Marta del Castillo

El cuco durante el juicio. El cuco durante el juicio.

El cuco durante el juicio. / D.S.

El Cuco y su madre "urdieron un plan para engañar" al tribunal

El juez concluye que el Cuco, su madre y su padre, ya fallecido, "urdieron un plan para engañar al tribunal" que juzgó a Miguel Carcaño y a los otros adultos. El instructor confirma que el Cuco estuvo en el piso de León XIII la tarde del asesinato de Marta y que no es cierto que sobre las 23:30 horas se encontrara con su padre y volviera a casa. Los hechos fueron denunciados por los padres de Marta del Castillo, que recordaron que la sentencia de la Audiencia ordenó que se dedujera testimonio contra el Cuco por falso testimonio.

Actualidad

Justicia subirá los salarios a los funcionarios

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la comisión parlamentaria. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la comisión parlamentaria.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la comisión parlamentaria. / maría josé lopez / EP

Marín garantiza que los funcionarios de Justicia tendrán la subida salarial de los 90 euros

Una modificación presupuestaria permitirá afrontar el primer pago de cuatro millones de euros este año y en los dos siguientes se incluirán las partidas presupuestarias necesarias. "Hemos hecho lo que había que hacer para dar seguridad a este acuerdo y elevarlo al Consejo de Gobierno", ha aseverado el consejero de Justicia.

Accidente en una cacería

Un coche de la Guardia Civil, junto a la entrada de la finca Las lapas, en Guillena, donde ocurrieron los hechos. Un coche de la Guardia Civil, junto a la entrada de la finca Las lapas, en Guillena, donde ocurrieron los hechos.

Un coche de la Guardia Civil, junto a la entrada de la finca Las lapas, en Guillena, donde ocurrieron los hechos. / EFE

El informe de la Guardia Civil dice que el niño muerto en un cacería en Guillena no se movió del puesto

El cazador que disparó "se salió de su puesto de caza" y subió a unos 25 metros. La defensa del acusado piensa que el docuemnto de la Guardia Civil les da "bastantes esperanzas" de que la causa se archive.

Reincidente

Miguel Ángel Fernández Delgado está en la cárcel por matar a una mujer en 2017 en el Parque Amate. Miguel Ángel Fernández Delgado  está en la cárcel por matar a una mujer en 2017 en el Parque Amate.

Miguel Ángel Fernández Delgado está en la cárcel por matar a una mujer en 2017 en el Parque Amate. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Doce años de cárcel para el violador del Tamarguillo

El acusado ya está condenado a otros 14 años de cárcel por matar e intentar agredir sexualmente a otra mujer en el Parque Amate.

Macrocausa de los ERE

La Juez María Núñez Bolaños, a la que ha sido remitido el informe pericial de la defensa. La Juez María Núñez Bolaños, a la que ha sido remitido el informe pericial de la defensa.

La Juez María Núñez Bolaños, a la que ha sido remitido el informe pericial de la defensa. / antonio pizarro

Un contrainforme pericial concluye que las sobrecomisiones de 66 millones en los ERE “no tienen fiabilidad alguna”

El estudio, eminentemente estadístico, dice que la “comisión de referencia” utilizada por los peritos oficiales no puede extrapolarse a todas las empresas del sector de las aseguradoras.

Malversación de caudales públicos

Un VTC circular delante de una parada de taxis en la calle Imagen. Un VTC circular delante de una parada de taxis en la calle Imagen.

Un VTC circular delante de una parada de taxis en la calle Imagen. / Juan Carlos Vázquez

Condenado a 17 meses de cárcel un chófer de la Junta por apoderarse de 56.000 euros con falsos repostajes de gasolina

La Audiencia condena además a nueve empleados de gasolineras a penas de entre ocho y doce meses de cárcel, y absuelve a otros 17 trabajadores acusados de cooperar con el conductor. Llegó a realizar 778 repostajes inexistentes entre 2008 y 2009.

Nombramientos en Justicia

Los letrados Rafael Ramírez, Agustín Martínez y Carlos Sierra. Los letrados Rafael Ramírez, Agustín Martínez y Carlos Sierra.

Los letrados Rafael Ramírez, Agustín Martínez y Carlos Sierra. / Juan Carlos Vázquez

La Junta nombra director en Justicia a Carlos Sierra, ex abogado de Javier Guerrero

El letrado, de 59 años, tiene una dilatada experiencia profesional y ha sido defensor de la madre del Cuco en el caso del quebrantamiento de la medida cautelar y también ha representado a varios Ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Contratos fantasma de Umax

Javier Guerrero. Javier Guerrero.

Javier Guerrero. / efe

La Fiscalía mantiene la petición de diez años de cárcel para cinco ex altos cargos por los "contratos fantasma" de Umax

La Junta reclama 11 años de cárcel para Javier Guerrero, diez para el dueño de Umax, y siete años para el ex director de Trabajo Juan Márquez. Nueve trabajadores de Umax aseguran que desarrollaron su labor "como uno más", sin recibir ningún trato de favor por la empresa o la Administración andaluza.

Informe anual del decano

El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero. El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero.

El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero. / belén vargas

El decano reclama la creación de 30 nuevos juzgados o plazas y el segundo Registro Civil

Solicita además la creación de un nuevo juzgado de guardia para el enjuiciamiento inmediato de delitos leves que se retrasan a cuatro meses. El decano de los jueces analiza el movimiento de asuntos por jurisdicciones durante 2018 y las necesidades de creación de nuevos órganos judiciales.

Caso de los ERE

Javier Guerrero en el juicio de los ERE. Javier Guerrero en el juicio de los ERE.

Javier Guerrero en el juicio de los ERE. / EFE

El Tribunal de Cuentas condena a Guerrero a devolver otros 875.000 euros de otra ayuda de los ERE

La sentencia considera que no hubo procedimiento administrativo para conceder la ayuda sino un "mero artificio para intentar dar apariencia de legalidad a unas disposiciones de dinero público en favor de una empresa privada".

Atropello mortal

Una imagen del accidente de la barredora en Osuna, el 28 de octubre de 2015. Una imagen del accidente de la barredora en Osuna, el 28 de octubre de 2015.

Una imagen del accidente de la barredora en Osuna, el 28 de octubre de 2015.

La alcaldesa de Osuna declarará el 27 de marzo como investigada por el accidente de la barredora

El instructor reclama al Ayuntamiento información sobre la ITV de los vehículos municipales y a Tráfico para que acredite si la barredora tenía la obligación de pasar dicha inspección o estaba exenta según su velocidad.

Asalto en la Iglesia del Palmar

El ex papa del Palmar de Troya, , Gregorio XVIII. El ex papa del Palmar de Troya, , Gregorio XVIII.

El ex papa del Palmar de Troya, , Gregorio XVIII. / EFE

La Fiscalía pide diez años de cárcel para el ex Papa del Palmar y su mujer por la agresión

El Ministerio Público solicita la absolución de uno de los sacerdotes lesionados, al considerar que actuó en legítima defensa. Reclama para la pareja acusada el pago de indemnizaciones a los sacerdores lesionados de 5.604 y 27.368 euros.

La estafa de Idental

Afectados por Idental en una protesta en Sevilla poco después del cierre sin previo aviso de la sede en Nervión. Afectados por Idental en una protesta en Sevilla poco después del cierre sin previo aviso de la sede en Nervión.

Afectados por Idental en una protesta en Sevilla poco después del cierre sin previo aviso de la sede en Nervión. / Juan Carlos Muñoz

De la Mata suspende las reclamaciones de los créditos a los perjudicados de Idental

La medida cautelar adoptada por el juez de la Audiencia Nacional contempla la suspensión cautelar de las reclamaciones judiciales o extrajudiciales que hayan formulado las entidades financieras contra los perjudicados. Requiere a diez entidades financieras para que cesen en dichas reclamaciones y se abstengan de incluir a los perjudicados en ficheros de información patrimonial.

Denuncia falsa

La Justicia ha condenado a la menor por denuncia falsa La Justicia ha condenado a la menor por denuncia falsa

La Justicia ha condenado a la menor por denuncia falsa / M. G.

Condenada una menor a 8 fines de semana de arresto y a pagar 4.000 euros por una falsa acusación de violación

El joven, de 18 años, había sido acusado por su anterior novia, de 17 años, por un delito de agresiones, amenazas y malos tratos. La investigación policial descartó que hubiera cometido tales delitos y un juzgado de Menores condenó a la chica por denuncia falsa.

Caso Mercasevilla

Daniel Ponce (i) sale de los juzgados acompañado de su abogado. Daniel Ponce (i) sale de los juzgados acompañado de su abogado.

Daniel Ponce (i) sale de los juzgados acompañado de su abogado. / Juan Carlos Muñoz

La Juez María Núñez Bolaños, en la puerta de la Audiencia de Sevilla. La Juez María Núñez Bolaños, en la puerta de la Audiencia de Sevilla.

La Juez María Núñez Bolaños, en la puerta de la Audiencia de Sevilla. / antonio pizarro

Bolaños aborta la ‘nueva vía’ del fiscal para juzgar a altos cargos en las piezas

La juez considera que la calificación definitiva en el juicio de los ERE sólo incluye una “nueva redacción, un cambio formal”, pero la acusación por la malversación “sigue siendo la misma”.