El exguardia civil, el peluquero, el Prenda y el exmilitar de la Manada. El exguardia civil, el peluquero, el Prenda y el exmilitar de la Manada.

El exguardia civil, el peluquero, el Prenda y el exmilitar de la Manada. / Rafa Alcaide / Efe

El juez condena a los cuatro miembros de la Manada por los abusos sexuales en Pozoblanco

El juez determina que José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero cometieron sendos delitos contra la libertad sexual y la intimidad. Cumplirán penas de 18 meses de prisión por los tocamientos y de 16 meses por grabarlo con un móvil y difundirlo por WhatsApp.

Macrocausa de los ERE

El magistrado Juan Antonio Calle Peña, ponente de la sentencia de los ERE. El magistrado Juan Antonio Calle Peña, ponente de la sentencia de los ERE.

El magistrado Juan Antonio Calle Peña, ponente de la sentencia de los ERE. / Raúl caro / EFE

Anticorrupción se opone a apartar al juez que condenó a Chaves y Griñán de otro juicio de los ERE

La Fiscalía no aprecia "ni coincidencia ni similitud" de los pagos a Cenforpre con el juicio del denominado "procedimiento específico", en el que fueron condenados 19 ex altos cargos.

La juez tumba las oposiciones de la Policía Local por la "filtración"

Uno de los policías locales, emocionado tras conocer la sentencia absolutoria en marzo de 2019. Uno de los policías locales, emocionado tras conocer la sentencia absolutoria en marzo de 2019.

Uno de los policías locales, emocionado tras conocer la sentencia absolutoria en marzo de 2019. / Juan Carlos muñoz

¿Y qué pasa ahora con las detenciones y multas de 56 policías de Sevilla tras anularse las oposiciones?

La sentencia que deja en el aire las plazas que ocupan 56 agentes desde hace 8 años puede acarrear muchos quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento.

Coronavirus y tribunales

Un sanitario porta equipamiento EPI Un sanitario porta equipamiento EPI

Un sanitario porta equipamiento EPI / efe

Condenadas las administraciones de Aragón por vulnerar los derechos de los trabajadores durante la pandemia

La sentencia del juzgado de lo social de Teruel insta a la Diputación de Aragón, al Instituto Aragonés de Servicios Sociales y al Servicio Aragonés de Salud a proporcionar EPIs adecuados a los trabajadores. En la sentencia señala que ante los anuncios realizados por la OMS "debió preverse la necesidad de disponer de abundantes EPIs para los sanitarios".