Jorge Muñoz

Jefe de sección Sevilla / Tribunales

jmunoz@diariodesevilla.es

"No me llevé ni un euro de Mercasevilla. Me usan de cabeza de turco para dar ejemplo"

El ex director general de Mercasevilla insiste, tras su condena a dos años por dar una beca, en que es "inocente" y ha sufrido durante diez años una pena de banquillo "durísima". "No me llevé ni un euro y dejé una empresa saneada, con ocho millones en la tesorería". "Las macrocausas transmiten una situación irreal y ficticia".

La juez acuerda la libertad del Dioni bajo fianza de 300.000 euros

La instructora cree que aunque el riesgo de fuga sigue "estando latente", tras haber tenido que dictar una orden de detención internacional, se puede atenuar con otras medidas menos gravosas para la libertad. El ex tesorero lleva en la cárcel casi la mitad de la máxima condena que podría imponérsele por el delito continuado de apropiación indebida por el que está procesado.

La Audiencia condena a Mellet a dos años de prisión por malversación y absuelve a los otros 13 acusados

El fallo condena al ex director general a reintegrar los 16.412,12 euros que se pagó por una beca de estudios en Londres a la hija del presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado, aunque sí éste no abona dicha cantidad será la joven becada la que responderá "conjunta y solidariamente en su condición de partícipe a título lucrativo".