El cambio en la defensa de Griñán

José Antonio Griñán con su hasta ahora abogado José María Mohedano, cuando acudió a la Audiencia de Sevilla el pasado 19 de noviembre a recoger la sentencia de los ERE. José Antonio Griñán  con su hasta ahora abogado José María Mohedano, cuando acudió a la Audiencia de Sevilla el pasado 19 de noviembre a recoger la sentencia de los ERE.

José Antonio Griñán con su hasta ahora abogado José María Mohedano, cuando acudió a la Audiencia de Sevilla el pasado 19 de noviembre a recoger la sentencia de los ERE. / Antonio Pizarro

Mohedano asegura que él ha "renunciado" a defender a Griñán en el Supremo

El letrado dice que no ha querido "compartir" la defensa del ex presidente de la Junta con el letrado José María Calero. Asegura que la defensa de Griñán "en ningún caso puede ser política".

Las agresiones sexuales en Manada

Los magistrados del Supremo durante la vista para los recursos de la Manada Los magistrados del Supremo durante la vista para los recursos de la Manada

Los magistrados del Supremo durante la vista para los recursos de la Manada / efe

La Manada se libró de una condena de casi 80 años

El caso de la Manada sevillana cambió la respuesta de los tribunales ante las agresiones grupales y la sentencia de los jugadores del Arandina representa la puesta en práctica del nuevo criterio marcado por el Supremo.

caso Aznalcóllar

El empresario Mario López Magdaleno, a la salida del juzgado. El empresario Mario López Magdaleno, a la salida del juzgado.

El empresario Mario López Magdaleno, a la salida del juzgado. / Juan Carlos Vázquez

Los dueños de Magtel niegan haber recibido "trato de favor" de la Junta

Los hermanos Mario e Isidro López Magdaleno se acogen formalmente a su derecho a no declarar, pero presentan un escrito defendiendo que han actuado correctamente en el concurso para la adjudicación de la reapertura de la mina a través de Minorbis.

Sevilla FC

Del Nido Carrasco, en la Junta General del Sevilla de 2018. Del Nido Carrasco, en la Junta General del Sevilla de 2018.

Del Nido Carrasco, en la Junta General del Sevilla de 2018. / M. G.

Del Nido Carrasco demandó al Sevilla y ganó 100.000 euros

La sentencia establece que el actual consejero tiene derecho a toda la retribución a los administradores a pesar de su dimisión el 12 de julio de 2017. Tanto él como Del Nido Benavente votaron en contra en la junta general de la remuneración por entender que “el dinero tiene que estar en el campo”. El consejo sevillista decidió recurrir judicialmente la sentencia.

Residencias Tiempo Libre

Susana Díaz, con la dirigente de CCOO Nuria López (izquierda), Carmen Castilla de UGT (derecha) y Javier González de Lara (CEA) Susana Díaz, con la dirigente de CCOO Nuria López (izquierda), Carmen Castilla de UGT (derecha) y Javier González de Lara (CEA)

Susana Díaz, con la dirigente de CCOO Nuria López (izquierda), Carmen Castilla de UGT (derecha) y Javier González de Lara (CEA)

El TSJA declaró "más que prescritos" los 7,4 millones reclamados a UGT y CCOO

La Fiscalía estudia si la prescripción administrativa se aplica en la vía penal dada la cuantía de la deuda. . El TSJA considera que rige la Ley General Presupuestaria, con una prescripción de cuatro años.

El asesinato de Marta del Castillo

El supuesto infiltrado en el entorno del Cuco, en los juzgados. El supuesto infiltrado en el entorno del Cuco, en los juzgados.

El supuesto infiltrado en el entorno del Cuco, en los juzgados. / juan carlos vázquez

El supuesto infiltrado paga la multa para no ir a prisión

El condenado por quebrantar la orden de alejamiento abona los 1.325 euros que tenía pendientes después de que el juez fijara en 110 días la pena que debía de cumplir por no haber satisfecho el pago.

Caso de la Manada

El juez ve delito en el anuncio del "tour de la Manada" El juez ve delito en el anuncio del "tour de la Manada"

El juez ve delito en el anuncio del "tour de la Manada"

Condenado a 18 meses de prisión el autor del "Tour de la Manada"

La magistrada considera que atentó contra la integridad moral de la víctima de la violación de los Sanfermines y explica que tras la creación de la página web la joven vio cómo se agravaba el trastorno de estrés postraumático que padece. Le impone además el pago de una indemnización de 15.000 euros por el daño moral causado.

Doble Crimen de Almonte

Familiares de las víctimas del doble crimen en una concentración Familiares de las víctimas del doble crimen en una concentración

Familiares de las víctimas del doble crimen en una concentración / R.D.

Condena por los ruidos de una discoteca

Un joven pasa junto a la Sala Kakfa en la Alameda, que ha sido condenada por el exceso de ruido. Un joven pasa junto a la Sala Kakfa en la Alameda, que ha sido condenada por el exceso de ruido.

Un joven pasa junto a la Sala Kakfa en la Alameda, que ha sido condenada por el exceso de ruido. / Antonio Pizarro

La victoria vecinal frente al ruido

La Audiencia de Sevilla condena a una discoteca de la Alameda por el exceso de ruido tras doce años de conflicto con los vecinos, a los que tiene que indemnizar además con 10.500 euros.

El caso de las facturas falsas de UGT-A

Los ex secretarios generales de UGT-A Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, investigados por el escándalo de las facturas falsas del sindicato. Los ex secretarios generales de UGT-A Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, investigados por el escándalo de las facturas falsas del sindicato.

Los ex secretarios generales de UGT-A Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, investigados por el escándalo de las facturas falsas del sindicato. / julio muñoz / efe

El juez procesa a la ex cúpula de UGT-A por un fraude de 40 millones en facturas falsas

El instructor dirige la causa contra el ex secretario general del sindicato Francisco Fernández Sevilla y otras 14 personas por delitos de fraude de subvenciones y falsedad. Archiva las actuaciones contra otros ocho investigados, entre ellos el ex secretario general Manuel Pastrana por sus problemas de salud.

caso de los ERE

El ex director general de Trabajo Daniel Alberto Rivera. El ex director general de Trabajo Daniel Alberto Rivera.

El ex director general de Trabajo Daniel Alberto Rivera. / juan carlos muñoz

El juez procesa al ex director de Trabajo Daniel Rivera por las ayudas a Saldauto

Excluye al ex viceconsejero Agustín Barberá y a los otros dos ex directores Javier Guerrero y Juan Márquez porque fueron enjuiciados en el "procedimiento específico" de los ERE.

Caso Aznalcóllar

El ex presidente de la SEPI Vicente Fernández, con la ex directora de Minas María José Asensio. El  ex presidente de la SEPI  Vicente Fernández, con la ex directora de Minas María José Asensio.

El ex presidente de la SEPI Vicente Fernández, con la ex directora de Minas María José Asensio. / raúl caro / EFE

El ex presidente de la SEPI alega que Emerita estaba en causa de disolución cuando concursó por la mina

Vicente Fernández muestra su plena confianza en los funcionarios de la mesa y de la comisión técnica del concurso para la reapertura de la mina, y niega que se haya ejercido sobre los mismos "presiones o injerencias".