucción que comenzó Mercedes Alaya en el año 2011 y cuyas tesis fueron asumidas por completo por la Fiscalía Anticorrupción.

Sentencia de los ERE

Los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves. / EFE

Chaves y Griñán eran "plenamente conscientes de la patente y palmaria ilegalidad" de las ayudas

Considera que las ayudas se concedieron por una "decisión política" que no partió de la Consejería de Empleo, sino que era una "decisión del gobierno en su conjunto" y tenía que pasar por el superior jerárquico: el presidente de la Junta.

Actualidad

Delito contra la intimidad de la Manada

Los miembros de la Manada Los miembros de la Manada

Los miembros de la Manada

Condenados dos miembros de la Manada a tres años por grabar vídeos de la violación

Condena a los dos acusados que grabaron los siete vídeos e hicieron dos fotografías, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, y absuelve a los otros tres miembros de la Manada del delito contra la intimidad.

sentencia

Martín Iturraspe (tercero por la izquierda) el pasado mes de junio, tras ganar un torneo. Martín Iturraspe (tercero por la izquierda) el pasado mes de junio,  tras ganar un torneo.

Martín Iturraspe (tercero por la izquierda) el pasado mes de junio, tras ganar un torneo. / E. S. (Sotogrande, San Roque)

Dos años de cárcel a Martín Iturraspe, estrella del polo, por tentativa de abuso sexual

El deportista acepta la condena a propuesta de la Fiscalía y la acusación particular tras admitir que trató de forzar a una joven de 19 años, hija de unos amigos, a la que debe indemnizar con 18.000 euros.

Infraestructuras judiciales

La "sala" donde los abogados se entrevistan con sus clientes La "sala" donde los abogados se entrevistan con sus clientes

La "sala" donde los abogados se entrevistan con sus clientes / M.G.

"Habitáculo indigno" para víctimas y menores en Sanlúcar

"Esto es Sevilla, no África", denuncian los abogados. . “Tenemos que hablar en voz baja de la intimidad de personas vulnerables” que acuden al juzgado.