El encarcelamiento de un miembro de la Manada por el robo de unas gafas

Uno de los vigilantes agredidos por Ángel Boza, a su salida de los juzgados tras prestar declaración. Uno de los vigilantes agredidos por Ángel Boza, a su salida de los juzgados tras prestar declaración.

Uno de los vigilantes agredidos por Ángel Boza, a su salida de los juzgados tras prestar declaración. / Juan Carlos Vázquez

Los vigilantes acometidos por el miembro de La Manada matizan el atropello y no reclaman indemnización

Tampoco reclama El Corte Inglés, que recuperó sin desperfectos las gafas robadas. El abogado de Ángel Boza cree que la sustracción de las gafas no fue un robo violento sino un hurto, cuya máxima condena es una multa.

Despachos profesionales

Jorge Francisco Castro García, director de Bové Montero en Andalucía. Jorge Francisco Castro García, director de Bové Montero en Andalucía.

Jorge Francisco Castro García, director de Bové Montero en Andalucía. / m. g.

Jorge Castro, marido de la juez Alaya, dirige el bufete Bové Montero en Andalucía

Bové Montero y el propio Jorge Castro, abogado y auditor de cuentas, controlan un 50% del accionariado de la nueva sociedad que ofrece servicios relacionados con auditoría, outsourcing, así como consultoría y gestión económica-financiera, contable y tributaria.

El colapso de la Audiencia de Sevilla

Magistrados que denunciaron sus riesgos de salud laboral. Magistrados que denunciaron sus riesgos de salud laboral.

Magistrados que denunciaron sus riesgos de salud laboral.

El CGPJ critica a la Audiencia por duplicar sumarios y por su criterio sobre las causas complejas

La Inspección cree que Sevilla no está dando la “especial y prioritaria atención que requiere” la violencia de género. Aprecia un “incremento artificioso del número de sumarios” al computar primero la fase intermedia y luego el juicio oral.

Muerte en el ascensor del Valme

El abogado de la familia de la fallecida en el Valme, José María Nuñez. El abogado de la familia de la fallecida en el Valme, José María Nuñez. Vídeo

El abogado de la familia de la fallecida en el Valme, José María Nuñez.

Tribunales

Juan Rivas, en su última comparecencia en los juzgados en Granada. Juan Rivas, en su última comparecencia en los juzgados en Granada.

Juan Rivas, en su última comparecencia en los juzgados en Granada. / G.H.

Juana Rivas, condenada a 5 años porque el juez no se cree el maltrato

Una dura sentencia, fechada el mismo día del juicio, considera que las denuncias de la madre eran una "excusa" para quedarse con los hijos. También pierde la custodia durante 6 años.

El caso Alaya

Entrevistas

Magistrada, representante del Poder Judicial

Begoña Rodríguez, en su despacho de la Sala de lo Social del TSJA en Sevilla Begoña Rodríguez, en su despacho de la Sala de lo Social del TSJA en Sevilla

Begoña Rodríguez, en su despacho de la Sala de lo Social del TSJA en Sevilla

Begoña Rodríguez: “No se puede negociar una autodeterminación que no cabe en nuestras leyes”

”Salas del TSJA en Málaga y Sevilla darían proximidad y no afectarían a la capitalidad de Granada”. “Nada justifica la desproporción de mujeres en la cúpula judicial. Pero no por cuotas, sino por valía”.

Entrevista a José Antonio Bosch

José Antonio Bosch, en su despacho José Antonio Bosch, en su despacho

José Antonio Bosch, en su despacho

“Si el objetivo era quitarle el Betis a Lopera, lo han conseguido”

El abogado José Antonio Bosch Valero, administrador durante tres años del paquete mayoritario de acciones del Betis, rompe su silencio para hacer un balance positivo de su gestión, analizar el papel del fútbol como “balsámico social” y afirmar que le dolió sobre todo la “traición” de quien no se lo esperaba, de sus “compañeros de viaje” en el Consejo de Administración.

María Núñez Bolaños, juez

La juez María Núñez Bolaños. La juez María Núñez Bolaños.

La juez María Núñez Bolaños. / Antonio Pizarro (Sevilla)

"No tengo ninguna prisa por dejar el juzgado de los ERE"

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla asegura en la primera entrevista que concede que se debe "huir del descrédito y el menosprecio a nuestro orden legal y constitucional". “Es imposible aventurar cuándo finalizará la instrucción de los ERE, porque hay que tener en consideración que se investigan todas las ayudas de una década”.

Reportajes

Secreto de sumario

Últimas sentencias

Opinión