violencia machista

El acusado de matar a su mujer a golpes en Dos Hermanas El acusado de matar a su mujer a golpes en Dos Hermanas

El acusado de matar a su mujer a golpes en Dos Hermanas / José Ángel García

Condena de 23 años para el hombre que asesinó a golpes a su mujer en Dos Hermanas

El asesino, Emilio Verdugo, tendrá que indemnizar a dos hijas con 300.000 euros, pero la juez rechaza imponerle la pena de prisión permanente revisable.

Incidente en un almuerzo el día de Reyes

El vicecesecretario jurídico de Vox, Fernando Rodríguez, el presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés, la portavoz municipal Cristina Peláez y el concejal Gonzalo García, tras presentar la denuncia en los juzgados contra Cabrera. El vicecesecretario jurídico de Vox, Fernando Rodríguez, el presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés, la portavoz municipal Cristina Peláez y el concejal Gonzalo García, tras presentar la denuncia en los juzgados contra Cabrera.

El vicecesecretario jurídico de Vox, Fernando Rodríguez, el presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés, la portavoz municipal Cristina Peláez y el concejal Gonzalo García, tras presentar la denuncia en los juzgados contra Cabrera. / M. G.

Vox pide la dimisión de Cabrera al insistir en que hubo un "abuso de poder"

El presidente del partido en Sevilla, Javier Cortés, dice que la actuación policial se inició "por la llamada de Cabrera y no por la posterior al 112".

Funcionarios

La enseñanza es uno de los sectores con más contratos temporales La enseñanza es uno de los sectores con más contratos temporales

La enseñanza es uno de los sectores con más contratos temporales / Averroes

El asesinato de Marta del Castillo

Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato de Marta, ha dado siete versiones diferentes del crimen. Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato de Marta, ha dado siete versiones diferentes del crimen.

Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato de Marta, ha dado siete versiones diferentes del crimen. / Javier Cebollada / EFE

Carpetazo a la última línea de investigación contra el hermano de Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo

El magistrado destaca que la credibilidad de Carcaño está "totalmente destruida" por sus siete versiones distintas del crimen. La falsedad de los documentos para solicitar la hipoteca del piso de León XIII estaría "prescrita" y no puede determinarse que el "enfrentamiento" entre ambos hermanos fuese el día del asesinato de Marta.

La búsqueda de Marta del Castillo

Una manifestación pidiendo que continuara la búsqueda de Marta del Castillo. Una manifestación pidiendo que continuara la búsqueda de Marta del Castillo.

Una manifestación pidiendo que continuara la búsqueda de Marta del Castillo. / antonio Pizarro

El juez autoriza la clonación del móvil de Carcaño para reconstruir sus movimientos la noche del crimen

Se tratará de localizar además otro teléfono que según Carcaño le fue retenido en la prisión de Sevilla-II. La medida sólo se autoriza respecto al teléfono de Carcaño, puesto que los otros investigados fueron absueltos.

La instrucción de las macrocausas

Un guardia civil saluda el juez Vilaplana a su llegada a los juzgados. Un guardia civil saluda el juez Vilaplana a su llegada a los juzgados.

Un guardia civil saluda el juez Vilaplana a su llegada a los juzgados. / juan carlos vázquez

La suspensión cautelar del pacto Bolaños-Vilaplana

Varios investigados piden al Tribunal Supremo que se suspenda cautelarmente el acuerdo por el que Bolaños renunció a las macrocausas mientras se resuelven los recursos presentados.

Macrocausa de los Avales de IDEA

José Ignacio Vilaplana. José Ignacio Vilaplana.

José Ignacio Vilaplana. / julio muñoz / efe

La sentencia del caso de los ERE

Los ex presidentes Chaves y Griñán, en el juicio de los ERE. Los ex presidentes Chaves y Griñán, en el juicio de los ERE.

Los ex presidentes Chaves y Griñán, en el juicio de los ERE. / EFE

La Fiscalía insiste en que hubo un plan en los ERE

La Fiscalía del Tribunal Supremo pide la confirmación de la sentencia de los ERE por la “patente ilegalidad” del procedimiento establecido para la concesión de las ayudas durante una década.

el caso de los ERE

El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, exculpado del caso de los ERE. El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, exculpado del caso de los ERE.

El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, exculpado del caso de los ERE. / Juan carlos Vázquez

El juez procesa a Mellet, Ponce y Lanzas por el ERE de Mercasevilla pero exculpa a Antonio Rivas

El instructor continúa la causa contra 11 investigados por delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental.

La situación de la Justicia en Sevilla

El plan de choque no evita que Sevilla siga fijando juicios a tres años vista El plan de choque no evita que Sevilla siga fijando juicios a tres años vista

El plan de choque no evita que Sevilla siga fijando juicios a tres años vista

El plan de choque no evita que Sevilla siga fijando juicios a tres años vista

Un juzgado de lo Social acaba de señalar otra vista oral para el 22 de mayo del año 2024. El decano de los jueces, Francisco Guerrero, reclama seis nuevos órganos para combatir el colapso.