Jorge Muñoz

Redactor jefe / Tribunales

jmunoz@diariodesevilla.es

Actualidad

Los letrados del SAS estallan y convocan una huelga indefinida

Se trata del primer paro de abogados funcionarios de la Administración en España y con ella pretenden "dignificar" el cuerpo. Denuncian la "falta de medios" y una estructura "obsoleta" que no se actualiza desde hace casi 20 años. Un juicio en 2027 para dilucidar una incapacidad permanente absoluta: "Pienso cosas que no debería pensar". El juzgado reclama al perito que devuelva de inmediato el teléfono intervenido a Miguel Carcaño. .

REGISTRO

El juzgado reclama al perito que devuelva de inmediato el teléfono intervenido a Miguel Carcaño

REGISTRO

La profesora que doblegó a la Junta recibirá más de 53.000 euros de indemnización

Su abogado denuncia la "verdadera novela negra que ha tenido que soportar" la docente por la labor "obstructiva, dolosa, abusiva y llena de mala fe de la Administración". Logró que la Justicia anulase 14 años después el proceso de selección para dirigir un Instituto de Secundaria.

Francisco Toscano

"El sevillano lleva en su ADN cómo debe comportarse en la Semana Santa"

El subdelegado del Gobierno en Sevilla repasa sus primeros días en el cargo, en el que ha hecho frente a las movilizaciones del campo y a la polémica por el cierre de la Plaza de España. "El plan de Semana Santa está muy engrasado, pero siempre se puede mejorar a la hora de detectar puntos críticos". "Garantizar la seguridad al 100% es imposible, pero sí se puede trabajar en la prevención y en la investigación", dice sobre robos en viviendas como el sufrido por María del Monte.

REGISTRO

La declaración judicial de Tejado: Ni ofreció información para cometer el robo ni sabía que no funcionaban cámaras y alarma

El sobrino de María del Monte intenta desmontar las imputaciones de la Guardia Civil asegurando que la existencia de la caja fuerte era conocida por la familia y los amigos, y su insistencia en las llamadas eran para entregarle el perro que su tía le había pedido. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver". Todo lo que el sobrino de María del Monte tiene que aclarar ante el juez.

El robo a la vivienda de María del Monte

Antonio Tejado al juez: "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver"

El sobrino de María del Monte niega su participación en el asalto durante una extensa declaración de casi dos horas. El defensor anuncia que solicitará la libertad de Tejado "en cuanto sea posible". Arranca la declaración ante el juez de Antonio Tejado, en prisión por el robo a su tía. .

El asalto a la vivienda de María del Monte

Arranca la declaración ante el juez de Antonio Tejado, en prisión por el robo a su tía

El sobrino de María del Monte ha llegado tranquilo a los juzgados y sin hacer ninguna declaración a los numerosos medios agolpados a las puertas de los juzgados. Antonio Tejado quiere contar al juez que no participó en el robo y rebatir el atestado de la Guardia Civil. Todo lo que el sobrino de María del Monte tiene que aclarar ante el juez.

REGISTRO

Antonio Tejado quiere contar al juez que no participó en el robo y rebatir el atestado de la Guardia Civil

Su amigo, el boxeador ruso, también declarará mañana en el juzgado tras haberlo solicitado su defensa. Todo lo que Antonio Tejado tiene que aclarar al juez. La asistenta de María del Monte asegura al juez que "pensó que las habían matado".